Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 14 Sep 2025 09:59
Dolordebarriga escribió: 14 Sep 2025 04:22
Chino escribió: 13 Sep 2025 21:49 Entonces, si no hay menos inmigrantes, ni son mejores, ¿por qué la gente lleva a sus hijos a coles privados? ¿Por el gusto de dejarse 500 cukas al mes?
Yo creo que una de las cosas más importantes que te ofrecen los colegios privados son las relaciones que van a establecer tus hijos. Si van a colegios vetados para los pobres (salvo los cinco becados para lavar la imagen) tus hijos se van a relacionar y a trabar amistad con otros niños con padres con dinerinchis y eso, en su futuro, va a servir de mucho. Creo que ese el el principal motivo.

¿Tú llevas a las tuya a un público, Chino? Desarrolla, por favor.
Pero es que hay privados y privados. No a todos los privados van hijos de embajadores… de hecho, son los menos. Lo normal es que un cole privado random sea frecuentado por hijos de clase media, de profesionales que ganan dinerito pero que no son élite ni mucho menos. Vamos, que como mucho las relaciones que puedes establecer ahí es conocer a un fisioterapeuta que te de un meneo cuando te haga falta.

Mis retoñas van a cole público. Pero se da la circunstancia de que es un buen cole público en el que, además, no hay apenas inmigrantes.

Vivimos en un barrio residencial de esos de urbas con piscis y portero 24 horas, y el colegio tiene un criterio de admisión por zona. Lo que significa que los niños que vivan en el barrio (urbas) tienen prioridad de acceso. Así que, salvo casos de familias con muchos puntos por otros aspectos (rentas bajas, familia numerosa…), los niños que van al cole son todos hijos de familias que se pueden permitir pisos de 400 o 500 mil euripides.

En el caso de mis dos niñas, los hijos de extranjeros que hay son de alemanes o ingleses que están desplazados en Madrid por trabajos. Inmigrantes de “clase baja” hay uno o dos por clase máximo.

Y además, el nivel del cole es bastante bueno, al menos en las pruebas esas que hacen cada cierto tiempo.

Así que es un cole público, pero como deberían ser los coles públicos y no como son en realidad.
Me parece muy bien Chino, cole público para tus hijas, no como el coletas, lo digo en serio. Es el cole del barrio, vives en un buen barrio y las niñas van al cole que les toca, y ya está.

Mi circulo más importante de amigos es todavía el del colegio donde estudie EGB y BUP, era un colegio femenino de monjas del centro de Barcelona que decidió hacerse mixto comenzando a permitir varones en parvulitos y así irlos subiendo. Yo, y otro compañero que llegó junto a mí a acabar tercero de BUP somos los primeros varones en hacer el ciclo completo en ese colegio. Era un colegio de clase media, de la clase media de los 70. Las relaciones que trabé allí importaron mucho. He tenido trabajos directamente proporcionados por compañeros de ese colegio, he conocido a otros buenos amigos a través de compañeros de clase. Me han ayudado en mil sentidos en la vida que he llevado de adulto. España es un país, o lo era entonces, con muy poca movilidad, yo soy una excepción, y donde casi todos continuaron en Barcelona y siempre nos hemos ayudado. Creo de verdad que, al menos en mi época, las relaciones que vas a hacer en el colegio son importantísimas. Y por otro lado están los padres, yo no tengo hijos, pero todas mis amigas y amigos con hijos han entablado relaciones de amistad muy importantes con los padres de los hijos de sus compañeros en el colegio. Para muchos, esos padres se han convertido en un grupo de amigos nuevo muy importante. Así que el nivel de relaciones, amistades también puede ser muy importante para los padres de los niños. De verdad, creo que los colegios son uno de los lugares más importantes para el establecimiento de relaciones de amistad duraderas tanto para hijos como para padres y eso en España es fundamental.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder