Yo como Juggernaut y Kiel, excarcelación total no, sólo los que no tengan delitos de sangre.
En Inglaterra hubo una amnistía bastante más amplia porque había terrorismo por ambas partes.
Juggernaut escribió:Acercamiento de presos, yo lo veo bien, es un gesto que no cuesta una mierda
Es más que eso todavía, en los derechos de los presos se incluye el que puedan pedir una prisión cercana a su núcleo familiar. En el caso del terrorismo esto se incumple, amparándose en la necesidad de dispersarlos para evitar presiones entre ellos mismos o contra los funcionarios. Por lo tanto en una supuesta tregua previa al desarme, no tendría mucho sentido mantener la dispersión.
Y lo de que Eroski forme parte del entramado económico de Batasuna... también he oído algo por el estilo, pero era más vox pópuli la versión light por aquí.
A mí este tipo de rumores me da la risa. Después de haber visto como se desmanteló el entramado financiero de ETA hace unos años, y la presión que se sigue ejerciendo en ese aspecto, que me expliquen como un grupo tan importante todavía sigue impune.
Me suena más a la típica equivalencia de que aquello vasco que hace gala de su origen, es terrorista seguro.