Visto en la tele con una toma frontal, yo creo que sí saluda. No hace genuflexión ni se lleva la mano al corazón, pero hace un gesto de saludo con la cabeza.
En cualquier caso, a ti te parecerá algo muy grave y el inicio de "no saludar a quien sea elegido presidente del gobierno porque no se comparten sus ideas", pero yo detecto un pequeño fallo en tu secuencia prevista de hechos: al rey no lo ha elegido nadie.
Por no decir que su padre está fugado en Arabia Saudí, tras un caso de corrupción que parece que abarca 40 años de trincar.
Por no decir que si me vienes a contar que "no se puede juzgar a nadie por los actos de sus padres", te diré que en este caso sí, porque la monarquía es hereditaria. Por lo tanto, se juzga a una institución, que no es más que un puto ornamento de representación, y que nos cuesta un pastizal incluso sin ser corrupta. Pero es que encima es corrupta, y para más tocada de cojones, inviolable por mandato constitucional.
Así que si todo lo que tiene que aguantar Felipe Uve Palito es que el saludo de un vicepresidente de gobierno sea poco efusivo (y no, por ejemplo, que le tiren huevos podridos, que le saquen la chorra...) pues oye, poco me parece para tanto privilegio.
Por no decir que parece que hay un pequeño pacto de la prensa patria paro volver a silenciar de nuevo lo de Juan Carlos: ni una foto en Arabia Saudí, ni una información más.