Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Gandalfini
Mulá

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Gandalfini »

Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 Y demostrado está que esta gente no hace ni hará nada jamás remotamente parecido a mejorar las condiciones de la gente de a pie. De hecho todos estos nazis de nuevo cuño son una recua de vendidos a los poderosos, a las grandes empresas, a los lobbys que los compran, porque literalmente su manera de pensar pasa antes por el "yo", que por bien general.
No seré yo quien niegue esto que dices, pero como diría mi madre, exPCE, exCCOO y ahora lideresa moral de un comando que no existe, pero que si existiera asaltaría La Moncloa con cápsulas de virus ébola como si fueran granadas a lo Counter-Strike-fire-in-the-hole: ¿qué puede ser lo peor que hagan: que paguen pisos a putas, que desarticulen legalmente lo que es ser una mujer, que roben a manos llenas, que quieran apropiarse del poder judicial, que amenacen vía narcotraficantes a jueces, etc, etc.?

Yo añado que pueden hacer muchas más cosas horribles vía parlamentaria, además de ésas, si les da la mayoría. Si no les da, tendrán que negociar con Junts. Meme de Leo despertando en el avión.

Y cuando veo a los ministros, portavoces, etc. de distintas izquierdas en retirada postulándose para salvar Madrid a.k.a. gritar más fuerte que Ayuso en la asamblea madrileña para mantener su sueldito me acuerdo mucho de Echenique sobre Errejón cuando traicionó a la verdadera izquierda. Al final todo se resume en el tema de este hilo: hay que poder pagar el alquiler.

Yo propongo decreto populista con residencias de diputados, ministros y concejales, todas iguales, con habitaciones individuales de 10m2 y para los que van en pareja y/o con niños 20m2 derrochando espacio, todas con baño incrustado prefabricado en esos m2 y fuera cocinas y lavadoras a compartir una cada tres pisos de residencia, con prohibición de vivir en cualquier otro lugar mientras se ostente el cargo público. Ya verás tú qué bien lo iban a entender. La droga iba a correr por los pasillos iba a ser la misma que ahora, eso asumo que no iba a cambiar.
Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues hace años hablamos en este mismo phoro que qué carajo pasaría si la ultraderecha gobernase en España.

Y en esa época, yo lo veía como algo malo, pero que tampoco supondría un Armaggedon a demasiados niveles, porque España en definitiva, se rige bajo el marco Legislativo Europeo a prácticamente todos los niveles. Y Abascal de Presidente a lo peor podría poner los toros en Prime Time y fichar a Facho Abad como presentador de TVE, pero no podría por ejemplo tirar de aviones a los delincuentes que no hayan nacido en España sobre el desierto de Almería.

Pero eso se habló hace unos años, recién salido Vox a tocar pelo, como quien dice. Biden seguía siendo el senil presidente de USA, Putin apenas acababa de amenazar con sacar los tanques, y en definitiva, salvo por las secuelas de LA COBI, no estábamos donde estamos.

Ahora el panorama se me ha ennegrecido. Y el ambiente prebélico sí que puede hacer que mucha gente vote mucho a peña que viene con cantos de sirena de acantonarse ante el de fuera.

Así de primeras se me ocurre que vuelva la mili obligatoria si sale Fachascal + Feijoo, que lo veo lo más probable, honestamente.

Y en temas de libegalizar aún más todo lo que se pueda liberalizar, también creo que pueden hacer un destrozo importante.

Ojo, son las dos primeras cosas que se me han ocurrido en dos minutos de pensar en plan cenizo (bajo mi punto de vista, que habrá quien vea esas cosas bien porque es un tarado).

No me pidáis ahora mismo mucho más, que estoy a viernes y a las 14:00 me voy de celebración.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Cide Hamete
moromielda

Mensaje por Cide Hamete »

Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 OLA BUENOS DÍAS.

No tengo ni mucho ánimo ni mucha intención de alargar mucho más este palique, porque parece que (oH! CHORPECHA!), gracias a Junt (partido de derecha de toda la vida de Dior), nada de lo propuesto va a salir adelante.

Yo recuerdo que estoy a favor totalmente de que, tras el pleno de hoy, Perro Sanxe declare la clausura de la Legislatura, y convoque elecciones. Creo que mejor momento que ahora mismo, no hay si no quiere dejar al PSOEz con 4 escaños y dos chustas.

DIcho esto:
Usainbot escribió: ↑01 Oct 2026 19:10 Si tres personas tienen algo que a diez les apetece pues se lo quitamos por el bien común.
El término "apetece" suena a caprichito. Suena a antojarse un Lamborgini guapardo que ves pasar por ahí.

Estamos hablando simple y llanamente de casas en las que poder sobrevivir. Creo que hay una diferencia entre "apetecer" y necesitar algo inherente a la dignidad humana. Me parece un término mucho más correcto.
Y además el poderoso va cambiando según nos interesa. Primero son fondos de inversión, pero luego metes en el mismo saco a gente q tiene más de 2 o 3 casas. Es decir, pasa a ser cualquier ciudadano de clase media o trabajadora que haya ahorrado, invertido y prosperado. Y mañana será el q tenga dos coches o un plan de pensiones.
Yo entiendo lo q dices, pero también creo q la gente de a pie no defiende a los grandes poderes por q sí, sino porq entiende que si la ley deja de proteger la propiedad de tu hermana porque tiene dos pisos, mañana no protegerá la de nadie. Defender la seguridad jurídica no es proteger al rico, es evitar que el Estado se convierta en un matón que decide a quién le quita lo suyo según sople el viento.
Como dices; entiendes lo que digo. Y en mis anteriores post he dejado bien claro contra quién hay que ir primero y qué medidas, personalmente, sin tener absolutamente ni puta idea de nada y encendido además (bueno, en realidad soy bastante tranquilo y en mi fuero interno me la suda todo un poco que conste) con el tema por culpa de estos días, tomaría yo:

1º Reventar a los Fondos Buitre, Airbnbs (yo de hecho prohibiría absolutamente el alquiler vacacional en zonas tensionadas; para eso existen los hoteles y demás) y grandes tenedores, tanto empresariales como particulares. Reventarlos por todos los flancos: subidas impositivas demenciales, expropiaciones, ir a por ellos por lo civil y criminal, de manera que el hecho de acaparar vivienda vacía suponga una ruina y no les quede más remedio que ponerla a precios razonables.

2º Construir vivienda pública a perpetuidad. Nada de que luego se pueda comprar.

3º Si el problema no se soluciona, incentivar a todos los particulares que tengan más de 2 o 3 casas a alquilar o a que las vedan.

Como siempre, ir desde arriba, hacia abajo. Porque como ha dicho Polina: el que tiene 3 casas tiene menos necesidad que el que tiene cero.

Si así queda más claro el orden de mis prioridades por las que meter cuchara en el tema, mejor que mejor. Y si no queda claro, tampoco pasa nada; no me apetece mucho ahondar más en un tema que me parece aburrido y, lo que es peor incluso, triste.
Partiendo de que uno tampoco tiene ni mongolera idea de nada, el reventón que propones parece hasta obligatorio.

Yo soy de HUNIÓN EUROPEDA FEDERADA por muchos motivos y el tema de la vivienda es uno de los principales. Si tenemis libertad de movimiento y trabajo en todo el territorio hacen falta soluciones a ese nivel. Conste que como tampoco vivo en Ejpaña desde hace unos años no estoy muy al tanto del salseo político del día a día y sólo me cosco de lo que me llega por aquí y algún vistazo que doy a los diarios pero nada serio, todo ultradiagonalmente. Como ya se ha mencionado antes, en diferentes lugares de Europa ya se llevan a cabo iniciativas que si se pusieran juntas en un todo coherente junto con algunas medidas iniciales más jevys...:

1) La vivienda declarada como asunto de seguridad o estabilidad nacional (europea) para facilitar el marco jurídico necesario para:

2) Prohibir directamente Airbnb, incluso el acceso a la plataforma, y el alquiler vacacional y de corta estancia entre particulares. Sólo las empresas con licencia pueden llevar ese negocio a cabo.

3) De viviendas gratuitas para todo quisqui nada. Como bien dices y ya han apuntado antes, bibienda social, barata y digna, siempre en alquiler con baremos claros de ingresos y diversas situaciones familiares o personales.

4) Así que nada de tener vivienda por cuatro dineuros y ya. Baremos claros también en cuanto al censo real de cada vivienda y a la situación laboral. Quienes puedan trabajar, no estén enfermos ni estudiando, a trabajar sí o sí, o se computará el potencial laboral en el baremo de ingresos por valor del sueldo mínimo.

5) Reventón fiscal con impuestos exponenciales directamente relacionados al número de viviendas en posesión.

(PaloDePolo)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

TE VOTO.
Dunkis dijo:

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:57
Pero eso se habló hace unos años, recién salido Vox a tocar pelo, como quien dice. Biden seguía siendo el senil presidente de USA, Putin apenas acababa de amenazar con sacar los tanques, y en definitiva, salvo por las secuelas de LA COBI, no estábamos donde estamos.

Ahora el panorama se me ha ennegrecido. Y el ambiente prebélico sí que puede hacer que mucha gente vote mucho a peña que viene con cantos de sirena de acantonarse ante el de fuera.

Así de primeras se me ocurre que vuelva la mili obligatoria si sale Fachascal + Feijoo, que lo veo lo más probable, honestamente.

Y en temas de libegalizar aún más todo lo que se pueda liberalizar, también creo que pueden hacer un destrozo importante.

Ojo, son las dos primeras cosas que se me han ocurrido en dos minutos de pensar en plan cenizo (bajo mi punto de vista, que habrá quien vea esas cosas bien porque es un tarado).

No me pidáis ahora mismo mucho más, que estoy a viernes y a las 14:00 me voy de celebración.
Sí, bueno, rimember Brexit
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues mira, también.
Que una de las proclamas más celebradas por el facherío rancio español de ultraderecha es más o menos que:

EJ QUE EUROPA NOS ROBA Y QUE CON LA PESETA -y con Franco de paso- SE VIVÍA MUNCHO MEJOR Y Y Y...

No me extrañaría que, como extremo, se plantease salirse de Europa si la esquizofrenia ultraderechista escala lo suficiente.

Esperemos que no, pero... no descarto nada ya.
Dunkis dijo:

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: ↑02 Oct 2026 10:17 Y respecto a tu siguiente post y lo de por qué la gente tira más a votar nazi.

Lo siento, pero no cuela.

Si votas ultraderecha, siendo un muerto de hambre en realidad, como somos el 90% de los españolitos: tienes una falta evidente de entendimiento de cómo funcionan las cosas (ya sea por incultura en general o por limitación de entendederas). Y demostrado está que esta gente no hace ni hará nada jamás remotamente parecido a mejorar las condiciones de la gente de a pie.
Piensa en esas personas que tienen ahora 26 años, que toda su vida adulta han estado bajo el gobierno más feminista, progresista y ecologista de todos tiempos y han visto cómo su acceso a la vivienda se ha complicado mucho por las política llevada a cabo por el gobierno, que el trabajo se ha precarizado, que han hecho una ley que ha sacado a violadores a la calle, que ha abandonado a su suerte a la gente ("si necesitan recursos que los pidan", "pregúntale a Vivas") cuando más los han necesitado, que ha indultado a golpistas por votos y, por si fuera poco, que ha trapicheado para que den a su hermano una plaza de funcionario y que han amañado concursos a cambio de dinero y putas. Y con casos gordos aún por juzgar.

Todas esas cosas son tangibles para el muerto de hambre que va a votar, y dile que los malos son los otros porque... SON FACHAS.

Lo increíble es que esta falta de autocrítica y reducirlo todo a que viene el lobo es la táctica del gobierno para ser reelegido.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

la prosperidad la va a traer la ultraizquierda, comunistas y anticapitalistas, que nunca ha arruinado paises.

¿y como que no a lo de las viviendas gratis para todo el mundo? es un derecho.
ya veréis que bien.

hay que acabar con la especulacion, no solo de la vivienda.

----
mis medidas:

hacer todo lo contrario de lo que dice la true izquierda

Spoiler: mostrar
naah, que es broma, pero si.

los fondos, las casas vacias y el airbnb no es que sean realmente al problema de accesibilidad a la vivienda, son una parte pequeña del parque, no vamos ni a tomarnos las molestias
entonces, vamos a la lista que puse hace unas paginas, sobre los cuellos de botella que dice el sector, y se hace todo lo posible para arreglarlos, sobretodo liberalizando mucho suelo para construir mucho, no hay demanda infinita.

y poco mas.

y como medida estrella fomentar las cooperativas con animo de lucro, que son especie promotoras inmobiliarias pero tambien pueden ser hasta constructoras. el ayuntamiento cede a estas empresas desde terrenos, impuestos, etc, a cambio de vivienda y/o alquiler donde el precio final dependa del los costes, no del mercado. una rentabilidad del 3-5% o la que sea, o algo asi. algo parecido se hace en viena.

y como parque de viviendas publico, todos los impuestos para eso.
desde la barra de bar, con una especie de sistema de impuestos finalistas. los impuestos que se recauda de la vivienda, pues para mas vivienda. los impuestos de circulacion y de matriculacion, pues para carreteras. y asi.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Es que efectivamente viene el lobo, amic Dunkis.

Ojalá cuando gobiernen Feikjoo + Fachascal se consiga vivienda en propiedad o alquiler para todos a precios razonables gracias a sus nuevas medidas geniales que seguro que implementarán, y se mejore la Sanidad (listas de espera y mejora de la saturación) y la Educación (más presupuestos, mejoras de ratios), y las condiciones laborales sean mejores para los curritos (subida del SMI, refuerzo de derechos, ayudas a la conciliación...), y los empresaurios pequeñicos paguemos menos impuestos al menos en comparación con las megaempresas y que vivamos más seguros tanto en delincuencia común como allende nuestras fronteras y todo, en definitiva, sea mejor.

Permíteme dudar de cualquiera de esas cosas, la verdad. Lo que me parece es que hemos vivido los mejores años que se podían vivir a muchos niveles, y que con PPVOX vamos a estar peor en general a nivel de la gente de la calle y los que no somos de la clase alta.

Ya digo que ojalá me equivoque y me cierren la boca, que tampoco soy masoca.

Pero vistos los gobiernos de ultraderecha en otros países, no puedo ser nada optimista.

PS: Respecto a quienes achacan que esta Legislatura haya sido un fail enorme en cuanto a propuestas de verdad de izquierdas de calado, yo les recuerdo que en el Congreso actual, la izquierda es minoría clara, por lo que dificilmente es posible que el Gobierno más progresista de todos los tiempos pueda hacer nada medianamente progresista.

Dicho esto: la culpa es de los que se han emperrado en mantener(se) gobernando con la imposibilidad práctica de llevar a cabo las medidas por las que les votamos.

Ahí, toda la razón. Pero la aritmética del Congreso es la que es, y precisamente hoy se está escenificando.
Dunkis dijo:

Responder