Cárcel para Otegi por... pasear!!!???

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...

Merece cárcel Otegi por su paseo?

Si, la perpetua...
10
43%
Si, pero unas horas, para asustarlo...
3
13%
No, que va...
8
35%
Otros posibles...
2
9%

Votos totales: 23

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Re: Cárcel para Otegi por... pasear!!!???

Mensaje por JorgitoForeman »

Hugh Heffner escribió:
JorgitoForeman escribió:Procuremos no decir gilipolleces. .

Escribe por ti, pues, yo no escribo ni digo "gilipolleces"...

Procuro escribir por mi, a no ser que mi mono estrábico amaestrado tenga un día inspirado y lo pongo entonces al teclado.

Si quieres que se te tome en serio, escribe tú en serio. Con algunos temas, coñitas las justas.
Y si realmente piensas así, justifícalo minimamente con argumentos más sólidos que frases hechas y gracias sin puta la gracia.

Y por cieto, si realmente quieres jugar con los mayores, podrías comenzar por rebatir alguna de las afirmaciones/opiniones al respecto que plantee sobre el tema.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Es muy probable que se solicite su encarcelamiento el lunes, porque aunque aunque no haya sido él en persona el que haya quemado coches o contenedores, de momento nuestro Código Penal del 95 recoge la modalidad de inducción. (así como los cómplices o cooperadores necesarios de todo delito, son procesados una vez se demuestra tal grado de participación).

¿cómo se supone que se a demostrado que es cómplice?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

No me parece una política muy acertada pero aún así he de decir que en el caso del subnormal de Otegi lo mejor que pueden hacer con él es apartarlo del proceso de paz, de hecho según dicen, Batasuna ya ha afirmado que la posible detención de Otegi no va a interferir en las posibles negociaciones. Es posible que los propios integrantes de su formación no tengan demasiada confianza en un tipo tan tonto.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Born_to_lose escribió:
Es muy probable que se solicite su encarcelamiento el lunes, porque aunque aunque no haya sido él en persona el que haya quemado coches o contenedores, de momento nuestro Código Penal del 95 recoge la modalidad de inducción. (así como los cómplices o cooperadores necesarios de todo delito, son procesados una vez se demuestra tal grado de participación).

¿cómo se demuestra que es cómplice?

La complicidad es un grado de participación en la comisión de un delito. Yo me refería , puede que explicándome mal, a que lógicamente no es necesario que sea el autor material de un hecho delictivo para poder ser procesado, pues existen las figuras de cómplice, cooperador necesario o inductor, que tipifican así la intervención indirecta en la comisión de un delito.

Diciendo esto de un modo general, en este caso particular que nos ocupa no sería la de cómplice la participación imputable a Otegui, sino más bien la de inductor, o instigador/promotor de algún modo de los hechos delictivos producidos durante la manifestación por él y su entorno convocada.

La prueba en este caso es compleja, no creo que haya hechos ni documentos objetivos que la avalen de modo inequívoco (donde por ejemplo, se recogiesen palabras suyas llamando a quemar coches y destrozar sedes). Desde mi punto de vista, entramos pues en la subjetividad de la interpretación que puedan darse a sus palabras, en el nexo causal que pudiese probarse entre su discurso y los hechos delictivos producidos. Para ello debemos recordar que ya no ostenta la condición de aforado que gozó mientras fue parlamentario, y en la que se escudan a menudo declaraciones incendiarias bajo la apariencia de "discursos políticos", con la consiguiente flexibilidad otorgada por las leyes a las mismas amparándose por la libertad de expresión de los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Hugh Heffner
perro infiel bretón

Re: Cárcel para Otegi por... pasear!!!???

Mensaje por Hugh Heffner »

Nicotin escribió:
Hugh Heffner escribió:
JorgitoForeman escribió:Procuremos no decir gilipolleces. .

Escribe por ti, pues, yo no escribo ni digo "gilipolleces"...

Yo ya te he leído alguna que otra.

Muestra las pruebas... si puedes...
Para tortillas, las de chochos!

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

tonetti escribió:No me parece una política muy acertada pero aún así he de decir que en el caso del subnormal de Otegi lo mejor que pueden hacer con él es apartarlo del proceso de paz, de hecho según dicen, Batasuna ya ha afirmado que la posible detención de Otegi no va a interferir en las posibles negociaciones. Es posible que los propios integrantes de su formación no tengan demasiada confianza en un tipo tan tonto.

Absolutamente de acuerdo en que Otegui es un cáncer que obstruye el buen fin de las negociaciones. Me sorprendieron, y mucho, las declaraciones desde el entorno de Batasuna. Supone una desautorización total a Otegui...cosa que yo intuía pero nunca se había plasmado de forma tan evidente.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Primero dices que debe atenerse a las consecuencias de lo hecho y luego que las pruebas que vienen a verificarlo son subjetivas, en que quedamos, independientemente de que pueda ser un subnormal ¿debemos encarcelarle por las cosas que ya ha sido juzgado previamente? sinceramente me parece un despropósito

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Born_to_lose escribió:Primero dices que debe atenerse a las consecuencias de lo hecho

La ley es igual para todos, y a ella y por ella deben someterse los actos de Otegui, independientemente del proceso de negociación política que se pretende entablar con ETA, y las consecuencias negativas que la detención de Otegui pudiese plantear para el futuro de las mismas. Por supuesto que debe atenerse a las consecuencias, él no está por encima de nada ni nadie, sólo confío en que sea juzgado como a cualquier otro ciudadano.

Por otra parte, un individuo como Otegui, que fue tan valiente para disparar por la espalda, me produce asco que se escude ahora en una "baja médica" para no declarar ante la Audiencia Nacional. A a eso me refería también cuando decía que debe afrontar las consecuencias; si recientemente tomó decisiones "políticas" en aras del buen fin de su causa abertzale, que tenga los huevos de afrontar las consecuencias que le reportan.

y luego que las pruebas que vienen a verificarlo son subjetivas, en que quedamos

Fíjate que en ningún momento dije eso. Lo que dije que es subjetivo es el modo de interpretar esas pruebas, que es muy diferente. No soy un experto en derecho procesal, pero sí puedo decirte que pocos casos se aclaran con pruebas flagrantes e inequívocas, equivalentes a una confesión. En la mayor parte de los causas penales son los indicios, las interpretaciones y argumentaciones que las partes hacen valer ante un tribunal las que decantan la balanza. Si nos ceñimos a eso, la mayor parte de las pruebas se analizan de forma subjetiva, en el sentido de que permiten una interpretación diferente a diferentes obsevadores imparciales. Así se explica que en ocasiones sentencias del Tribrunal Supremo no sean unánimes por la diferente valoración dada por los magistrados en las pruebas, y manifestándose en votos particulares.La objetividad que limita esa subjetividad (en el caso de Otegui como en todos) viene determinada por la ley, cauce y límite a toda interpretación.

¿debemos encarcelarle por las cosas que ya ha sido juzgado previamente?

En absoluto. Sería el primero en recriminar que así fuese. Que se discrimine perfectamente este hecho, y se enjuicie de foma independiente, como confío en que así se hará.

Además, ten en cuenta que en caso de duda, si las pruebas no son lo suficientemente claras en su contra, prevalece el principio de presunción de inocencia e "in dubio pro reo" , según el cual serán desestimados los cargos en su contra si no presentan la fuerza necesaria.

Hugh Heffner
perro infiel bretón

Mensaje por Hugh Heffner »

Y, claro: las leyes son de "inspiración divina", y no se pueden cambiar...

Por otra parte, cada pais tiene sus leyes...

(O algo)
Para tortillas, las de chochos!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Hugh Heffner escribió:Y, claro: las leyes son de "inspiración divina", y no se pueden cambiar...

Por otra parte, cada pais tiene sus leyes...

(O algo)

No, el iusnaturalismo (buscalo, por ahí lo explican, verás que no te engaño) es una corriente que no tiene prevalencia en ningún país de la UE que no sea Malta. En los países civilizados, las leyes tienen que cumplir en general dos condiciones para ser válidas:

- No entrar en contradición con ninguna norma superior, como puede ser la Constitución
- Ser aprobadas por el procedimiento establecido a tal efecto en el organo encargado del trámite. Por ejemplo, una aprobación por más de la mitad de los votos en el Congreso.

Primero dices que debe atenerse a las consecuencias de lo hecho y luego que las pruebas que vienen a verificarlo son subjetivas, en que quedamos, independientemente de que pueda ser un subnormal ¿debemos encarcelarle por las cosas que ya ha sido juzgado previamente? sinceramente me parece un despropósito

Le daría grima al más mentecato de los estudiantes de 1º de Derecho. No se me ocurre una burrada más grande, como no sea aplicar una ley con efectos retroactivos.

En este caso en concreto, si no es subnormal, Otegui tiene bastante fácil salir del paso; basta que no haya convocado la manifestación ni haya declarado nada medianamente ambiguo al respecto.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder