EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Sep 2021 13:53 Imagen

Pues al final bien.

No tan bien como pensaba que podría ser cuando llevaba vistos los 3 primeros episodios, pero en general es una serie que se puede recomendar perfectamente sabiendo a lo que se va: una sátira de humor negro (cada vez más negro según pasan los episodios) que toca varios palos con bastante acierto. Ricos vs clase baja, Wasp vs hawaianos expoliados, las miserias que acarrea TODAS las familias en mayor o menor medida y que pueden salir a la luz en cualquier momento de crisis y varias cositas más que son divertidas de descubrir.

Una familia aparentemente feliz que busca una semana de asueto en un lugar idílico.
Una millonaria que frisa la tercera edad y que quiere lanzar las cenizas de su madre al océano pacífico.
Una pareja de recién casados (él de la aristocracia, ella de barrio de afueras de Nueva York) en su luna de miel.
Un encargado del resort con bastantes cargas intangibles a su espalda, que pretende hacer las cosas bien pero cuyo azar jugará en su contra.

Bastante humor (recuerdo 3 escenas francamente descacharrantes), bastante bien escrito, montado y dirigido todo, muy notablemente interpretado (mención especial para y Jennifer Coolidge, que están soberbios), y el buen hacer de siempre de Steve Zahn y Connie Britton y un grupo de actores jóvenes que encajan perfectamente.

Yo me he divertido bastante.

Un 7.

PS: Siento el patriarcado inherente, pero la escena de Daddario entrando en la piscina para marcar territorio ante la mirada atónita de las dos jovenzuelas, es de lo mejor de este año.
He visto varios capítulos (bastante más del 20%, pero menos del 100%) y coincido bastante con tu valoración.

Lo mejor de todo es que no conocía al actor Murray Bartlett, y me está pareciendo el puto amo. Qué personaje tan bien compuesto, qué actorazo.

Quizá lo que menos me gusta es lo caricaturesco que es el personaje de la millonaria blanca con las cenizas de la madre, que podría dar para más matices y complejidad, pero bueno, pone su punto.

Entre la Daddario, las chavalas y alguna clienta tahitiana... cuando acaba el capítulo tengo bastantes ganas de ser ordeñado.

Creo recirdar que me dijiste que había tío bueno para que mi Santa Esposa se alegrara el ojo, pero dice que el marido de la Daddario no le pone nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

Si tu SE no ha visto colmadas sus aspiraciones eroticofestivas con la esplendorosa visión de la huevada de Steve Zahn en plena crisis hipocondriaca, yo ya no sé.

Pero bueno, creo recordar que aparecía por ahí cierto hawaiano de buen ver en paños menores.

Me has recordado al marido de la Daddario. Otro personaje mongolo estupendamente interpretado por el becario de The Office.

La verdad es que es una serie muy apañada, y todo lo que no sea darle algún Emmy al Bartlett en "Comedia", será una engañifa, porque el tío lo borda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 Nov 2021 17:51 Si tu SE no ha visto colmadas sus aspiraciones eroticofestivas con la esplendorosa visión de la huevada de Steve Zahn en plena crisis hipocondriaca, yo ya no sé.

Pero bueno, creo recordar que aparecía por ahí cierto hawaiano de buen ver en paños menores.

Me has recordado al marido de la Daddario. Otro personaje mongolo estupendamente interpretado por el becario de The Office.

La verdad es que es una serie muy apañada, y todo lo que no sea darle algún Emmy al Bartlett en "Comedia", será una engañifa, porque el tío lo borda.
El hawaiano sí que lo peta en lo sexual, sí, aún no lo hemos visto en boliches.

Y sí: Emmy para Bartlett.

Posará junto a Oscar Isaac (Emmy en drama) y le tirará los tejos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 08 Nov 2021 14:44 Ayer nos vimos el primero de Historias para no dormir, reinterpretación del clásico de Chicho Ibáñez Serrador. Según he leído por ahí, los capítulos son remakes de capítulos originales, me imagino que el Perricoh los tendrá frescos después de su reciente afición a la videoteca de RTVE, yo no recuerdo haber visto la serie en su momento así que iba más o menos virgen, esperando encontrarme una suerte de Twilight Zone a la española. Y algo así es, perfectamente podría haber sido un capítulo de los buenos de Black Mirror. Los nombres que hay detrás de las cámaras me suenan competentes así que, impulsado por una nueva esperanza en la ficción patria espolonada por la fabulosa Antidisturbios me metí en Amazon Prime y le di al play. Precisamente el primero, El Doble está dirigido por el creador de aquella, Antidisturbios, el aliterativo Rodrigo Sorogoyen y comparten, además, protagonista, una Vicky Luengo que sigue estando estupenda, qué gran actriz! El título del capítulo es un gran spoiler y difícilmente sucede nada en la trama que no puedas imaginar al cumplirse los primeros cinco minutos de capítulo, nada que no se haya visto decenas de veces en productos con una premisa similar. Pero el guion, el ritmo de la historia y la estructura narrativa llena de elipsis bien colocadas, de misterios concéntricos, algunos de ellos sin suerte de resolución ni falta que hace y de paralelismos estéticos de vestuario, peinados y conversaciones todo ello en una ambientación onírica que le sienta fenomental y que recuerda a menudo al universo enfermizo de Lynch, la convierten en una cosa muy chula, muy bien hecha y muy entretenida. Las interpretaciones están todas por encima de la media (vuelvo a destacar aquí a Vicky Luengo porque me tiene entusiasmado), tal vez el flemático David Verdaguer esté por debajo de sus colegas pero igual el papel lo requiere y lo que es más importante SE LES ENTIENDE. Algo está cambiando en los técnicos de sonido españoles. Técnicamente está todo muy bien, no recuerdo fijarme en la banda sonora en ningún momento así que me imagino que funciona y, salvo algún recurso innecesario de calzador barato para referenciar al universo postpandémico del que parecen olvidarse hacia el tercer cuarto del capítulo, todo está muy bien.

Le voy a cascar un occhio porque se lo merece, qué carajo, aunque no da miedo alguno y he dormido a piernas sueltas.

Los siguientes capítulos los dirigen Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés y les tengo bastantes ganas.
Pues ayer, en maratón, nos vimos los otros tres y, como Amazon Praim tuvo a bien cambiar el orden original de los capítulos, recomendamos que no se siga como referencia a la hora de consultar esta guía el orden del visionado y se tenga en cuenta, mejor, el título del episodio en sí.

Primero La Broma dirigido por Rodrigo Cortés que entre podcasts, libros, películas y arreglarse el tupé, mucho tiempo libre no debe de tener el zagal. Matrimonio con amante y asesinato. A mí me pareció una historia previsible y sobremanida, de abujeracos de puño y medio en el guion y una absoluta planicie arquetípica en el diseño de los tres personajes protagonistas. Interpretaciones decentes, el personaje de Eduard Fernández es bastante feo pero creo que es más problema de guion que de interpretación. En la parte técnica todo muy preciso, muy bien ejecutado (también se les entiende!) aunque noto una ligera tendencia del director a supermolarse todo el rato, a intentar continuamente diciéndole al expectador el montón de cosas que sabe hacer y lo bien que las hace y me saca a cada rato de la historia (lo cuál, vista la historia, tampoco es tan tan malo). No es un mal capítulo pero, para mí, el peor de los cuatro, seguramente si lo hubiese visto el primero no habría continuado. Un 6.

Luego Freddy de Paco Plaza. Un homenaje al rodaje del Historias Para No Dormir original, ubicada en los ochenta sin nostalgias, un moñeco diabólico poseyendo a su ventrílocuo y Chicho Ibáñez Serrador bastante bien caracterizado, no sé yo si interpretado, por Carlos Santos. Si en los agujeros de guion del anterior cabían puños aquí ya van a por el goatse y el trolebús. Pero en este caso la historia es sólo una excusa para poder llevar a cabo otras cosas. Los homenajes, las referencias meta y el cariño nostálgico a una forma de hacer televisión ya jubilada le pasan por encima a una trama que no se toma muy en serio a sí misma y que se sabe excusa para algo mucho más interesante. Para ser Paco Plaza el mayor referente actual del cine de terror patrio, la cosa no da canguelo alguno, cierto es que es muy difícil dar miedo con un moñeco como objeto director del terror y todos los tropos del género están ahí colocados, ordenados y bien ejecutados. Miki Esparbé vocaliza y se lleva bastante bien con su personaje (un trasunto un poco descafeinado del genialísimo Rupert Pupkin de Robert DeNiro en El Rey de la Comedia, como me señaló acompañante) y el resto de actores, sin brillar en exceso, no molestan. El Chicho de Carlos Santos me molesta un poco porque aunque la caracterización es cojonuda, su actuación es de corchopán, supongo yo que en la obsesión de parecerse se le olvidó ser. Lo demás, en su sitio. Un 6,2

Y por último El Asfalto de Paula Ortiz. De Dani Rovira decir que no me interesa absolutamente nada profesionalmente pero que me cae bien. Pero su faceta de actor me hacía llegar aquí con ciertos prejuicios que se vieron parcialmente confirmados. Su interpretación no es el fuerte del capítulo y no molesta que para el caso, bien está. Lo interesante, esta vez es su trama, muy sencilla, totalmente centrada en una de alegoría barata de mercadillo, crítica a todo lo obvio criticable de la actual sociedad de consumo a no ser que seas el KKs y quieras ver el mundo arder, pero muy divertida al fin y al cabo. La forma en la que el accidente sobrenatural se hunde entre la rutina cotidiana me parecería una alegoría un poco menos de brocha gorda pero parece surgir por sólo por accidente. Y la cosa es eficaz. Te ríes cuando debes y es bastante, no sufres cuando quieren pero es que somos de hormigón recubierto de titanio. Y es bonito, entrañable, hecho con cariño, no es redondo, no es perfecto pero no es tiempo perdido (lo mismo se puede decir de los otros tres capítulos en realidad). A mí me gustó, le doy un casi siete.

Así que, en contra de toda la crítica generalizada mi orden será; El Doble, El Asfalto, Freddy y La Broma.

Y parafraseando a un grande entre los grandes de este lugar hediondo, acabaré hoy con un:

Venga
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Nov 2021 10:59Venga
Me queda la duda de si, en general, recomendarías ver la serie entera o solo los capítulos que más te han gustado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4922
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 12 Nov 2021 12:22
Ruttiger escribió: 12 Nov 2021 10:59Venga
Me queda la duda de si, en general, recomendarías ver la serie entera o solo los capítulos que más te han gustado.
Ruttiger escribió: 08 Nov 2021 14:44 no es perfecto pero no es tiempo perdido (lo mismo se puede decir de los otros tres capítulos en realidad).
Peor es estar drogándose en un parque
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Nov 2021 12:24
M. Corleone escribió: 12 Nov 2021 12:22
Ruttiger escribió: 12 Nov 2021 10:59Venga
Me queda la duda de si, en general, recomendarías ver la serie entera o solo los capítulos que más te han gustado.
Ruttiger escribió: 08 Nov 2021 14:44 no es perfecto pero no es tiempo perdido (lo mismo se puede decir de los otros tres capítulos en realidad).
Peor es estar drogándose en un parque
O viendo Tik Tok.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10029
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

Bueno, pues vista la de isla croqueta. Efectivamente es una historia típica del género, empieza bien con una historia chulona y acaba decepcionando bastante, por el camino se cagan repetidas veces en las reglas del juego que ellos mismos han planteado con la intención de darle vidilla (típico del género. El señor cura está muy bien y el recto del reparto pues ninguno destaca, las charletas aportan poco más que meterle paja al imbento para que dure tres capítulos de más. Vamos, en tres, cuatro capitulos habían contao lo mismo y les había quedado más redonda la cosa. Un 5 porque no es un producto con pretensiones y sin embargo está hecho con notable calidad, también le podía poner un 6 como peladillas si me pilla en un día que me siento magnanimo.

Me da por pensar porque dentro del género fantástico-terror hay tan pocas hobras redondas. Me imagino que es por la consideración de los estudios/productoras hacia el público al que va dirigido. Claramente siguen considerando al público objetivo de este tipo de hobras como adolescentes granudos que lo mismo les da un arre que un so.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9834
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Vistas las Historias para no dormir. Así rápido, Sorogoyen puede ser, ahora mismo, el mejor director español en activo (que yo conozca, al menos). Muy bueno su capítulo. El resto tampoco están mal, pero quedan bastante lejos de El Doble. Para mí, el peor (y con mucha diferencia) es El Asfalto, que me parece una buena idea arruinada por un guion tan increíble como absurdo. La del moñeco y La Broma, bastante mejor, sobre todo el de Freddy, que si no fuese por ese final tan poco sutil y creepypasta, hubiese quedado muy redondo. El de la bromica también mola como homenaje al cine negro, y aunque la historia no dé para mucho, los actores consiguen mantener la expectación hasta el final.

Buen experimento, la verdad. Podrían hacer una segunda tanda de capítulos, pero con ideas completamente originales y en el mismo formato. Hay talento en el cine patrio ahora mismo, y seguro que saldría algo interesante.

P.S: El Doble, pese a estar hecho con cuatro pesetas (o esa es sensación que me da), puede competir con muchos de los mejores capítulos de Black Mirror, tranquilamente. Qué bien todo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

¿Habéis visto "Grasa"? Serie española disponible en RTVEPlay o como sea eso. He visto 2 y me he DESCOJONADO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder