Cierto: videos, infancia y artes maciales

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Supongo que recordareis eso y os sentís diferentes mientras jugais a rol on line junto con otro medio millón de freakis tan originales como vosotros, veis en DVD la 2º parte de la infumable ESDLA y pensais cuanta cultura demuestra saber que es un LEGOLAS.

No me siento diferente por ser rolera, de hecho llevo 6 años con esa afición y nunca me he sentido rara por mucho que la tele diga que somos psicopatas y que el día menos pensado matamos a alguien con una katana...(Que por cierto aquello fue por el FFVIII, que, es un juego que ni de lejos es de rol... como mucho RPG). Jugar al rol online? bueno.. lo he probado (vía IRC) pero no tiene demasiado chiste, donde esté la mesita con los colegas que se quite lo online. La 2ª parte de SLDA me decepcionó bastante para con el libro. Que me guste Tolkien y el Rol no quiere decir que la pelicula me tenga que parecer unua obra maestra. Y saber que Legolas es un principe de los elfos Sindar no lo considero cultura, es simplemente un dato a tener en cuenta cuando haces una partida, porque según que raza sea tendrán una u otra carácteristica. Le gente cree que los "frikis" somos unos obsesos... no señor. Solo somos gente que se divierte usando la imaginacion.. es malo eso??.

PD: Siento de veras haberme desviado del tema del post, pero necesitaba aclararle eso al invitado.
Aro.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Y yo que toda la vida habia pensado que RGP significaba Role Playing Game...(juego de rol), jejeje (gil)

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Siiiiii, no te discuto que se llame así, pero no es un juego de rol, porque en el momento que el PJ no tenga total libertad de acción deja de ser lo que comunmente se conoce como rol... ademas en esos juegos la suerte o el azar no tienen lugar, lo cual le hace perder otra de las carácteristicas.
Aro.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Joder que follon es eso del RPG? es que esto del rol me suena a chino,pefiero una partidita al MUS con unos patxaranes jugandote con los colegas quien paga la ronda(y si la ronda es larga si que tienes que usar la imaginacion para que no te toque pagarla)
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Je, bueno te explico así por encima...

Basicamente un juego de Rol es un juego en el que asumes un papel (rol), un alter ego, y llevas su vida. Claro que casi siempre no es una persona normal, generalmente son o guerreros, magos, vampiros.... en fin, hay variedad. tienes que crear al personaje con detalle, (poner lo guapo que es, la fuerza que tiene.. e incluso en algunos.. la longitud del pene). Entonces el master va narrando lo que sucede, cuenta una historia en la que tu personaje es el protagonista y como tal pues hace lo que quiere. Los dados se usan a modo de "limitacion", tambien para los combates, es una forma de "medir" lo que puede y no puede hacer el personaje.

Y un RPG es un tipo de videojuego muy similar a las aventuras gráficas pero con mas de una solucion, aunque al igual que las aventuras gráficas el final siempre es el mismo y tienes que pasar por todos los puntos preestablecidos por el juego.
Aro.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

He jugado al rol con los colegas una temporada... pero lo dejamos debido a nuestra incompetencia, nuestra incapacidad para leernos el libro de reglas, porque nos pareció un coñazo y, ante todo, porque siempre acababamos matandonos unos a otros por unas monedillas o un trozo de cuerda, como yonkis luchando por una dosis de metadona.

Pero segun tengo entendido, los jugadores inexpertos siguen unas pautas, unas historias predeterminadas, unas ideas generales sobre las que desarrollar la historia. Cierto que luego hacen lo que quieren, pero procurano seguir una linea de juego.

Con esto quiero decir que FF es un juego de rol. Para consola, eso si, y con una historia determinada, tambien, pero con una libertad de juego que no se da en otros géneros. Si me pongo pedante, creo que te refieres a los action RPG como el Zelda, que nos vendieron como rol.

En el Zelda eres el Link. Tienes una espada y vas a unos sitios determinaos practicamente durante todo el juego. En el Final escojes equipo, armas, hechizos, compras cosillas, eliges cosas (Tifa o Aeris?), y puedes ir donde te salga de los cojones entre misión y misión. El Final es todo el rol que se puede dar un videojuego. Aunque claro, en la mesa hay mas libertad.

Sorry, pero me ha salido la vena freak.

Navajo, toda la razón. Coge mi msn que nos vamos a echar unos musetes que flipas.
Se despide el tio Perete.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

jajaja pero la aeris finalmente se "val peo" a manos de Sephiroth no? asin que al final te guste o no te quedas con la Tifa. Bueno, te doy la razón, el FF es rol, pero hay mucha diferencia con el rol de mesa. Je a mi en cuanto sale este tema también me salta la vena "friki". "Dios" nos cria y nosotros nos juntamos.
Aro.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Jejeje, no lo podrías haber dicho mejor.
Mola jugar al FINAL FANTASY, a los RPG, a los ACTION RGP en la PLAYSTATION 2 de 128BITS con un televisor SONY.... o en nuestros PC'S con procesadores PENTIUM o AMD...

Pero es cierto lo que dice Navajo... donde este el MUS...

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Jops, es que yo nu se jugar al mus, lo unico que se es que es con cartas y que se hacen signos raros.. (o eso era el cuadrado), yo hace mil de tiempo tenía el pc mus pero nunca supe por donde cogerlo.... te animas a enseñarme????

"Enseñame Obi-Knukles"
Aro.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Enseñarte por internet para que juegues en la vida real, sería imposible. Lo de las señas y eso tienes que probarlo en una partida real. Tienes que aprender a conversar, a vacilar, a no acojonarte, a parecer decidida aún cuando no llevas nada, a pasar señas sin cantearte....

El mus es un arte. Lo debió de inventar un loco del copón.

Ahora bien, las reglas y nociones básicas, te las enseño encantao. Es mas, te puedo hacer un rodaje en alguna paginica que conozco. ( http://www.juegon.com )

Responder