Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Redneckensson
Imán

Re: Arquitectura

Mensaje por Redneckensson »

Shiz escribió:
Chiflágoras escribió:Vaya hombre, sa jodío el nazismo amable.

Quicir, megalomanía y esvásticas a un lado, ¿aportó algo?
Imagen

y esto

[youtube]2XhBnw0ilIk[/youtube]
The pervert gentleman

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

[youtube]m2LeNBY_5gk[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Chiflágoras escribió:Vaya hombre, sa jodío el nazismo amable.

Una pregunta Stewie, ¿que tal considerado esta hoy en Alemania y en la historia de la arquitectura? Quicir, megalomanía y esvásticas a un lado, ¿aportó algo?, ¿es tan tabú hablar de él como de los nazis malos?

Pues Álvaro seguramente pueda contestar mejormente a esa presgunta. Pero a la cuestión sobre si aporto algo, la respuesta es sí. Por ejemplo el aeropuerto de Tempelhof y el Olympiastadion de las Olimpiadas del 36 (verse el vídeo Stripped de Rammstein) han sobrevivido hasta nuestros días con buena prensa entre los arquitectos.

Luego el caso que conozco mejor, el racionalismo como expresión arquitectónica del fascismo, con su simplicidad de líneas, su monumentalidad sobria, el uso de materiales naturales, etc, etc.. ha quedado como una parte postiva de todo aquello. Hasta Pasolini, comunista de los de carné, defendía el mantenimiento del centro Sabaudia, neo-ciudad fundada por Mussolini.

Volviendo a Speer, no se le puede negar que conseguía transmitir la fuerza de la ideología nazi en su obra, y eso es o debería ser un aspecto neutro, quicir, el Acuedecto de Segovia impone, y simboliza la civilización, la dominación de la natraleza por el hombre, pero también la enorme potencia de Roma y enviaba un mensaje a todo el que lo viera.

A ver si Alvarito recoge el guante y nos ilumina.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Anda, no sabia que Álvaro era del gremio. Me uno a los ruegos de lus.

Preguntaba porque ese aura de nazi bueno que tiene Speer me hace gracia. Más cuando por su situación debía saber hasta el color de los calzones del firer

Por cierto, una columna del hadorable suplemento Crónica de El mundo de ayer (toma fuentazas) asegura que según las últimas investigaciones Rommel sabía muchas cositas y no era tan bueno para ser nazi bueno. Porque este artículo está colocado en la sección de corazón daría para un ensayo sobre la prensa rosa, las monarquías, Peñafiel y la Preysler. Vale, también sobre los becarios.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Chiflágoras escribió:Anda, no sabia que Álvaro era del gremio. Me uno a los ruegos de lus.

Preguntaba porque ese aura de nazi bueno que tiene Speer me hace gracia. Más cuando por su situación debía saber hasta el color de los calzones del firer

Al parecer era su único muy mejor amigo.

Por cierto, una columna del hadorable suplemento Crónica de El mundo de ayer (toma fuentazas) asegura que según las últimas investigaciones Rommel sabía muchas cositas y no era tan bueno para ser nazi bueno. Porque este artículo está colocado en la sección de corazón daría para un ensayo sobre la prensa rosa, las monarquías, Peñafiel y la Preysler. Vale, también sobre los becarios.

A ver si mañana le echo un ojo al asunto. Siempre ha sido uno de mis personajes de ficción favoritos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Échale un ojo a la peli:

The Desert Fox: The Story of Rommel

Está regulera, pero no deja de ser curioso que Jolibud pariera un retrato tan indulgente y tan temprano (1951) del sorro del desierto.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Lo de Rommel y el mundo aglosajón viene de lejos, los anglos consideran a Rommel un general tradicional, un caballero, un hombre de honor, de la vieja guerra, por todo aquello del DAK y lo que pasó en el Norte de África durante la segunda. Pero creo yo que lo tienen así para mitificar, si aún cabe más, a la figura del payaso de Montgomery (el general, no el forero)

Es que no tiene color pegarte con los macarrones que con los teutones, si a eso le sumas que participó en el complot para sacar al Fürher de su trono pues tienes esa adoración de los anglos por su figura.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Chiflágoras escribió:Échale un ojo a la peli:

The Desert Fox: The Story of Rommel

Está regulera, pero no deja de ser curioso que Jolibud pariera un retrato tan indulgente y tan temprano (1951) del sorro del desierto.

Me la apunto para 2009.

Pep escribió:Lo de Rommel y el mundo aglosajón viene de lejos, los anglos consideran a Rommel un general tradicional, un caballero, un hombre de honor, de la vieja guerra, por todo aquello del DAK y lo que pasó en el Norte de África durante la segunda. Pero creo yo que lo tienen así para mitificar, si aún cabe más, a la figura del payaso de Montgomery (el general, no el forero)

Es que no tiene color pegarte con los macarrones que con los teutones, si a eso le sumas que participó en el complot para sacar al Fürher de su trono pues tienes esa adoración de los anglos por su figura.

No sé quién contaba que Hemingway tomaba los Dry Martini al estilo Monty, 15 partes de ginebra por una de Vermouth, ya que el prundente viejales no consideraba pasar al ataque con una ventaja numérica inferior.

Pero vamos, que Rommel fuese un general brillante -ya desde Caporetto en la IGM con los austríacos- y que el trato para con sus POWs fuese ejemplar creo que es consenso entre los historiadores.

Alvarito debe de estar al caer por el hilo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Era un caballero. Tenía el Max Azul.
Fue grande.
No todo va a ser follar

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El monumento que recuerda en Madrid a las víctimas del atentado del 11 de Marzo se ha resquebrajado en su parte superior dos años depués de inaugurarse. El monolito no podrá ser arreglado a tiempo para el homenaje previsto para mañana.

http://www.elpais.com/videos/espana/mon ... nac_4/Ves/

Ese cúmulo de despropósitos al parecer no tardará en caer por el propio peso de la estulticia de sus creadores.

A ver si al menos proponen contsruir el 2º o 3º del concurso.

Imagen

Responder