'Muevo mi pieza y ya verás que Jazzón y los monguinautas caen en las embaucadoras garras de Nena, la puntillosa arpía ortográfica'.
La curia endogámica que conforma el foro moro necesita nuevas estirpes genéticas con las que intercambiar mensajes y fluidos. Si bien el sistema de misioneros-anuncio en las tierras doblemente incultas del Gnoki para captar prosélitos ha reportado éxitos a cuentagotas, no es el más pertinente en un lapso medianamente prolongado. Es obvio que se debe cambiar de estrategia, el posting catch tendrá su edición más descafeinada desde sus comienzos y la dupla Klimocho/Nicotín apunta un glorioso canto de cisne de este sofístico, malababesco y desopilante deporte. Hay otros muchos pequeños síntomas, se languidece por momentos y el remedio está al alcance de cualquiera: tenemos que hacernos parásitos de un huésped site.
La idea, embrionaria y sesgada por mi parte, es formar un weblog comunitario. Algo en que todos los presentes puedan redactar artículos sobre cualquier tema, desde la apabullante escalada de precios, en relación al P.I.B. de la nación, en los políganos de Leganés de tonetti, hasta la anécdota churchiliana de aquella vez que en plena campiña inglesa, mientras defecaba un truño semejante en proporciones al Big Ben, se le ocurrió intercalar aquello de 'sangre, sudor y lágrimas' en un discurso prebélico escrito por Churretas. Un post, tal vez más esmerado por eso de que el público ha pagado una entrada, pero un post.
Es todo cuanto muchos han deseado, generar opinión, adoctrinar a multitudes iletradas y de paso engrosar las filas de un movimiento de vanguardia que, auguro, será imparable.
Ahora viene la genuina intríngulis, ¿quién debe y no tomar parte en él? En mi opinión, solo Mr. Mxyzptlk tiene el derecho de escribir, los demás deben de ganárselo a pulso de leñadores con camisas de franela. Lo que viene a decir, con o sin ironía locampaniana, que sea menester el presentar una artículo, con plica y lema, para que los jueces diriman la suerte del solicitante. Algo así como una obra maestra a la vieja usanza gremial, meritoria de entrar en tan selecta comunidad.
Con un número alrededor de las veinte personas la página se actualizaría a diario, incluso varias veces, sin ningún esfuerzo. Todo lo contrario a lo que le sucede a jubilao que trabaja arduamente, casi casi el solo, en pos de la Carpa (ahh algún día de estos daré la sorpresa y volveré a usar mi vieja cuenta de Milinkito).
Ya si nos adentramos en detalles técnicos, es mejor que me aparte a un lado y que hablen los que mejor sepan: si sería preferible un blog a lo Movable Type, una página en Php o cualquier otro método alternativo que NO pase por utilizar Blogger. También, en un fogonazo de lucidez se me acaba de ocurrir, sería posible direccionar las opiniones de un post hacia el foro en el que estaría un facsímil posteado para que, de este modo, no hubiera diásporas innecesarias de mensajes.
Aquí os lego el germen de algo que puede llegar a ser muy GRANDE, la judía mágica que nos elevará hacia un vasto castillo en los cielos. Si habrá un gigante malote y gruñón el tiempo lo dirá, pero aún así la gesta triunfará.