Navajo escribió:Al ciudadano de Badajoz le soplará la polla que yo pueda dirigirme a cualquier administración pública en catalán mientras el pueda hacerlo en castellano, lo mismo que a mi me la pela que venga alguien de santander a barcelona y utilice el castellano en los estamentos oficiales. ¿Por qué él puede hacerlo aquí y yo no puedo allí, si estamos en el mismo pais y todos somos iguales?
Porque el idioma oficial para toda España es el castellano?
Y cuándo digo TODA Cataluña tambien entra, por más que les joda a algunos.
Me recuerdas a un niño pequeño defendiendo un sinsentido a base de pataletas. "Ahora me enfado y te hablo en catalan"
Indio, no lees lo que escribo. El idioma oficial de toda españa es el castellano. Esa es parte de la superioridad legal de la cultura castellana en todo el pais y una de las cosas tanto molesta a los nacionalistas. Parece que cualquier avance en esa dirección sea como una concesión, como un favor que nos hace el estado para que estemos contentos. Pero es que favor no nos tienen que hacer ninguno, porque para vosotros tiene tanto sentido común que puedas hablar por todo tú pais como que yo pueda hablar en mi idioma por todo el mio, al menos en los estamentos oficiales que son los que contribuyo a mantener. ¿Por qué tu puedes y yo no? Porque lo tuyo es legal. ¿Y por qué tú idioma es válido y el mío no?
Yo no pataleo por cuestiones nacionalistas que me parecen solventables a un nivel práctico, yo lo expongo. Los que patalean son algunos vascos, por ejemplo, y además de patalear por ello, también ponen bombas.