Bueno, gracias por la foto igual. Cuando quieras compartir de las tuyas aquí son bienvenidas.Doctor Beaker escribió: ↑29 May 2026 16:33La foto es muy buena, pero no es mía; yo les he sacado fotos a algunas bestezuelas, pero no creo tener de zorzales. Lo mismo uso una Sony alpha de las viejas y tengo el tele ramplón que vende Sony.Cide Hamete escribió: ↑29 May 2026 15:52Hermosísima foto, Dr. Oetker. Muy lindo el zorzal de las pampas.Doctor Beaker escribió: ↑29 May 2026 14:27 Está bien que hay muchos zorzales, pero el que hay por las pampas es muy distinto:
![]()
¿Querrás compartir qué lentes usas y qué configuración para ese disparo?
Por cierto, ¡tan diferente el canto del zorzal de las pampas y el europeo!
Pajaritos: EJH del birdwatching
- Cide Hamete
- moromielda
Re: Pajaritos: EJH del birdwatching
Nadie hable mal del día hasta que la noche llegue;
yo he visto mañanas tristes tener las tardes alegres.
- Doctor Beaker
- Ulema
Acá hay una de un colibrí no especificado:
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Doctor Beaker
- Ulema
Carpintero real:
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- Doctor Beaker
- Ulema
El sujeto no podía ser menos interesante pero a que la foto es linda:
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
La última parece de la familia de las tórtolas o palomas y me parece bellísima.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Doctor Beaker
- Ulema
Capaz el problema con las palomas es que sé que son bichos infectos; a lo mejor un halcón peregrino está igual de lleno de parásitos y mugre pero uno no lo sabe y es feliz.
- Cide Hamete
- moromielda
Qué fotos tan excelentes Dr., chulísimas todas. Gracias también por compartir la info de cada disparo. Yo hace poco me he hecho con una Pentax y aunque en mi juventud estudié fotografía, lo dejé de lado y todo se ha disipado con los años así que estoy reaprendiendo o recordando poco a poco.
Sobre las palomas totalmente en desacuerdo. Me parecen de las especies más dignas de simpatía, respeto, admiración y, si uno puede mostrar su tara a las claras, de conversación.
Edit:
Gaviotín negro o Chlidonias niger:
Sobre las palomas totalmente en desacuerdo. Me parecen de las especies más dignas de simpatía, respeto, admiración y, si uno puede mostrar su tara a las claras, de conversación.
Edit:
Gaviotín negro o Chlidonias niger:
Última edición por Cide Hamete el 31 May 2026 01:01, editado 2 veces en total.
Nadie hable mal del día hasta que la noche llegue;
Es un Leucochloris albicollis; en tu tierra creo que lo llamáis colibrí gargantilla o picaflor de garganta blanca.Doctor Beaker escribió: ↑30 May 2026 03:08 Acá hay una de un colibrí no especificado:
Screenshot from 2026-05-29 22-06-42.pngScreenshot from 2026-05-29 22-07-14.png
Esta es la paloma picazuró, Patagioenas picazuro; muy bonita, sí, y bastante más grande que las palomas domésticas. Esta es salvaje.Doctor Beaker escribió: ↑30 May 2026 03:40 El sujeto no podía ser menos interesante pero a que la foto es linda:
Screenshot from 2026-05-29 22-38-40.png
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo la paloma de mayor tamaño que he visto es la maorí, en Nueva Zelanda, un bicharraco enorme.Yesca escribió: ↑30 May 2026 21:11Esta es la paloma picazuró, Patagioenas picazuro; muy bonita, sí, y bastante más grande que las palomas domésticas. Esta es salvaje.Doctor Beaker escribió: ↑30 May 2026 03:40 El sujeto no podía ser menos interesante pero a que la foto es linda:
Screenshot from 2026-05-29 22-38-40.png

Paloma maorí o Hemiphaga novaeseelandiae, vista en un bosquecillo al sur de la isla del sur de NZ. Tengo observadas 14 especies, que son muy pocas, del orden Columbiformes.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.