Nicotin escribió:JorgitoForeman escribió:y el referido es el "español", que no hispano
Pero, ¿acaso saben la diferencia? Es más, ¿saben dónde está España?
En los foros de tenis que suelo visitar sí lo saben, pero claro: un número ingente de buenos tenistas son españoles y a los fans del tenis no les ha quedado más remedio que terminar comprendiendo que España está en Europa (...y gracias).
Pero vamos, imagino que ese subforo de Memphis debe ser para ellos una especie de reducto extraño donde se reúnen las bandas latinas a intercambiar amenazas en spanglish.
Ellos que van a diferenciar!! el matiz lo introduje yo, porque vi que todos las aportaciones provenían de la piel de toro: era baloncesto y no basquetbol; partido y no juego, canasta y no doble, tapón y no blocaje...
Al hilo del basket, hay un detalle que viene al caso. Cuando la España de Epi, Romay, F. Martín, Iturrriaga, Corbalán... se plantó en la final olímpica del 84, un amigo que entonces residía en Nueva York, me contó que todos los medios se hacían eco ( aunque de forma reducida) del caso español... como un país subdesarrollado puede jugarnos una final? -pensarían los yonkees- .
El hecho es que -esto es verídico- las ventas de mapas europeos se multiplicaron exponencialmente para ubicar ese extraño país ( seguro que las opciones de Sudamérica y Africa fueron las primeras ). Y mi amigo, que estudiaba en una High school, notaba como sus compañeros no salían del asombro al comprobar que esa España de la que decía provenir, tenía referente real y no era un barrio chicano.
Lo triste es uqe dudo mucho que 22 años después la situación haya variado sustancialmente.