Qué manía con esto. La constitución se votó como un pack completo, en el que no hubo posibilidad de elegir entre sus diferentes partes. Porque habría gente que habría votado "Sí" a una constitución similar a la actual pero sin monarquía, o incluso gente que habría votado "No" sino fuera porque la otra opción era EL ABISMO. Porque, permíteme recordártelo, la opción del No era el abismo, como se demostró posteriormente con el 23-F.M. Corleone escribió: ↑13 Oct 2020 11:13dunker escribió: ↑13 Oct 2020 11:01
Qué manía con esto. Al rey lo ha elegido la gente desde el momento en que se votó en referendum la Constitución donde venía lo de monarquía parlamentaria y todo el rollo. Que habría que hacer otra votación? Que cada 18 años habría que repetirlo? Eso son otros temas. Pero aún quedan varios millones de personas vivas que votaron a finales de los setenta porque hubiera rey con cargo hereditario.
Tiene el mismo valor decir que "yo no voté en el referéndum, ergo a mí no me pueden obligar a aceptarlo y respetarlo" que decir "yo no he votado a Sánchez, ergo a mí no me pueden obligar a aceptarlo ni respetarlo".
Así que venirme a estas alturas con el argumento de "Ya votamos la monarquía, concretamente en 1978" es un poco tratarme de tonto. Porque yo no digo "como yo no voté no vale", sino que digo que las circunstancias de 1978 eran las de un momento político muy muy frágil y con los militares sacando brillo a los tanques. Yo creo que hay gente (no sabemos si mucha o poca, porque como no organizan un referéndum para saber qué pensamos...) que votó "Sí" y estaría encantada de que acabara la monarquía. Repetir el referéndum cada 18 años es un absurdo que nadie pide, porque no pido que haya que ratificar este modelo político por cada generación con derecho a voto. Simplemente votarlo en un escenario en el que el "No" no parezca que es un "Sí, estoy de acuerdo en que se vuele todo por los aires y se inicie una guerra civil o que los militares tomen el poder por la fuerza". Pero vamos, que nada, que le votamos todos a Felipe VI y por ello tiene una legitimidad del copón, porque además han sido una monarquía ejemplar, con el mismo rey huído a Arabia Saudí después de 40 años de robar a manos llenas, follarse a todo lo que se meneaba, con una hija condenada por corrupción y un yerno en prisión, etc.
Pero nada, que ya les votamos en 1978.
En cualquier caso, quiero dejar claro que estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que si se organizara un referéndum sobre la monarquía, el resultado sería favorable a ella, y ganaría claramente el sí, porque somos así de gilipollas, nos gusta que nos roben BIEN, del mismo modo que seguimos eligiendo a políticos ladrones. También estoy convencido de que ese referéndum no se convocará jamás (al menos durante nuestras vidas) y que lo que me quede por vivir será bajo el reinado de Felipe Uve Palito.
Pues claro, ¿quién cojones dice que vivir sin monarquía equivale al a república del Frente Popular de los años 30? Seríamos una bella república gobernada por el PP o por el PSOE, y en ese plan. Yo creo que todos somos conscientes de eso, más allá de los logos de las camisetas de Pablo Iglesias y cuatro idealistas muy leídos pero poco realistas que creen que volverá la Institución Libre de Enseñanza (o los fusilamientos de curas, según se vea).dunker escribió: ↑13 Oct 2020 11:01 Por cierto, seguro que lo he dicho más veces, pero soy republicano. Es más, soy tan republicano que sé que una república no implica ser un estado de izquierdas, que aquí hay mucha gente confundida. Prefiero una república como la de ahora en Francia, con el izquierdista Macron ahí a tope, que la romantizada república que teníamos aquí en los años 30.