Jajaja, seguro que por ahí hay un friki flipao de las navajitas o los prismáticos deprimido por no follar pensando "podría ser peor, podría ser un friki de los comics, de esos que se saben en qué temporada de Lost y qué numero de episodio era La constante".
Pajaritos: EJH del birdwatching
- M. Corleone
- Ulema
Re: Pajaritos: EJH del birdwatching
- Cide Hamete
- moromielda
No es un Pokemon legendario del Putumayo pero es lo que hay. Cigüeña blanca a la que no le saqué ni una foto nítida y eso que le faltó aterrizarme en el cogote y posar. Una mala tarde la tiene cualquieras.

Spoiler: mostrar
Nadie hable mal del día hasta que la noche llegue;
yo he visto mañanas tristes tener las tardes alegres.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Están bien las fotos, Cidi.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Cide Hamete
- moromielda
Gracias Barry. Aquí van algunas de esta tarde:

- M. Corleone
- Ulema
Los jilgueros son seguramente mi animal favorito. Tengo un jilguero de madera en el salón.
Por otra parte, os comento que ayer por la noche (y hoy por la mañana) un zorzal común ha decidido posarse en el árbol que está frente a la ventana de mi piso (dan ahí el salón y dos habitaciones) y hemos tenido anochecer con bellos cantos y amanecer con despertar de canto pajarero DEL BUENO, una puta maravilla.
Lo he identificado con mi app BirdNET, porque no había suficiente luz como para localizarlo y hacerle una buena foto con mi mierdi-cámara compacta.
Pero lo tengo grabado, qué melodías, oigan. Repite tres cantos (en plan piii-piii-piii) y luego cambia y hace (pipio-pipio-pipio) y luego otra pauta y la hace también 3 o 4 veces, es un pájaro con más repertorio que Amaia Montero.
No sé cómo subir un archivo de audio y qué pereza, pero qué bonico todo.
- Cide Hamete
- moromielda
Pues qué casualidad Corlejones, la última foto que subí es también de un Zorzal común, o Turdo Filomeno.M. Corleone escribió: ↑29 May 2026 13:36Los jilgueros son seguramente mi animal favorito. Tengo un jilguero de madera en el salón.
Por otra parte, os comento que ayer por la noche (y hoy por la mañana) un zorzal común ha decidido posarse en el árbol que está frente a la ventana de mi piso (dan ahí el salón y dos habitaciones) y hemos tenido anochecer con bellos cantos y amanecer con despertar de canto pajarero DEL BUENO, una puta maravilla.
Lo he identificado con mi app BirdNET, porque no había suficiente luz como para localizarlo y hacerle una buena foto con mi mierdi-cámara compacta.
Pero lo tengo grabado, qué melodías, oigan. Repite tres cantos (en plan piii-piii-piii) y luego cambia y hace (pipio-pipio-pipio) y luego otra pauta y la hace también 3 o 4 veces, es un pájaro con más repertorio que Amaia Montero.
La cosa es que durante el paseo por un sendero entre laguillos holandeses me crucé con un hamigache que al principio me pareció un paseador de perros. El tipo, cuando me vio con la cámara, moviéndome a en slow-motion, muy flipadamente y como si superiera lo que hacía, poco menos que se me echó encima con una cara de felicidad infinita. Me preguntó si estaba buscando al ruiseñor, soltó unas pocas referencias folklóricas y me presentó las aplicaciones pajariles que usan los locales, entre las que estaba el BirdSoundsEurope. Se puso a llamar al ruiseñor de marras y estuvimos siguiendo su canto y sombra por entre las ramas y arbustos unos buenos diez minutos hasta que ahueco el alá. Luego identificó el canto de uno de estos zorzales y lo mismo, interactuó con el animal mediante esta app de canto y ahí que se posó el otro y fue cuando le hice las afotos.
Como bonus me contó la historia de como hacia poco se había cruzado con un buitre rarísimo de ver y que cuando subió la alerta hubieron como 500 personas que se desplazaron por todo el país en media hora para intentar avistarlo. Luego he visto que es profesor en una especie de granja escuela y uno de los grandes flipados animalistas de la zona. Muy entrañable y felicísimo por lo que decía que había sido el avistamiento de su vida pero la verdad es que a mí me dejó con sensaciones encontradas el hecho de que 500 personas se pongan a perseguir animales a la mínima que se dejan ver.
Por cierto, iNaturalist creo que tiene apartado para subir sonidos como observaciones, por si te animas a compartir.
El zorzal zumificado:

- M. Corleone
- Ulema
Hostia, no se me había ocurrido la idea de que una app sirviera no solo para grabar sonidos, sino para reproducirlos y así LLAMAR a pajaricos, yo cuando los reproduzco es para congratularme de haber captado tan bello sonido.Cide Hamete escribió: ↑29 May 2026 14:05Pues qué casualidad Corlejones, la última foto que subí es también de un Zorzal común, o Turdo Filomeno.M. Corleone escribió: ↑29 May 2026 13:36Los jilgueros son seguramente mi animal favorito. Tengo un jilguero de madera en el salón.
La cosa es que durante el paseo por un sendero entre laguillos holandeses me crucé con un hamigache que al principio me pareció un paseador de perros. El tipo, cuando me vio con la cámara, moviéndome a en slow-motion, muy flipadamente y como si superiera lo que hacía, poco menos que se me echó encima con una cara de felicidad infinita. Me preguntó si estaba buscando al ruiseñor, soltó unas pocas referencias folklóricas y me presentó las aplicaciones pajariles que usan los locales, entre las que estaba el BirdSoundsEurope. Se puso a llamar al ruiseñor de marras y estuvimos siguiendo su canto y sombra por entre las ramas y arbustos unos buenos diez minutos hasta que ahueco el alá. Luego identificó el canto de uno de estos zorzales y lo mismo, interactuó con el animal mediante esta app de canto y ahí que se posó el otro y fue cuando le hice las afotos.
Como bonus me contó la historia de como hacia poco se había cruzado con un buitre rarísimo de ver y que cuando subió la alerta hubieron como 500 personas que se desplazaron por todo el país en media hora para intentar avistarlo. Luego he visto que es profesor en una especie de granja escuela y uno de los grandes flipados animalistas de la zona. Muy entrañable y felicísimo por lo que decía que había sido el avistamiento de su vida pero la verdad es que a mí me dejó con sensaciones encontradas el hecho de que 500 personas se pongan a perseguir animales a la mínima que se dejan ver.
Por cierto, iNaturalist creo que tiene apartado para subir sonidos como observaciones, por si te animas a compartir.
El zorzal zumificado:
![]()
Y tampoco sabía que iNaturalist tenía la posibilidad de subir sonidos, investigaré.
Tenía un poco dejada de la mano de Dios la app, porque requiere ir solo (si vas acompañado, la gente se aburre de que andes parándote cada dos por tres para escuchar pájaros, y encima habla y te jode la grabación), pero es que ayer fue un frenesí de canturreos. Puto zorzal, qué gozo. El autillo que suena a sónar de submarino hace tiempo que no nos da la serenata nocturna, pero qué guay fue también.
He intentado ahora subiros un sonido del canto de un jilguero que grabé, pero no me deja subir archivos .wav.
Última edición por M. Corleone el 29 May 2026 14:31, editado 1 vez en total.
- Doctor Beaker
- Ulema
Está bien que hay muchos zorzales, pero el que hay por las pampas es muy distinto:

“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Cide Hamete
- moromielda
Hermosísima foto, Dr. Oetker. Muy lindo el zorzal de las pampas.Doctor Beaker escribió: ↑29 May 2026 14:27 Está bien que hay muchos zorzales, pero el que hay por las pampas es muy distinto:
![]()
¿Querrás compartir qué lentes usas y qué configuración para ese disparo?
Por cierto, ¡tan diferente el canto del zorzal de las pampas y el europeo!
- Doctor Beaker
- Ulema
La foto es muy buena, pero no es mía; yo les he sacado fotos a algunas bestezuelas, pero no creo tener de zorzales. Lo mismo uso una Sony alpha de las viejas y tengo el tele ramplón que vende Sony.Cide Hamete escribió: ↑29 May 2026 15:52Hermosísima foto, Dr. Oetker. Muy lindo el zorzal de las pampas.Doctor Beaker escribió: ↑29 May 2026 14:27 Está bien que hay muchos zorzales, pero el que hay por las pampas es muy distinto:
![]()
¿Querrás compartir qué lentes usas y qué configuración para ese disparo?
Por cierto, ¡tan diferente el canto del zorzal de las pampas y el europeo!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”