Sí, lo sé. Pero al menos la señora ha aportado al sistema. Y no solo seguridad social, sino también impuestos. Eso es en esencia lo que los de bocs y cualquier mensaje de este tipo quiere transmitir:Ruttiger escribió: ↑21 Abr 2021 11:17Ahí estás cometiendo un error que está bastante generalizado. La seguridad social no es una hucha. Lo que tú cotizas no es para pagarte tus pensiones, sino para pagar las de los yayos actuales además de entre muchas otras cosas, los hospitales públicos actuales y los servicios sociales, etc... El derecho a una sanidad pública tal y como está (o debería estar) planteado en España se basa en un principio de igualdad y de solidaridad universal. No estás guardando para cuando lo necesites estás ayudando a quien lo necesita ahora presuponiendo (o esperando con mucha fe) que cuando tú lo necesites haya otros que te ayuden.
- Los de aquí han trabajado y contribuido toda su vida para tener unos derechos.
- El que viene de fuera no lo ha hecho, con lo que no debería tener esos derechos.
Luego ya podemos mirar el dedo o la luna, respecto a si quieren decir que se les da un sueldo o no, o si son 4.000 o 2.000, o si la pensión viene de la cotización y no de los impuestos y tal... pero el mensaje es ese.
Y ahí es donde hay que centrar el debate, yo creo. ¿Una persona inmigrante que nunca ha contribuido tiene que tener los mismos derechos que una persona que si lo haya hecho? Pues los de bocs ya sabemos lo que opinan, y sus votantes también. Les podemos meter en una cueva y hacer como que ese pensamiento no existe, o podemos pensar en que sí que existe y rebatirlo.
Por eso a mí eso que se habla de pedir que se les censure y tal que hablaba Corle, pues bueno... si quieres mirar para otro lado y hacer como que no hay unos cuantos millones de españoles que piensan así, pues lo mismo un día la cosa peta por otra parte y nos preguntaremos cómo ha sido posible.