La dueña del local es nuestra exjefa, por lo que tenemos muy buena relación con ella. De momento hemos quedado con ella en que vamos a demorar el pago del alquiler unos días (el día 1 de mayo le trendríamos que haber pagado) y nos ha dicho que sin ningún problema, y que si hay que demorarlo más tiempo o fraccionar, que se lo digamos (está forrada para una generación más, el dinero con ella no es problema en cuanto a plazos). Pero soy de la opinión de que si hay pasta, hay que pagar primero al resto, y como llevamos esta semana con bastante jaleíllo de pedidos (benditas lentillas que ya medio salvaron al sector en 2008), yo creo que no vamos a necesitar demoras ni nada. Para dentro de una semana ya tendremos la pastaca y mejor quitarte el marrón ahora que dentro de 2 meses, que a saber en qué situación estamos.M. Corleone escribió: ↑06 May 2020 12:32¿No has intentado negociar con el dueño del local comercial una rebaja temporal del alquiler mientras dure esto? Muchas empresas lo han hecho, y muchos dueños han aceptado rebajas temporales del, por ejemplo, 50% dos meses, y cosas así.Criadillas escribió: ↑06 May 2020 12:16 Estamos pagando prioritariamente todo lo demás que hay que pagar (alquiler, Sanidad, suministros, proveedores...) y
Dunki, yo hasta hace poco tiempo (hasta darme de alta en autónomos, vamos) opinaba en esa línea. No tenía ni putica idea de lo que implica ser empresario y de los gastos ineludibles que se afrontan mes a mes. Si el negocio te va bien, te da para vivir sin agobios, pero en circunstancias de crisis, mi mujer, con su sueldo en la cuenta mes a mes, su indemnización garantizada en caso de despido y su paro de 2 años, en estos días me da hasta envidia.