Teoría gustativa del trato humano

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Straika escribió:Lo que vengo a decir es que, dejes las matematicas para los numeros, y analices lo social o antropologico desde la perspectiva mas puramente humanista, desechando la matematica, porque los numeros y los vertices no caminan por la calle.

Pobre humana equivocada. Algún día te demostraran lo equivocada que estás. El día que te demuestren por construcción que la psique no es más que otro motor de estados como cualquier otro, aunque más complicado y elaborado, y que es perfectamente reproducible, y que lo que tu llamas "humanismo" no es más que imperfección, ambigüedad, contradicción y crecimiento desordenado por evolución deficiente, se van a tambalear los cimientos de tu imperfecta y sesgada percepción.

¿Alma Humana? Pobre criatura del experimento, lo que tu llamas "alma" o "consciencia de sí mismo" no es más que una propiedad subyacente en toda materia que deba evaluar una condición y en función de la respuesta decidir la siguiente acción.

Esta aplicación reiterativa del modus ponens es lo que, en poca cantidad se denomina vida y en más cantidad se denomina "consciencia". No hay nada más, esto basta para explicar todo tu ser.

El hecho que sea tan errático, poco reproducible, ambiguo e imperfecto se debe solo a un crecimiento desordenado debido a que la sucesión de condicionales que forman tu ser ha sido generado a partir de un método lento, imperfecto, redundante, impreciso y, en definitiva, natural. Pero calma, ya llegará el turno en que sea reproducido, y entonces te entonaré el "te lo dije".
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Straika escribió:Lo que vengo a decir es que, dejes las matematicas para los numeros, y analices lo social o antropologico desde la perspectiva mas puramente humanista, desechando la matematica, porque los numeros y los vertices no caminan por la calle.

Inocente...

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Perez, más bien ignorante.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Straika escribió:No tengo demasiado tiempo para réplicar (de hecho no creo haberlo entendido en todos sus matices, ya lo releeré con mas tiempo) pero discrepo en una cosa:

Un mensaje sexual en nigún caso tendría una carga ofensiva, ya que no es esta la función del Eros,

Eros, según la mitología, va armado con un arco y con flechas, un arma, y a mi modo de ver (muy discutible) es el portador de la peor enfermedad que existe, el amor. Que en muchisimos casos, suele conllevar a conductas violentas, observese el maltrato a la mujer, que no es otra cosa que el amor expresado con suma violencia.

Mira que llegas aser repelente Stravika.

Una cosa es « El eros » que es de lo que estaba hablando mu correctamente Chigüi

eros

m. PSICOL. Conjunto de tendencias e impulsos sexuales propios y naturales de la personalidad: el eros influye en el comportamiento humano. No varía en pl

y otra cosa es Eros personaje mitológico que es el concepto que has introducío tú sin venir a cuento. Como puedes ver no tiene mucho (nada) que ver el concepto psicológico con la personalidad del personaje.

Si es que te pierde que como una vez debiste sacare sobresaliente en mitología cada vez que ves una palabra relaccionada metes con calzador tu discursito erudito aunque las más de las veces es pa cagarla.

jeje, mira un datico pa que puedas vasilar con tus coleguis.

Tu amado Platoncio en "El banquete" cuestiona la deidad de Eros, lo presenta más bien como un genio, ya sabes, un personaje intermedio entre el hombre y los dioses.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Straika escribió:No tengo demasiado tiempo para réplicar (de hecho no creo haberlo entendido en todos sus matices, ya lo releeré con mas tiempo) pero discrepo en una cosa:

Un mensaje sexual en nigún caso tendría una carga ofensiva, ya que no es esta la función del Eros,

Eros, según la mitología, va armado con un arco y con flechas, un arma, y a mi modo de ver (muy discutible) es el portador de la peor enfermedad que existe, el amor. Que en muchisimos casos, suele conllevar a conductas violentas, observese el maltrato a la mujer, que no es otra cosa que el amor expresado con suma violencia.

Yo eso (me) lo explico, con la consabida ley física de acción y reacción. Usea, que si el Manolo está perdidamente enamorado de su esposa de toda la vida, y tiene una idea determinada de una relación amorosa (intercambio de estímulos), un fracaso causado por la "catalogación diferente que un agente y un paciente dan a un mismo sentimiento"* o por una concepción diferente de los roles a ocupar en dicha relación, no es otra cosa que una respuesta violenta del mismo calibre que ese pretérito amor desmesurado.

Del mismo modo que la muerte de un ser querido te provocará una cantidad de tristeza similar a la que antes te proporcionaba de alegria

Y si hay mensajes con carga ofensiva... imagina que tu a una pava le dices "que buena que estás" , y ella resulta ser una feminista empedernida, o una chica con algun tipo de trauma sexual, si le resultará ofensivo aunque la intencion no sea esa. Porque no hay que olvidar que en todo sentimiento influye un agente y un paciente.

Planteate que un sentimiento puede ser catalogado de un modo para el agente, y de otro diametralmente opuesto para el paciente. Y si lo extrapolas, puedes incluso darte cuenta de que los "malentendidos" no son otra cosa que un agente provocando un estimulo (del tipo que sea) al paciente, cuya reacción es inesperada. Porque tendemos a pensar que la gente va a interpretar los estimulos del mismo modo que nosotros, pero no es así, porque cada individuo siente e interpreta de un modo concreto.

Lo que vengo a decir es que, dejes las matematicas para los numeros, y analices lo social o antropologico desde la perspectiva mas puramente humanista, desechando la matematica, porque los numeros y los vertices no caminan por la calle.

Estoy totalmente de acuerdo en la diferencias perceptivas que los distintas personas encuentran en un mismo estímulo. Aunque sobre eso hay un acuerdo generalizado (espero).

Yo lo que vendría a decirte es que no minusvalores "los números" como instrumento de análisis social o antropólogico. Pocas ciencias tratan más de lo humano que la Psicología, y uno de los instrumentos más importantes que en ella se utilizan es la ciencia matemática.

No estoy seguro de que Jugger tenga razón (nosotros no lo veremos), pero la intención de Billy Puertas es que algún día eso sea así, y un ordenador sea capaz de comprender algo del estilo "los verdes franceses dan un giro a la izquierda", para lo que necesitaría haber adquirido un lenguaje potencialmente polisémico, una vastísima formación cultural y una capacidad de discernimiento basada en algoritmos matemáticos años luz de lo que hoy por hoy consideramos factible.

*Recominendo Allegro ma non troppo, especialmente a ti Straika. Os dejo un linkito que he encontrado sobre el ensayo en cuestión.

http://www.grijalvo.com/Filosofia/estupidez.htm

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Hola ,buenas

Pasaba por aqui y vi como cinco tios ponian a parir el post de una sola chica y me dije " joder yo no voy a ser menos, asi ya somos 6 vs 1 y queda como una cosa igualada"

Pero como mi capacidad de analisis es practicamente nula me tengo que limitar a sacarle brillo a perlas que los contertulios (?!) dejan pasar en pos de un supuesto debate.

Destacaria :

el maltrato a la mujer, que no es otra cosa que el amor expresado con suma violencia.

Straika " la juventud vota " 12 meses, 12 causas

Que grande.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Arafat, deja de acosarme, pervertido, estas muy bien de cuerpo, pero tienes una cara de empollon que tira de espaldas.

Perez, te suena el pathos de lo oculto?

Jugger, tas escapao de matrix?

Tonetti, Jejejeje, resentido por la derrota?

Murciegalo, o nick impronunciable, duerme tranquilo, no voto.

Stewie: Gracias por el linkito, ya te comentaré.

PD: Tonetti, si a parte del banquete te lees la republica, leerás cuando habla de los artistas la critica a la teología homerica, en la que afirma que el artista debe centrarse en la mimesis, no en la poiesis.

Ale, que eshei un buen fin de semana.

(sois mas previsibles que boris enseñando el pito)
Aro.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Encanto, a mi no me mires.

Yo fui el primero, y pensé que sería el único, pero viendo lo concurrida que estás de admiradores, que sepas que retiro mi post.

Que a mi, violarte y no dejarte llegar virgen al matrimoño vale, pero yo solito, a mi cuando hay más pollas en medio me da un poco de repelús. Imagina que rozo los huevos con otro que entre por el orificio más cercano al que ataco yo, o incluso que en tu boca entra otra además de la mía y se roza.

Ayyyyyyyy que cosa.

Nada, antes muerta que compartida.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Straika escribió:Perez, te suena el pathos de lo oculto?

No. ¿Qué es?

Straika escribió:(sois mas previsibles que boris enseñando el pito)

Nunca pretendí ser original.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Y si hay mensajes con carga ofensiva... imagina que tu a una pava le dices "que buena que estás" , y ella resulta ser una feminista empedernida, o una chica con algun tipo de trauma sexual, si le resultará ofensivo aunque la intencion no sea esa. Porque no hay que olvidar que en todo sentimiento influye un agente y un paciente.

Planteate que un sentimiento puede ser catalogado de un modo para el agente, y de otro diametralmente opuesto para el paciente. Y si lo extrapolas, puedes incluso darte cuenta de que los "malentendidos" no son otra cosa que un agente provocando un estimulo (del tipo que sea) al paciente, cuya reacción es inesperada. Porque tendemos a pensar que la gente va a interpretar los estimulos del mismo modo que nosotros, pero no es así, porque cada individuo siente e interpreta de un modo concreto.

Lo que vengo a decir es que, dejes las matematicas para los numeros, y analices lo social o antropologico desde la perspectiva mas puramente humanista, desechando la matematica, porque los numeros y los vertices no caminan por la calle.

Señora, cuídese la verborrea que la tiene por las nubes.

Me temo que no se refería a ese Eros, sino al de la pulsión libidinal positiva. Un maltrato es un acto destructivo, pulsión negativa, y la destrucción va asociada al Tanathos, no al Eros.

El amor no destruye nada más que a si mismo, jovencita. Aunque como bien has dicho, si para ti es una enfermedad (que pena), no soy yo quien te va a reconducir hacia otra senda de pensamiento.

Responder