The Guitar-Hero Shop

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Nicotin escribió:
Babylon escribió:Da un poco de pereza al principio el hombre.

¿Tú no tocabas la guitarra? Este tipo es una lección continua, de hecho es el "guitarrista para guitarristas" por excelencia.

Si es que no tocas, entendería más que no le pilles: no es un guitarrista obvio.

Si que toco, si. Pero no me suelo fijar más allá del que bien toca o que mal toca. Es decir, no aprendo nada que no sea quizás un ritmo nuevo o algo así.
Su última visita fue: 24/12/10

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ya, entiendo. De todos modos, aunque seamos amateurs que tocamos como el culo, siempre se puede aprender: el modo en que toca tal o cual nota, este o aquél arreglo.. no sé, es bueno fijarse. Y sobre todo es bueno intentar copiar lo que hacen otros, aunque sean cosas simples. Por lo general, las cosas simples pero bien interpretadas son extremadamente difíciles de tocar.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

I've been imitated so well I've heard people copy my mistakes

Ya sabía yo que hablaba de ti.

De todas formas del dicho al hecho.. No es tan facil imitar.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Nicotin escribió:No pensaba que no habrías escuchado nada de él, aunque por otra parte no me extraña porque es cierto que está bastante olvidado.

Es el típico caso de "ah, si por el nombre sé quién es pero no he escuchao nada suyo".

En literatura me pasa lo mismo con Dovstoiesky, o como se escriba.

(esteso)

Me estoy descargando pacientemente el Truth.

Babylon escribió:Si que toco, si. Pero no me suelo fijar más allá del que bien toca o que mal toca.

Está lleno de guitarristas esto, no? Grumete tambien (se) toca, creo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, es cierto que no es fácil imitar. Pero aún es más difícil inventar algo bueno, crear tú mismo un arreglo. Te saca más del paso tocar mal un buen arreglo que inventó otro, que tocar mal un mal arreglo iinventado por ti mismo.

De todos modos, lo bueno que tiene imitar es que, poco o mucho, aprendes. Vas poco a poco comprendiendo la lógica y la dinámica del instrumento, entendiendo el por qué Fulano o Mengano toca esto "así" y no "asá", y también vas refinando el gusto. No digo que todo eso se vaya a traducir en mi forma de tocar (ojalá deje de ser un zopenco algún día) pero desde luego te enseña a escuchar la guitarra eléctrica y a comprender muchas cosas. Por ejemplo, yo reconozco el mérito de la práctica y la técnica, pero todos esos vídeos de jfreaks japoneses que se tiran quince horas diarias ensayando arpegios me impresionan muchísimo menos que ver a Albert King tocando sus cinco notas de siempre. Suena mal decirlo así, pero es cuestión de sensibilidad. Y la guitarra es un idioma, no unas Olimpiadas. Y un idioma se aprende hablándolo, pero hablando primero las palabras y expresiones que utilizan otros que son mejores y saben más.

Perrodelobo escribió:En literatura me pasa lo mismo con Dovstoiesky, o como se escriba.

Pues joder... lee a Dosyevski cuanto antes. No sabes lo que te estás perdiendo. Empieza con la típica, "Crimen y castigo".

Está lleno de guitarristas esto, no? Grumete tambien (se) toca, creo.

Sí, y hay alguno más. Si todo el mundo tiene Cubase, deberíamos grabar una instrumental a medias: cada uno un minuto de solo, o algo así. Eso estaría cachondo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Vale. Yo canto.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Vale. Yo no.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

No. Pero sería lo suyo montar un supergrupo. ¿Alguien que toque los bongos?

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Pues joder... lee a Dosyevski cuanto antes. No sabes lo que te estás perdiendo. Empieza con la típica, "Crimen y castigo".

De momento estoy haciendole justicia a Jack London, que estaba en la misma situación. La de libros que me quedan por leer...

Sí, y hay alguno más. Si todo el mundo tiene Cubase, deberíamos grabar una instrumental a medias: cada uno un minuto de solo, o algo así. Eso estaría cachondo.

La idea me parece cojonuda.

No. Pero sería lo suyo montar un supergrupo. ¿Alguien que toque los bongos?

Eso lo veo más complicao. Pero un bajo que no fuera hecho por ordenador sí que molaria.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Vale, el grupo podría llamarse "Nicotin & The Other Ones".

O "Nicotin Blues Band"

O "The Nicotin Experience".

O "Led Nicotin".

No sé, hay tantas posibilidades.

PD: O en todo caso, "The Pho".

Responder