Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Doctor Beaker
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Doctor Beaker »

¿No conocen el postureo ahí en Escandinavia?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Benson, ni puto caso a chino, que se ve que lleva sin follar días o agobiado por su curro y se quería desfogar poniéndose el disfraz de cowboy libegal flipado.

Chino: en el momento en el que hay una vieja de casi 90 años a la que echan a la puta calle, la propiedad privada pasa a un segundo plano. Es mil veces más relevante la dignidad humana que la propiedad privada. Al menos, por supuesto, en el plano teórico de lo que significa un país como dios manda y no la ley de la selva, o del más rico que tanto os pone a los de derechas.

Si dependiera de mí, tu tercera casa (vacía) para "asegurar el futuro de tus retoñas" la reviento a impuestos hasta que la vendas o hasta que la pongas en alquiler. Ni que decir tiene la peña o las empresas que tienen decenas o las que sean.

Una casa vacía (no digo segunda residencia vacacional, digo vacía), no tiene sentido alguno en estos momentos en los que la sociedad española vive un absoluto drama en tema de vivienda.

Sorry, dude. Team Benson de aquí a Lima.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Usainbot
Perro infiel amiricano

Mensaje por Usainbot »

Chino escribió: ↑30 Sep 2026 15:14
poshol na escribió: ↑30 Sep 2026 15:08 Pero es que si es una inversión (que en mi opinión la vivienda no debería serlo), como toda inversión tiene riesgos (sea bolsa, sea oro, sean divisas o sean cromos de Pokemon). No se vale invertir y pretender que no tenga ningún riesgo.
Pero es que yo no la he comprado como una inversión. Y sin embargo pretenden cargarme riesgos como si lo hubiera hecho.

Mis inversiones las he tenido siempre en bolsa, etf o fondos. Pero si gracias al trabajo y el rendimiento de mis inversiones puedo tener un piso o casa para que mis hijas vivan en un futuro, ¿por qué cojones tiene nadie que venir a decirme que me quiere quitar mi casa?
no entiendo por q dices q pueden quitarte la casa, supongo q me he perdido algo de estos decretos por q no estoy muy al tema, pero no veo problema en q tus hijas disfruten de tu casa.
Mi hija mayor vive en un piso heredado por mí en Coslada (Madrid), q es una ciudad muy normal pero q también subio bastante de precio. Mi madre se vino a vivir conmigo por q esta mayor y no quiero dejarla sola y mi hija se fue allí con su pareja aprovechando que le salió trabajo cerca. Antes de eso lo tuvimos alquilado dos años a un precio bastante sensato evitando especular, de hecho cobrabamos 620 euros por un piso de 3 dormitorios (por si no conoces la zona te digo q es muy raro encontrar algo así por menos de 1200). Y aun asi la jugada nos salio mal porque al tercer mes dejaron de pagarnos y estuve 5 meses para que salieran de alli, perdí esos 3000 euros más todo lo q pagué de agua y luz. Luego entró otro chico y al principio dejó de pagarme, pero afortunadamente se puso al dia y no tuve más problema.

Sigo diciendo q habría que limitar muchisimo la venta a los fondos y limitarla al 100% en según que zonas, y lo mismo con la vivienda turistica. Pero tambien pienso q el problema somos todos o casi todos, porq tu ahora le regalas una vivienda a cualquier persona q veas por la calle y en caso de venderla o alquilarla lo va a hacer al precio actual de mercado y no a un precio sensato (claro q no todos pero si la mayoria, por eso estamos así).
Un compañero de curro heredó hace dos años un piso en Toledo de una tia q casi ni conocía, de hecho se quedó a cuadros cuando supo q heredaba esa casa. El siempre se había quejado de la burbuja, pero no tardo en mirar como estaban los precios por Toledo para ver cuanto podía pedir. Todos conocemos a gente q ha heradado de la familia o lo q sea y muy pocos ponen precios de 2015 aunq el dinero no les urja. Yo creo q ahí tambien hay una buena parte de la culpa. Igual q haciendo somos todos, la burbuja en mayor o menor medida tambien somos todos.

Responder