Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

M. Corleone escribió: 13 Oct 2020 11:13
dunker escribió: 13 Oct 2020 11:01
Qué manía con esto. Al rey lo ha elegido la gente desde el momento en que se votó en referendum la Constitución donde venía lo de monarquía parlamentaria y todo el rollo. Que habría que hacer otra votación? Que cada 18 años habría que repetirlo? Eso son otros temas. Pero aún quedan varios millones de personas vivas que votaron a finales de los setenta porque hubiera rey con cargo hereditario.

Tiene el mismo valor decir que "yo no voté en el referéndum, ergo a mí no me pueden obligar a aceptarlo y respetarlo" que decir "yo no he votado a Sánchez, ergo a mí no me pueden obligar a aceptarlo ni respetarlo".
Qué manía con esto. La constitución se votó como un pack completo, en el que no hubo posibilidad de elegir entre sus diferentes partes. Porque habría gente que habría votado "Sí" a una constitución similar a la actual pero sin monarquía, o incluso gente que habría votado "No" sino fuera porque la otra opción era EL ABISMO. Porque, permíteme recordártelo, la opción del No era el abismo, como se demostró posteriormente con el 23-F.

Así que venirme a estas alturas con el argumento de "Ya votamos la monarquía, concretamente en 1978" es un poco tratarme de tonto. Porque yo no digo "como yo no voté no vale", sino que digo que las circunstancias de 1978 eran las de un momento político muy muy frágil y con los militares sacando brillo a los tanques. Yo creo que hay gente (no sabemos si mucha o poca, porque como no organizan un referéndum para saber qué pensamos...) que votó "Sí" y estaría encantada de que acabara la monarquía. Repetir el referéndum cada 18 años es un absurdo que nadie pide, porque no pido que haya que ratificar este modelo político por cada generación con derecho a voto. Simplemente votarlo en un escenario en el que el "No" no parezca que es un "Sí, estoy de acuerdo en que se vuele todo por los aires y se inicie una guerra civil o que los militares tomen el poder por la fuerza". Pero vamos, que nada, que le votamos todos a Felipe VI y por ello tiene una legitimidad del copón, porque además han sido una monarquía ejemplar, con el mismo rey huído a Arabia Saudí después de 40 años de robar a manos llenas, follarse a todo lo que se meneaba, con una hija condenada por corrupción y un yerno en prisión, etc.

Pero nada, que ya les votamos en 1978.

En cualquier caso, quiero dejar claro que estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si se organizara un referéndum sobre la monarquía, el resultado sería favorable a ella, y ganaría claramente el sí, porque somos así de gilipollas, nos gusta que nos roben BIEN, del mismo modo que seguimos eligiendo a políticos ladrones. También estoy convencido de que ese referéndum no se convocará jamás (al menos durante nuestras vidas) y que lo que me quede por vivir será bajo el reinado de Felipe Uve Palito.
dunker escribió: 13 Oct 2020 11:01 Por cierto, seguro que lo he dicho más veces, pero soy republicano. Es más, soy tan republicano que sé que una república no implica ser un estado de izquierdas, que aquí hay mucha gente confundida. Prefiero una república como la de ahora en Francia, con el izquierdista Macron ahí a tope, que la romantizada república que teníamos aquí en los años 30.
Pues claro, ¿quién cojones dice que vivir sin monarquía equivale al a república del Frente Popular de los años 30? Seríamos una bella república gobernada por el PP o por el PSOE, y en ese plan. Yo creo que todos somos conscientes de eso, más allá de los logos de las camisetas de Pablo Iglesias y cuatro idealistas muy leídos pero poco realistas que creen que volverá la Institución Libre de Enseñanza (o los fusilamientos de curas, según se vea).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Entonces OTAN sí o no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo estoy convencido de que Felipe es gay y republicano y, cuando estuvo a punto de confesarlo a la prensa, un grupo de sicarios contratados por su vieja y la Helena (que son las que de verdad controlan y han controlado siempre el cotarro) lo persuadieron amenazando de muerte a su novio y amor de toda la vida. Y desde entonces ha ido siguiendo a rajatabla su papel, casándose, procreando (invitromente claro) y haciendo sus discursos navideños, a la espera de una brecha en el sistema que le permita dinamitarlo desde dentro.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 13 Oct 2020 11:27 Entonces OTAN sí o no.
La única vez que me alegré de la existencia de ETA fue el día en que...
Spoiler: mostrar
Nunca, hombre, nunca me he alegrado de que exista ETA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 13 Oct 2020 11:29 Yo estoy convencido de que Felipe es gay y republicano y, cuando estuvo a punto de confesarlo a la prensa, un grupo de sicarios contratados por su vieja y la Helena (que son las que de verdad controlan y han controlado siempre el cotarro) lo persuadieron amenazando de muerte a su novio y amor de toda la vida. Y desde entonces ha ido siguiendo a rajatabla su papel, casándose, procreando (invitromente claro) y haciendo sus discursos navideños, a la espera de una brecha en el sistema que le permita dinamitarlo desde dentro.
Enamorado en secreto de Pablo Motos. Lo veo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 13 Oct 2020 11:13 lololol.

¿Dónde has visto que el coletas ha negado el saludo al rey, negro?
No, he dicho que no le ha devuelto el saludo. El saludo oficial, vamos, todos sabemos que está jugueteando con los límites del protocolo igual que están haciendo con los juramentos de cargos que ya dan hasta vergüenza ajena, que parecen un discurso de Almodóvar al ganar un oscar. Todo eso va minando el damm respect a las instituciones, transmitiendo la idea de que no tienen legitimidad porque no se amoldan a los que ellos creen. Si no las comparto y no las respeto, al final de la pendiente resbaladiza hay un barrizal de fascismoh.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

dunker escribió: 13 Oct 2020 11:34

No, he dicho que no le ha devuelto el saludo. El saludo oficial, vamos, todos sabemos que está jugueteando con los límites del protocolo igual que están haciendo con los juramentos de cargos que ya dan hasta vergüenza ajena, que parecen un discurso de Almodóvar al ganar un oscar. Todo eso va minando el damm respect a las instituciones, transmitiendo la idea de que no tienen legitimidad porque no se amoldan a los que ellos creen. Si no las comparto y no las respeto, al final de la pendiente resbaladiza hay un barrizal de fascismoh.

Vale, ¿pero donde?

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 13 Oct 2020 11:36

Vale, ¿pero donde?
En este vídeo se ve bien cómo no inclina la cabeza protocolariamente y masculla "Felipe, te quedan dos telediarios" mientras sacude la cabeza afirmándose:
Spoiler: mostrar
Imagen

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo de jurar cargos es de risa, bueno en realidad es de puta pena, un absoluto sinsentido. No sé, negro, de verdad que lo tuyo es delicado.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 13 Oct 2020 11:34 Si no las comparto y no las respeto, al final de la pendiente resbaladiza hay un barrizal de fascismoh.
O al final de la pendiente lo que hay es un movimiento ciudadano legítimo (y no hablo de Pablemos, hablo de los sentimientos no-monárquicos) por conseguir que se organice un referéndum que valide o niegue la legitimidad de la monarquía en España. Pasados 42 años (no 18) de una constitución que venía con la monarquía en el pack, y que se aprobó en un momento muy delicado.

Pablenin saluda poco efusivo ---> Pendiente resbaladiza que nos lleva a un barrizal de fascismoh.

Tócate los huevos. ¿A ti te gustaría que la pendiente estuviera bien pavimentada, con buenas asideras para que nada cambie, porque cualquier cambio es peligroso y nos vamos o bien hacia el fascismoh o bien hacia la guerra civil?

No sé, en el fondo, lo que parece que siempre subyace detrás de cualquier intento de cambio de régimen de la constitución o de las bases del acuerdo de 1978, es como una amenaza: "Oye, cuidado si tocas eso, recuerda la Guerra Civil".

Si un político vasco dijera "Cuidado con tocar el Concierto Vasco, recuerda a ETA" le caerían mil hostias (CON RAZÓN) por hacer una amenaza velada, pero la mención a que revisar nada es volver al Enfrentamiento Sectario y Sanguinario Que Anida En El Corazón De Las Dos Españas parece que sale gratis.

Responder