Venga, Straika, que te respondo.
Respecto a basar el "instinto maternal" en la genética repito que si eso fuera cierto el instinto maternal debería ser algo universal e innato, cosa que no sucede como bién ilustran los tropecientos abandonos y el ejemplo que alguien citó de las madres a las que les tenían que enseñar a amamantar a sus hijos.
Aunque no se para que, si no me lees. No es basar el instinto animal en la genetica, esque solo puede ser genetico para que sea instintivo. El instinto, por ser genetico, es innato. Pero la genetica no es igual para todos, ¿sabes? Vamos, que no es universal y uniformel. Si lo que viene determinado geneticamente fuera igual para todos, tus afamados pechos no te servirian de nada pues todas los tendrian igual.
Y lo abandonos no tienen nada que ver, (fenotipo=genotipo mas ambiente).
El animal no las posee y por ello necesita de otras capacidades que suplan a las anteriormente citadas en la lucha por la supervivencia, un animal no es consciente de que tiene que salvar a sus crias porque no tiene la capacidad de deducir qué necesitan o cuando lo necesitan, es por ello que estan dotados de un instinto que les impulsa a ese comportamiento IRRACIONALMENTE. Cosa que en el ser humano no se da porque somos seres racionales y aunque no queramos no podemos parar de pensar mientras existamos (Je pensé dans je suis que decía el "decart"). Los animales no tienen una cultura (si acaso protocultura) en la que se les impongan normas de convivencia, no tienen normas morales y por tanto no tienen responsabilidad, actuan por instintos en cada cosa que hacen, ya sea comer, follar o cuidar de sus crías.
Empezamos bien. ¿Asique el animal suple la falta de razon, eh? Anda, yo que pense que nosotros veniamos del mono, y no el mono de nosotros. Vamos, que nosotros suplimos (mas bien tapamos o modificamos) los instintos animales.
Por otra parte, admites el instinto de mamar como posible. Me gustaria que me explicaras la diferencia entre ese instinto con otro cualquiera, porque que yo sepa los niños de teta son tan humanos como nosotros, ¿y ellos tienen instintos y nosotros no? Por cierto, hay jatos que son bastante lerdos mamando de la vaca, a algunos les cuesta aprender...¿Y eso?¿Pero los animales no se servian de instintos para todo? Y si los instintos son universales y homogeneos....¿por que estos no saben mamar?
¿me vais a decir que cuando comeis lo haceis por instinto y no por voluntad?
Pense que al menos ya habias captado eso de que no todo es blanco o negro.
El hombre no se mueve por instintos, si acaso puede tener pulsiones en la linea Freudiana, pero esas pulsiones no son instintos sino voliciones, que si, que son irracionales, pero no sirven para la supervivencia.
De esto no he entendido ni palabra.
Ademas que admitir instintos en el hombre es negarle la libertad
Eso es dar por hecho que el hombre es libre, cosa altamente discutible.
¿que los genes determinan? no señor, en todo caso condicionan y acontan posibilidades, pero nunca determinan. No se quien dijo "dadme un recién nacido y haré de él lo que querais que de él haga". Y con esto tampoco digo que las circunstancias determinen a nadie, pero desde luego si condicionan a la persona infinitamente mas que sus genes, que solo aportan predisposiciones que. para realizarse dependen de la experiencia.
Yo si quieres te doy un chino y me haces de el un campeon de los 100 metros lisos, ¿vale?
¿Y por que no puede ser que los genes determinen y sea la razon la cultura y todo eso lo que acote o condicione?
Pero bueno, vamos mejorando, ya vas admitiendo que genetica y ambiente van de la manita.
El unico problema que le veo a esto es que una rata no es un ser humano y la base de mi argumentación descansa en lo que nos diferencia de estos. Y yo no niego que en los animales la cosa funcione así. De hecho creo que los hominidos en los albores de la existencia si pudieron estar dotados de esos genes, pero la adquisición de la facultad racional los abolieron del mismo modo que el tratamiento de alimentos lo lo que coño fuese está aboliendo las muelas de juicio. O del mismo modo que la necesidad de usar las manos abolió la posición cuadrúpeda.
Que facilmente te cargasd tu los genes, hija.
Por otra parte, muy mal lo del coño. Porque el instinto maternal dicen que tambien se presenta por los que salen del coño de tu hermana o de tu hija. Incluso del coño de una peruana.