«Han usurpado mi personalidad con una doble», se queja la actriz
MERCEDES RODRÍGUEZ/COLPISA. MADRID
Loles León critica indignada el uso de su imagen en 'Aquí no hay quien viva'
ENFADADA.
dice la gordaca esta se cree que es Audrey Hepburn

«Quiero que la gente sepa que no soy yo, que han utilizado a una doble y la grabación de mi voz de anteriores episodios. Han usurpado mi personalidad». Así se expresa la actriz Loles León ante sus 'espectrales' apariciones en algunos de los nuevos episodios de 'Aquí no hay quien viva', la célebre comedia de situación de la productora de José Luis Moreno que regresa mañana a Antena 3.
Los guionistas de la serie han previsto un despertar temporal de Paloma, la mujer del presidente de la comunidad de vecinos a la que dio vida la actriz con tanto éxito. Pero no será ella. La doble aparecerá de espaldas utilizando la voz que dejó la artista en las anteriores capítulos, según explica ella misma. «Y no quiero que la gente se confunda, porque hace un año y medio que no estoy en la serie», alega. Loles León se encuentra plenamente inmersa en el rodaje de la nueva comedia que estrenará en breve en TVE 1, 'Fuera de control', al lado de Amparo Larrañaga. Se trata de una serie familiar que describe el mundo de la televisión a través de un grupo de profesionales que trabajan en un magacín diario.
Precisamente fue el frenético trabajo en 'Aquí no hay quien viva' lo que movió a Loles León a abandonar la carismática serie: «Yo me fui porque las condiciones de trabajo eran agotadoras. Nos entregaban los guiones por la noche y a los ocho de la mañana empezábamos a grabar. Y no se podían aprender. Estaba agotada física y psíquicamente. Llegabas a grabar y había que saltar la letra», explica.
«No es verdad que me fuera por dinero, aunque sí pedí que me pagaran más, pero lo que más pesó fue ese ritmo agobiante. Yo estoy acostumbrada a trabajar en televisión y sé lo que es una serie. Hay que trabajar duro, pero ahora, con la nueva comedia, me dan los guiones con suficiente tiempo y los puedo aprender en casa», agrega.
Acciones legales
No es la primera vez que se genera un conflicto entre la actriz y la comedia de Antena 3 desde que ella se marchó de la serie. Durante algunos capítulos se utilizó su imagen -la de otra persona, de espaldas, en una silla de ruedas- para justificar que se encontraba en coma. Sobre el guión, a Paloma no podían seguir admitiéndola ingresada en el hospital y la plantaron en su casa, en estado vegetativo. Aquellas escenas provocaron las quejas a la serie de la Asociación de Enfermos Cerebrales.
Ahora, ante la nueva iniciativa de los responsables de 'Aquí no hay quien viva', Loles León estudiaba emprender acciones legales, pero, según explica, no existe precedente jurídico para apoyarse sobre la acción de la serie. «No sé por qué siguen recurriendo a mí. Crean una expectativa en los espectadores y no necesitan utilizar estos recursos porque tienen muy buena audiencia», comenta. «Yo no puedo hacer nada frente a ellos porque soy una simple actriz y no puedo ir contra un imperio porque ese señor (José Luis Moreno) es muy importante».
Amparo Larrañaga, Paulo Pires, Joaquín Kremel y Rocío Madrid serán los compañeros de Loles León en 'Fuera de control', la nueva comedia de Globomedia para TVE 1, que tiene previsto estrenarse el 27 de diciembre.
¿Quien se habrá creido que es la gorda mala actriz esta con infulas de diva? Dice que Jose Luis Moreno tiene un imperio, ni que fuera polanco. A ver si la imbécil esta se cree que por haber hecho de ese personaje, el personaje ya es suyo, algo así le pasó a la tía Vivian de "el principe de Bel Air" y le dieron portañica Quikly.
Que mal me cae.