Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino
Ulema

Re: Caritas de loca: EJH de Isabel Díaz Ayuso

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 21 Abr 2021 11:17
Chino escribió: 21 Abr 2021 10:59 Bueno, también puestos a meter variables, podríamos ver lo que una yaya ha cotizado y pagado durante su vida para obtener a cambio lo que recibe, y lo comparamos con lo que ha aportado el menas.
Ahí estás cometiendo un error que está bastante generalizado. La seguridad social no es una hucha. Lo que tú cotizas no es para pagarte tus pensiones, sino para pagar las de los yayos actuales además de entre muchas otras cosas, los hospitales públicos actuales y los servicios sociales, etc... El derecho a una sanidad pública tal y como está (o debería estar) planteado en España se basa en un principio de igualdad y de solidaridad universal. No estás guardando para cuando lo necesites estás ayudando a quien lo necesita ahora presuponiendo (o esperando con mucha fe) que cuando tú lo necesites haya otros que te ayuden.
Sí, lo sé. Pero al menos la señora ha aportado al sistema. Y no solo seguridad social, sino también impuestos. Eso es en esencia lo que los de bocs y cualquier mensaje de este tipo quiere transmitir:

- Los de aquí han trabajado y contribuido toda su vida para tener unos derechos.
- El que viene de fuera no lo ha hecho, con lo que no debería tener esos derechos.

Luego ya podemos mirar el dedo o la luna, respecto a si quieren decir que se les da un sueldo o no, o si son 4.000 o 2.000, o si la pensión viene de la cotización y no de los impuestos y tal... pero el mensaje es ese.

Y ahí es donde hay que centrar el debate, yo creo. ¿Una persona inmigrante que nunca ha contribuido tiene que tener los mismos derechos que una persona que si lo haya hecho? Pues los de bocs ya sabemos lo que opinan, y sus votantes también. Les podemos meter en una cueva y hacer como que ese pensamiento no existe, o podemos pensar en que sí que existe y rebatirlo.

Por eso a mí eso que se habla de pedir que se les censure y tal que hablaba Corle, pues bueno... si quieres mirar para otro lado y hacer como que no hay unos cuantos millones de españoles que piensan así, pues lo mismo un día la cosa peta por otra parte y nos preguntaremos cómo ha sido posible.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Coño es que los derechos no hay que ganárselos, hay que tenerlos, si no no son derechos, son retribuciones.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2021 10:33 Si esto lo mezclamos con lo que yo decía, que es que la pensión mínima supera los 800 euros, pues ya tenemos el pack completo.

(...)

En fin, miente y miente, que algo queda.
M. Corleone escribió: 21 Abr 2021 11:07 Aquí tienes las pensiones mínimas:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... 0434#30436
JUBILACIÓN CON 65 AÑOS
Sin cónyuge (unidad económica unipersonal) 689,70
Con cónyuge NO a cargo 654,60

JUBILACIÓN MENOR DE 65 AÑOS
Sin cónyuge (unidad económica unipersonal) 645,30
Con cónyuge NO a cargo 609,90

INCAPACIDAD ABSOLUTA, O TOTAL CON 65 AÑOS DE EDAD
Sin cónyuge (unidad económica unipersonal) 689,70
Con cónyuge NO a cargo 654,60

ETC

JAJAJAJAJAJA.

TOBLERONER POPULISTAH
Última edición por dunker el 21 Abr 2021 11:38, editado 1 vez en total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 21 Abr 2021 11:17 Ahí estás cometiendo un error que está bastante generalizado. La seguridad social no es una hucha. Lo que tú cotizas no es para pagarte tus pensiones, sino para pagar las de los yayos actuales además de entre muchas otras cosas, los hospitales públicos actuales y los servicios sociales, etc... El derecho a una sanidad pública tal y como está (o debería estar) planteado en España se basa en un principio de igualdad y de solidaridad universal. No estás guardando para cuando lo necesites estás ayudando a quien lo necesita ahora presuponiendo (o esperando con mucha fe) que cuando tú lo necesites haya otros que te ayuden.
¿y debería ser asi?

¿es eso sostenible?

al parecer no lo es porque ya se han hecho reformas porque no es sostenible. la ultima hace un año de retrasar la edad de jubilacion ademas de penalizar la jubilacion anticipada.
poco se ha hablado de esto, pero como lo hace la izquierda, pues a tragar.

hasta cuando será sostenible el nuevo sistema ¿y luego? ¿seguimos con mas deuda?

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 21 Abr 2021 11:34 Coño es que los derechos no hay que ganárselos, hay que tenerlos, si no no son derechos, son retribuciones.
Pero hay derechos que están reglados, ¿no? Quicir... el derecho al voto en España tiene sus limitaciones. Un chaval de 16 años no puede votar, porque hay una ley que se lo impide. Hay presos que, en determinadas circunstancias han perdido el derecho al voto.

Los derechos se otorgan y se limitan, eso no creo que sea nada nuevo.

Si yo mañana me voy a USA y me pongo malito, puedo decirles que tengo el derecho de que me atiendan de gratis, pero me van a decir que me vaya a cagar a la vía...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 21 Abr 2021 11:24
M. Corleone escribió: 21 Abr 2021 11:17
poshol na escribió: 21 Abr 2021 11:14Exactamente el mecanismo que explicó el Facu y se hizo viral.
No sé quién es el Facu, pero seguro que lo explicó con más salero y rigor que yo, así que MIS DIESES AL FACU ese.
Putos jenyos del mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 21 Abr 2021 11:37
Ruttiger escribió: 21 Abr 2021 11:17 Ahí estás cometiendo un error que está bastante generalizado. La seguridad social no es una hucha. Lo que tú cotizas no es para pagarte tus pensiones, sino para pagar las de los yayos actuales además de entre muchas otras cosas, los hospitales públicos actuales y los servicios sociales, etc... El derecho a una sanidad pública tal y como está (o debería estar) planteado en España se basa en un principio de igualdad y de solidaridad universal. No estás guardando para cuando lo necesites estás ayudando a quien lo necesita ahora presuponiendo (o esperando con mucha fe) que cuando tú lo necesites haya otros que te ayuden.
¿y debería ser asi?

¿es eso sostenible?

al parecer no lo es porque ya se han hecho reformas porque no es sostenible. la ultima hace un año de retrasar la edad de jubilacion ademas de penalizar la jubilacion anticipada.
poco se ha hablado de esto, pero como lo hace la izquierda, pues a tragar.

hasta cuando será sostenible el nuevo sistema ¿y luego? ¿seguimos con mas deuda?
Ese es otro debate. Sí me preguntas, yo creo que debería de ser así y seguramente el modelo actual no es sostenible pero eso no dice nada malo en contra de la teoría sino del modelo.

La deuda me importa un cojón y medio si existe el riesgo de que una persona muera de hambre. El dinero no es tan importante. Ahora vendrás con que si no salvamos la economía, más gente morirá y todo ese discurso liberal de que los que generan el dinero son los empresarios y no los trabajadores que trabajan para ellos. Me da igual. Un mundo en el que habiendo comida y techo para todos una persona se muera de hambre o de frío por dormir en la calle, es un mundo de mierda y los empresarios no están creando riqueza como deberían.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 21 Abr 2021 11:42 Ese es otro debate. Sí me preguntas, yo creo que debería de ser así y seguramente el modelo actual no es sostenible pero eso no dice nada malo en contra de la teoría sino del modelo.

La deuda me importa un cojón y medio si existe el riesgo de que una persona muera de hambre. El dinero no es tan importante. Ahora vendrás con que si no salvamos la economía, más gente morirá y todo ese discurso liberal de que los que generan el dinero son los empresarios y no los trabajadores que trabajan para ellos. Me da igual. Un mundo en el que habiendo comida y techo para todos una persona se muera de hambre o de frío por dormir en la calle, es un mundo de mierda y los empresarios no están creando riqueza como deberían.
hombreee, pero es que la deuda se lleva un gran pico del quesito del pib, y que va creciendo, y que hay que pagar, y se paga (ademas hipotecando a generaciones futuras -te parecerá bonito cof cof-), algo debe de importar, que con ese dinero se pueden dar de comer a mucha gente.
(es mas, es que a mi la deuda me importa mucho. es dejar tu puto marron a otros. yo no se como puede sudar tanto la deuda)

¿que la culpa es de los empresarios que no estan creando la riqueza como deberían? solo de los empresarios? ¿cuanta libertad economica hay en españa para que se les pueda culpar a ellos? cuantas regulaciones y tajadas? quizas habrá que ver porqué. que no depende todo del empresario.
como lo del techo y que se muera la gente de frio. que el suelo lo regula el gobierno, y la electricidad la mitad del precio es tajada y está hiperegulada -para mal-.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No me estás entendiendo. Me importan mil mierdas deudas, empresarios y el índice bursátil del DowJones. Sí alguien se muere de hambre en este mundo cuando hay comida de sobra para todos es que algo se está haciendo mal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruti también pide la paz mundial.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder