EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ayer nos vimos el primero de Historias para no dormir, reinterpretación del clásico de Chicho Ibáñez Serrador. Según he leído por ahí, los capítulos son remakes de capítulos originales, me imagino que el Perricoh los tendrá frescos después de su reciente afición a la videoteca de RTVE, yo no recuerdo haber visto la serie en su momento así que iba más o menos virgen, esperando encontrarme una suerte de Twilight Zone a la española. Y algo así es, perfectamente podría haber sido un capítulo de los buenos de Black Mirror. Los nombres que hay detrás de las cámaras me suenan competentes así que, impulsado por una nueva esperanza en la ficción patria espolonada por la fabulosa Antidisturbios me metí en Amazon Prime y le di al play. Precisamente el primero, El Doble está dirigido por el creador de aquella, Antidisturbios, el aliterativo Rodrigo Sorogoyen y comparten, además, protagonista, una Vicky Luengo que sigue estando estupenda, qué gran actriz! El título del capítulo es un gran spoiler y difícilmente sucede nada en la trama que no puedas imaginar al cumplirse los primeros cinco minutos de capítulo, nada que no se haya visto decenas de veces en productos con una premisa similar. Pero el guion, el ritmo de la historia y la estructura narrativa llena de elipsis bien colocadas, de misterios concéntricos, algunos de ellos sin suerte de resolución ni falta que hace y de paralelismos estéticos de vestuario, peinados y conversaciones todo ello en una ambientación onírica que le sienta fenomental y que recuerda a menudo al universo enfermizo de Lynch, la convierten en una cosa muy chula, muy bien hecha y muy entretenida. Las interpretaciones están todas por encima de la media (vuelvo a destacar aquí a Vicky Luengo porque me tiene entusiasmado), tal vez el flemático David Verdaguer esté por debajo de sus colegas pero igual el papel lo requiere y lo que es más importante SE LES ENTIENDE. Algo está cambiando en los técnicos de sonido españoles. Técnicamente está todo muy bien, no recuerdo fijarme en la banda sonora en ningún momento así que me imagino que funciona y, salvo algún recurso innecesario de calzador barato para referenciar al universo postpandémico del que parecen olvidarse hacia el tercer cuarto del capítulo, todo está muy bien.

Le voy a cascar un occhio porque se lo merece, qué carajo, aunque no da miedo alguno y he dormido a piernas sueltas.

Los siguientes capítulos los dirigen Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés y les tengo bastantes ganas.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 08 Nov 2021 14:44 una Vicky Luengo que sigue estando estupenda, qué gran actriz!
No he visto esta de El Doble, pero coincido contigo en que ella es una actriz increíblemente buena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Ruttiger »

Ésta de El Doble es el primer capítulo de Historias Para No Dormir
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 08 Nov 2021 15:22 Ésta de El Doble es el primer capítulo de Historias Para No Dormir
Ah, no tengo Prime, así que ni idea. Ella es lo mejorcito de su generación. Adoración.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Es magnífica esta tía, sin duda. Me sucedió algo parecido en cuanto a flechazo con una actriz con Anna Castillo. Cantera de jóvenas absolutamente naturales y trabajadas, qué maravilla que el audiovisual patrio busque y acierte en la elección de intérpretes y huyamos de declamaciones y malas dicciones.
Muy recomendable primer episodio.
Seguiremos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Casi he acabado la tercera temporada de "Mr. Inbetween", una serie sobre una especie de matón y asesino a sueldo australiano, que lidia con su familia y sus mierdas de persona normal. Una serie minimalista, que huye de las persecuciones a alta velocidad, explosiones y coreografías de patadas, y se centra en la vida cotidiana del tipo. A mí me parece un puñetero prodigio de serie, capítulos de media hora, buenas interpretaciones, encima ambientada en Australia (no muy habitual) y TODO BIEN. Creada y escrita por el tipo que hace de protagonista, al que, a pesar de su cara desagradable y de lo turbio del personaje, le coges un cariño increíble. De verdad, echadle un ojo. Es estupenda.

Además, he visto tres capítulos de "The White Lotus", que bueno, es entretenida sin llegar a matarme. Me gusta mucho, eso sí, el papel del encargado del hotel con bigote. Y la Daddario es mucho mejor actriz de lo que pensaba. Seguramente seguiré viéndola porque le ha gustado a mi Santa Esposa.

Inicié "Midnight Mass" (que creo que la comentó @Perro De Lobo) y desde ya sus digo que no os acerquéis a semejante bazofia ni con una EPI completa, menuda bosta de vaca con diarrea. Yo aguanté dos fatigosos capítulos, pero mi señora esposa se la ha visto entera y a veces veía un trozo suelto: qué vergüenza ajena. A mi hijo le ha enganchado bastante, pero mi hijo tiene 14 años y nulo criterio cinematográfico. Es basura de Netflix, muy mala.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2021 14:32 Inicié "Midnight Mass" (que creo que la comentó @Perro De Lobo) y desde ya sus digo que no os acerquéis a semejante bazofia ni con una EPI completa, menuda bosta de vaca con diarrea. Yo aguanté dos fatigosos capítulos, pero mi señora esposa se la ha visto entera y a veces veía un trozo suelto: qué vergüenza ajena. A mi hijo le ha enganchado bastante, pero mi hijo tiene 14 años y nulo criterio cinematográfico. Es basura de Netflix, muy mala.
¿Por qué tanto odio?

Yo estoy viendo la de 30 monedas, hamo a Alex de la Iglesia, y la empecé queriendo muy fuertecito me que gustase... pero no. La pena es que, aunque tiene cosillas buenas, me parece fallida en varios (demasiados) aspectos. El guión está lleno de absurdeces, el casting no encaja, el montaje es inconexo. Empiezo cada capítulo con ilusión, pero al final del mismo me he convertido en una criatura balbuceante que, encogida en el sofá, no se explica como ha perdido una hora de su vida viendo eso. La terminaré de ver porque uno está curtido por la vida y aguanta lo que le echen.

Y sigo viendo La Regenta, una serie que no adolece de nada de lo que he criticado en la anterior. Bien dirigida, bien ambientada, grandes interpretaciones... Y por si fuera poco, en el segundo capítulo Aitana vuelve a enseñar las tetillas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Pues si flipas con las tetillas de Aitana, espera a que llegues al polvazo de Megan Montaner en 30 monedas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, es que la señora Aitana es un mito de mi juventud. Si el Perrico de los 90 hubiera visto la Regenta cuando se emitió originalmente, a lo mejor ahora sería filólogo.

Aunque si la escena que dices es buena, a lo mejor la Megan esa se convierte en un mito de mi senectud.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16800
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

La escena merece que aguantes al menos hasta ese capítulo, Perric. Ánimos, que lo vas a agradecer. Si te ha parecido absurdo lo visto hasta ahora, cuando veas el último es probable que acabes sufriendo una crisis psicótica tras la cual te descubras despertando varias semanas más tarde, en medio de un callejón en Nom Pen, desnudo pero tocado de una corona de espinas bañada en oro, salpicado de sangre ajena y con el cuerpo lleno de tatuajes absolutamente incomprensibles dibujados por decenas de manos diferentes.



Corle, odiar tan fuerte Midnight Mass sin haberla visto, pues hombre... Corle, Corleando. NPS.

La serie no es ninguna maravilla, pero dista mucho de ser "basura de Netflix" o "muy mala". Pregúntale a tu SE y a tu retoño qué es lo que les ha enganchado como para terminarla. Es una serie que empieza pareciendo una cosa, pero que va mutando capítulo a capítulo en otra que habla (y bien) de cosas con bastante enjundia para lo que suele ser el género de vampiros.

SUNNORMAL
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder