Dolordebarriga escribió: ↑14 Sep 2025 04:22
Chino escribió: ↑13 Sep 2025 21:49
Entonces, si no hay menos inmigrantes, ni son mejores, ¿por qué la gente lleva a sus hijos a coles privados? ¿Por el gusto de dejarse 500 cukas al mes?
Yo creo que una de las cosas más importantes que te ofrecen los colegios privados son las relaciones que van a establecer tus hijos. Si van a colegios vetados para los pobres (salvo los cinco becados para lavar la imagen) tus hijos se van a relacionar y a trabar amistad con otros niños con padres con dinerinchis y eso, en su futuro, va a servir de mucho. Creo que ese el el principal motivo.
¿Tú llevas a las tuya a un público, Chino? Desarrolla, por favor.
Pero es que hay privados y privados. No a todos los privados van hijos de embajadores… de hecho, son los menos. Lo normal es que un cole privado random sea frecuentado por hijos de clase media, de profesionales que ganan dinerito pero que no son élite ni mucho menos. Vamos, que como mucho las relaciones que puedes establecer ahí es conocer a un fisioterapeuta que te de un meneo cuando te haga falta.
Mis retoñas van a cole público. Pero se da la circunstancia de que es un buen cole público en el que, además, no hay apenas inmigrantes.
Vivimos en un barrio residencial de esos de urbas con piscis y portero 24 horas, y el colegio tiene un criterio de admisión por zona. Lo que significa que los niños que vivan en el barrio (urbas) tienen prioridad de acceso. Así que, salvo casos de familias con muchos puntos por otros aspectos (rentas bajas, familia numerosa…), los niños que van al cole son todos hijos de familias que se pueden permitir pisos de 400 o 500 mil euripides.
En el caso de mis dos niñas, los hijos de extranjeros que hay son de alemanes o ingleses que están desplazados en Madrid por trabajos. Inmigrantes de “clase baja” hay uno o dos por clase máximo.
Y además, el nivel del cole es bastante bueno, al menos en las pruebas esas que hacen cada cierto tiempo.
Así que es un cole público, pero como deberían ser los coles públicos y no como son en realidad.