Morunos sensibilizados

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Re: De vientos y tempestades

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:
Stewie escribió:(...) el orden social actual de Occidente se ha construido a pesar de la la Iglesia y la religión católicas y no gracias a ella (...)

Pregunto desde el desconocimiento del que oye campanas: La evolución de la vieja europa ¿no tiene mucho que ver con la ruptura protestante de Lutero? ¿No es eso una construcción gracias a la religión precisamente?

Ueehhh!

Precisamente tenía en mente la Reforma, y por eso he especficado.

Lo que has dicho es que las religiones judía e islámica son para subnormales y si crees que eso no es así deberías reconocer que fue error afirmarlo. También has dicho que los musulmanes deberían leer a Voltaire pero que claro son tan incivilizados que vete tu a explicarles a Voltaire y yo simplemente te he dicho que no necesitan de nuestra ilustración para vencer el oscurantismo fundamentalista y te he dicho que esa forma de ver las cosas es claramente etnocentrista, cosa que parece que te resistes a reconocer.

Dije que eran tan para subnormales como lo puede ser el cristianismo, con el matiz de que se meten más en organizar la vida cotidiana de su fieles. Ningún problema en reconocer que es un error afirmar la subnormalidad de los creyentes de religión alguna. Suelo pensar lo qué escribo y cómo lo escribo, para que se entienda como quiero que se entienda.

Sigo pensando que a los morunos se les escapan un par de buenas ideas por falta de permeabilidad a influencias infieles, de la misma manera que en Europa se perdieron mucho por no abrirse al intercambio cultural en la Edad Media. Pero mejor que yo lo explica un tal F. Rebel.

Afirmar que Occidente es superior al mundo islámico en muchos aspectos no tiene porque ser etnocentrista, ya has visto que no he ignorado sus logros ni las "imperfecciones" del modelo occidental.

Sobre Honduras, afganistán y demases:

Supongo que tú también has leído a Noah Gordon o has pasado por Córdoba.

No caigas en atribuirme la falacia de que el modelo occidental traiga seguro un desarrollo económico, político y social. El determinismo, tanto por cuestiones religiosas como climáticas está superado hace tiempo.

Con todo mi amor .

(chenoda)
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:jejejee,

venga don Monchy, alguna otra cosa habrá influido.

Ya le digo que no estoy muy puesto en organización social y política. Pero me da que pensar, no se si a usted le pasará lo mismo, que haya países en el mundo que se califiquen como "República Islámica de..." ¿No dice eso mucho de su relación con la religión?

Suele coincidir que en esos países la asignatura principal de sus universidades suele ser el estudio del Corán. Y tienen madrassas donde nosotros tenemos aulas de informática. Pero vamos, que igual es solo un problema económico...

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Montgomery escribió:
Jack_Durden escribió:El detalle esta en católica.

Hombre, pero es que para lo que estamos tratando lo mismo me da católica que protestante.

Parece que lo que se quiere decir es que nosotros -los europeos- somos civilizados a pesar de tener -hablo culturalmente, creo que es evidente- una confesión religiosa monoteísta, relacionada aunque enfrentada directamente con la musulmana. Y no creo que eso sea cierto, aunque insisto que no puedo hablar del tema sino con la máxima cautela; en el ámbito universitario, por ejemplo, no hace falta rascar mucho para comprobar como las universidades más antiguas de Europa se fundaron por órdenes religiosas, y si un centro de conocimiento no es el eje de una evolución social y cultural, ya no se a qué nos estamos refiriendo realmente.

Un saludo.

El luteranismo fue el primer intento en prosperar de un enfrentamiento con la Iglesia oficial, el caso es que se enfrentó a la Iglesia, aunque dentro de un ambito religioso.

No somos civilizados a pesar de, lo que ocurre es que la Iglesia se ha opuesto muchas veces en contra de avances porque ponian en cuestion dogmas. Como Copernico se les escapo, Galileo estuvo a punto de churrascarse, aunque también por gilipollas todo hay que decirlo.
Newton y Einstein creyeron encontrar en sus teorias una demostración de la existencia de Dios, cuando lo que impulsaro fue todo lo contrario.

¿Que se estudiaba en esas universidades?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:
Supongo que tú también has leído a Noah Gordon o has pasado por Córdoba.

No caigas en atribuirme la falacia de que el modelo occidental traiga seguro un desarrollo económico, político y social. El determinismo, tanto por cuestiones religiosas como climáticas está superado hace tiempo.

No suelo leer autores de ese tipo. Gordon es muy famosos pero ¿es bueno?

No creo que hayas dicho que el model occidental traiga un desarrollo económico pero si que parece que afirmas que el modelo musulman lleva implícito lo contrario si crees que el determinismo esta superado deberías tenerlo en cuenta cuando haces afirmaciones tan categóricas como que la falta de desarrollo de determinados países tiene que ver con su religión.
Última edición por tonetti el 08 Feb 2006 13:33, editado 1 vez en total.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Montgomery escribió:
Jack_Durden escribió:El detalle esta en católica.

Hombre, pero es que para lo que estamos tratando lo mismo me da católica que protestante.

Parece que lo que se quiere decir es que nosotros -los europeos- somos civilizados a pesar de tener -hablo culturalmente, creo que es evidente- una confesión religiosa monoteísta, relacionada aunque enfrentada directamente con la musulmana. Y no creo que eso sea cierto, aunque insisto que no puedo hablar del tema sino con la máxima cautela; en el ámbito universitario, por ejemplo, no hace falta rascar mucho para comprobar como las universidades más antiguas de Europa se fundaron por órdenes religiosas, y si un centro de conocimiento no es el eje de una evolución social y cultural, ya no se a qué nos estamos refiriendo realmente.

Un saludo.

Sin negar el impulso inicial que las órdenes religiosas dieron a la educación, sí creo que la lógica cartesiana o la dialéctica de Hegel son contribuciones que se dieron en contra de los usos generalmente aceptados en aquel tiempo. Menos aceptados en las cortes católicas que en las protestantes, sin lugar a dudas.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Jack_Durden escribió:Newton y Einstein creyeron encontrar en sus teorias una demostración de la existencia de Dios, cuando lo que impulsaro fue todo lo contrario.

No creo que la Ciencia pueda nunca influir en la fe de ningún creyente, precisamente por su pragmatismo implícito y su contínua búsqueda de verdades falsables. Simplemente son ámbitos distintos, y podemos encontrarnos con multitud de científicos creyentes convencidos. Pero no me gustaría seguir por ahí porque esto sería objeto de otra discusión, que podemos seguir en cualquier otro momento, y nos desviaríamos del tema principal.

¿Que se estudiaba en esas universidades?

Veo por donde va usted, pero, ¿evolucionaron?

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Monchy escribió:
Ya le digo que no estoy muy puesto en organización social y política. Pero me da que pensar, no se si a usted le pasará lo mismo, que haya países en el mundo que se califiquen como "República Islámica de..." ¿No dice eso mucho de su relación con la religión?

desde luego, y creo pienso igual que usted que en principio un modelo de estado intimamente ligado a las jerarquias religiosas suele ser sinónimo de falta de libertades e innumerables problemas.

Monchy escribió:Suele coincidir que en esos países la asignatura principal de sus universidades suele ser el estudio del Corán. Y tienen madrassas donde nosotros tenemos aulas de informática. Pero vamos, que igual es solo un problema económico...

Un saludo.

tampoco creo que sea un problema exclusivamente económico se trata de una concentración de problemas históricos, sociopolíticos, religiosos, económicos, etc... que si la reducimos solamente al problema con su religión se queda en una trivialización infantil. Exactamente igual que cuando hablamos de occidente.
Última edición por tonetti el 08 Feb 2006 13:50, editado 1 vez en total.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Galileo estuvo a punto de churrascarse, aunque también por gilipollas todo hay que decirlo.

Es que si van a pillarte te pillan, tengo entendido que iba por la calle y le dijeron:

-Parece que va a llover.
-Pues no creo..
-Ah con que no cree, al calabozo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

curreta escribió:
Galileo estuvo a punto de churrascarse, aunque también por gilipollas todo hay que decirlo.

Es que si van a pillarte te pillan, tengo entendido que iba por la calle y le dijeron:

-Parece que va a llover.
-Pues no creo..
-Ah con que no cree, al calabozo.

El libro en el que defendia el heliocentrismo estaba estructurado en forma de dialogos el que un personaje defendia el heliocentrismo y otro lo refutaba (salvatius y simplicius respectivamente). Alguna autoridad eclesiastica se sintio identificada con simplicius y el resto ya lo conoceis.

Se salvó porque era amigo del Papa.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

no pienso leerme siete páginas más de razonamientos demasiado enrevesados y cultos a los que no llego, así que si ya salió, que me perdone Alá...

El que se va de Sevilla, pierde su silla:

Hamas demands return of Seville in internet children's magazine

http://www.spainherald.com/2414.html

les informó LD...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder