¿En sirio me estás diciendo que crees que mostrar conductas como el amor a los niños es algo malo?Polina escribió: ↑13 Ene 2020 17:23 Mira, no me había leído el enlace que puso KK's en su momento y ahora lo he leído un poco en diagonal y no discrepo demasiado.
No me parece que diga nada tan horripilantemente radical como se ha sugerido, y de hecho dice cosas que he hablado con diversas mujeres en diversos momentos de la vida, y de distintos grupos.
Entiendo que sea terriblemente radical para los que no entiendan, no se hayan preguntado o no hayan profundizado en por qué las relaciones son como son.
Voy a poner un ejemplo de hace muy pocos días.
Estaban mis hijos viendo por 14a vez Cómo entrenar a tu dragón. La primera, la que mola.
Cuando Hipo está describiendo a sus amigos, aparece Ingrid. El plano se convierte en una cámara lenta en la que la voz en off del chaval se vuelve melosa, empalagosa, tontamente embelesada y ella se mueve despacio, menea el pelo, se contonea...
Estas cosas que hemos visto cienmil veces son a las que me refiero cuando digo que cosas de toda la vida de pronto me saltan ante los ojos con una alarma mental: PELIGRO.
Mis hijos, de 4 y 6 años ven desde la más tierna infancia cómo la mujer se convierte en objeto de deseo, cómo para el protagonista con el que se van a identificar da muchísima importancia al tema del amor y a su objeto de deseo, algo que para mis hijos a esta edad se la sopla completamente pero ya están guardando esa información que se les va a repetir a lo largo de su vida miles de veces. Infinitas veces más que las que les proponga una posible relación homosexual o simplemente no se subraye la importancia de las relaciones amorosas como el único motor de nuestras vidas.
Mi hijo mayor me pregunta a menudo por qué salen cosas de amor en todas las pelis y en todas las canciones. Vamos que se da cuenta perfectamente de que el mensaje se repite hasta la saciedad.
Qué interés hay en subrayar este mensaje tantísimo? Yo me lo pregunto a menudo. Será que da dinero, es la única explicación.
Anda que no habría historias para contar en las que el amor ni se huela y hablen de valores de otro tipo. La peli del dragón no necesita para nada esa subtrama y sin embargo ahí está.
El caso es que lo que propone esta mujer que tanto parece escandalizar, es que sin este tipo de mensaje y educación sexista, quizá las relaciones no fuesen como son. Porque al fin y al cabo el amor es un puto invent social y cultural, no es algo natural. En eso estoy de acuerdo. Y también en que muchas mujeres se cuestionan por qué no hacerse lesbianas cuando se sienten mucho mejor entre mujeres a nivel emocional y pese a todo siguen relacionándose en el plano amatorio con hombres. Muchas llegan a la conclusión de que es una convención, no algo elegido.
Y lo mismo sucede con los hombres, pero éstos tienen mucha más presión creo yo, para lanzarse a experimentar otro tipo de relación. Esa puta masculinidad tóxica que no hace más que lastrar el camino hacia la libertad.
Y la feminidad tóxica parece que se está empezando a soltar gracias a esta tercera ola.
A ver si os ponéis las pilas los tíos.
No niego que esté espeso, que llevo casi 48 horas sin dormir, pero creo haber entendido eso...