Pues entonces, mientras no te quedes embobado mirando el eclipse no hacen falta las gafas. Vistazo de dos segundos cada dos minutos y ya, ¿no?wendigo escribió: ↑06 Ago 2026 13:22Supongo que no es que sea más dañino sino que no te das cuenta del daño que te estás haciendo de manera tan inmediata. Como cuando te quemas como un salmonete los días de bruma o nublados.poshol na escribió: ↑06 Ago 2026 13:18Señor gafúo, ¿por qué es más dañino mirar el eclipse sin gafas que mirar el sol cualquier otro día?Criadillas escribió: ↑06 Ago 2026 11:34 Pues fuera de coña, ayer me vino un cliente desesperado buscando gafas, y cuando le dije que preguntara en los puestos de la ONCE que tuviese cerca, me dijo que ya había hablado con el más cercano y el vendedor le había dicho que a él no le habían enviado ninguna gafa desde central y que su superior no le informaba de nada y que estaba hasta el gorro de que la gente le pidiera gafas de esas.
Mi cliente me deslizó la sospecha de que algunos caraduras de la ONCE estaban haciendo acaparamiento para forrarse a venderlas de extraperlo cuando quedasen un par de días para el eclipse.
Ojalá se destape una corruptela de este rollo.
Por cierto: seguro que lo sabéis, pero por si acaso: CUANDO PASE EL ECLIPSE, NO HAGÁIS COMO CON LOS APUNTES DEL INSTITUTO CUANDO PASASTÉIS A LA UNIVERSIDAD Y NO QUEMÉIS LAS GAFAS EN UN AQUELARRE DE FUEGO Y ALCOHOL.
En agosto de 2027, y en enero de 2028, va a haber dos eclipses más. Y estas gafas os van a servir perfectamente para entonces.
La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Sí, es lo que dice Wendi.
Cualquier día normal miras hacia el sol y en menos de un segundo cierras los ojos con el rabo entre las piernas porque la hostia que te mete en la retina es como un caracuello de Bud Spencer.
Pero durante el eclipse la sensación de luminosidad va disminuyendo más y más, y esa hostia de luz no es tan contundente, y eso hace que aguantemos más la mirada. Pero claro, toda la potensia brutal de la luz solar se te mete en el ojo y te achicharra igualmente.
Pocholín: dos segundos mirando al sol te fríe vivo. Más cuando lo repites. Plz don´t do it.
Espero equivocarme, pero me temo que va a haber cienes y cienes de lesiones oculares tras lo de este eclipse. A día de hoy, con toda la info disponible que hay, hay gente que me hace unas preguntas estos días que son para flipar. O que se sorprende al decirles que está totalmente prohibido mirar al eclipse con gafas de sol, LoL.
Cualquier día normal miras hacia el sol y en menos de un segundo cierras los ojos con el rabo entre las piernas porque la hostia que te mete en la retina es como un caracuello de Bud Spencer.
Pero durante el eclipse la sensación de luminosidad va disminuyendo más y más, y esa hostia de luz no es tan contundente, y eso hace que aguantemos más la mirada. Pero claro, toda la potensia brutal de la luz solar se te mete en el ojo y te achicharra igualmente.
Pocholín: dos segundos mirando al sol te fríe vivo. Más cuando lo repites. Plz don´t do it.
Espero equivocarme, pero me temo que va a haber cienes y cienes de lesiones oculares tras lo de este eclipse. A día de hoy, con toda la info disponible que hay, hay gente que me hace unas preguntas estos días que son para flipar. O que se sorprende al decirles que está totalmente prohibido mirar al eclipse con gafas de sol, LoL.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Benson_Señora
- moromielda
y si no miras el eclipse no necesitas gafas tampoco
Benson Señora, señor
No, si yo ya tengo las gafas esperándome, que con las retinas que tengo no estoy para ponerme a jugar, o en el eclipse del año que viene seré de los que regala gafas desde una cabina azul. Era que quizá había algún fenómeno físico de que la luz era más intensa porque es un punto más reducido y el contraste con la parte oscurecida daña más la retina, o algo así.Criadillas escribió: ↑06 Ago 2026 13:43 Sí, es lo que dice Wendi.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Bueno, mirándolo por el lado bueno, si nos quedamos cegatos por abrasarnos los ojos mirando al eclipse, pal del año que viene estaremos en disposición de hacer chanchullos trabajando dentro de la ONCE con las gafas de los próximos eclipses, pudiéndolas vender a 50 euros la unidad a lo loco.
No hay mal que por bien no venga!
No hay mal que por bien no venga!
Dunkis dijo:
- Doctor Beaker
- Ulema
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Es pienso hipoalergénico, me sale más a cuenta invitarte a chuletón.
Aquí todas perras.
@Doctor Beaker magnífico.
Ojalá algún influencer magufo diga que con echarse unas gotas de aceite de oliva o algo así ya vale.
No tengo claro de cual es la postura oficial de Marcos llorente en todo esto.
Imagino que, al menos, gafas si que recomienda ponerse.
Imagino que, al menos, gafas si que recomienda ponerse.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011