Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Navajo escribió:
Al ciudadano de Badajoz le soplará la polla que yo pueda dirigirme a cualquier administración pública en catalán mientras el pueda hacerlo en castellano, lo mismo que a mi me la pela que venga alguien de santander a barcelona y utilice el castellano en los estamentos oficiales. ¿Por qué él puede hacerlo aquí y yo no puedo allí, si estamos en el mismo pais y todos somos iguales?

Porque el idioma oficial para toda España es el castellano?
Y cuándo digo TODA Cataluña tambien entra, por más que les joda a algunos.

Me recuerdas a un niño pequeño defendiendo un sinsentido a base de pataletas. "Ahora me enfado y te hablo en catalan"

Indio, no lees lo que escribo. El idioma oficial de toda españa es el castellano. Esa es parte de la superioridad legal de la cultura castellana en todo el pais y una de las cosas tanto molesta a los nacionalistas. Parece que cualquier avance en esa dirección sea como una concesión, como un favor que nos hace el estado para que estemos contentos. Pero es que favor no nos tienen que hacer ninguno, porque para vosotros tiene tanto sentido común que puedas hablar por todo tú pais como que yo pueda hablar en mi idioma por todo el mio, al menos en los estamentos oficiales que son los que contribuyo a mantener. ¿Por qué tu puedes y yo no? Porque lo tuyo es legal. ¿Y por qué tú idioma es válido y el mío no?

Yo no pataleo por cuestiones nacionalistas que me parecen solventables a un nivel práctico, yo lo expongo. Los que patalean son algunos vascos, por ejemplo, y además de patalear por ello, también ponen bombas.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Una cosa, ¿y tu estas a favor de que yo vaya a Barcelona a hablar con el conseller de lo que sea y me comunique con el en bable, curioidad, porque acabo de leer una propuesta de ERC que me acaba de dejar flipando.

Navajo
Pedazo de cabrón nativo

Mensaje por Navajo »

Perdona, yo hablo castellano por todo el país, España.

Yo pregunto, cual es entonces tu idioma y tu país?
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.

Sympathy for the devil. Rolling Stones

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Juasjuasjuasjuas, voy a hacer el esfuerzo de contestar seriamente:
¿No sería lo más adecuado para un supuesto estado plural como este? ¿No tendría que ser normal que yo pudiera presentar reclamaciones en catalán en mi propio pais (españa) con mi propia lengua (catalán)?

¿De verdad consideras que eso seria rentable?, ¿montamos toda la infraestructura necesaria con la pasta que vale para que cuatro gatos puedan entregar papeles fuera de su respectiva comunidad?
Y digo cuatro gatos porque dime tu cuantos catalanes o vascos entregan papeles fuera de calatuña o el pais vasco, y de esos a cuantos les quema tanto el castellano como para no poder utilizarlo...
Es sentido común. No puedes sentirte integrado a un pais donde tu lengua no le importa a nadie más que a la gente de tu casa. Eso une a los que se sienten perjudicados y es un factor más que provoca los nacionalismos excluyentes al fin y al cabo.

Es sentido comun lo contrario, cuando hay tanto empeño en inventarse una opresion del resto de españa que no ha existido nunca (ya lo decia goebbels, una mentira repetida 3000 veces acaba siendo verdad) y en demostrar lo diferente que es cataluña del resto de la barbarica españa lo normal es que el resto de españa acabe hasta las narices de vuestras tonterias y le acaben importando un pepino vuestras absurdas reivindicaciones.
La gilipollez del pueblo oprimido se la invento sabino arana, algun listo la importo en cataluña y otros la aprovecharon para ponerse un piso, pero vamos que si de verdad creeis esas chorradas y sois felices alla vosotros. Seguireis haciendo el ridiculo.
Son estupideces incomprensibles, fáciles de solventar con el presupuesto necesario y que siguen pendientes de resolución por las ideas reaccionarias de gente que sigue anclada en el pasado, y no es capaz de ver la posibilidad de un futuro en el que todos los españoles vivan a gusto con lo que les ofrece su pais.

Es verdad, que en españa sobra el dinero y no se hace porque a los acolitos de hitler que todavia gobiernan nuestro pais no les sale de las narices. Total, ¿para que tener seguridad social o mejores infraestructras si puedo recurrir una multa en andalucia escribiendo en catalan?
No sé de que se extraña la gente cuando oyen que los catalanes se sienten catalanes y no españoles. ¿Cómo te vas a sentir español si ese pais relega toda tu historia y tu cultura a una segunda categoría?

¿Para que no os sintais relegados que tenemos que hacer? ¿Cambiar el nombre de españa a Paises vasco-catalanes? ¿Aprender catalan y/o vasco los madrileños? El dia que se proponga algo razonable cambiara el panorama, pero en los ultimos años no ha salido una sola propuesta de cataluña que no sea un disparate.
¿Por qué los votantes del PSOE, PP y demás fuerzas políticas del estado tienen poder de decisión sobre lo que queremos hacer en nuestra casa, con nuestro pais y con nuestras vidas?

Entre otras cosas porque entre PP y PSOE suman 20 millones de votos, y en politicas de estado (y eso incluye el estatuto de cataluña) algo tendra que decir la otra parte contratante, os joda o no...

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

No le deis más vueltas.

Si en Cataluña cualquier persona del resto de España lo tiene dificil, pues están eliminando el castellano de todos sitios (vease hospitales, autopistas, etc), y ahora los de ERC hasta quieren que se elimine por completo de la Administración pública.

En ninguna cabeza entra que pasando eso en Cataluña se quiera usar el catalán por el resto de España. Que primero se use aquí el castellano decentemente, y luego si eso ya se hablará para el resto.

Pero eso el samurai no lo ve, el samurai vive en una Cataluña donde los catalanes, pobrecitos ellos, tan buenos y tan amigables con el resto de españoles que son, están cruelmente reprimidos por el estado y nadie les hace caso.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

El mongol este escribió:¿Por qué llevamos 20 y pico años de democracia y siguen vivos los mismos problemas del pasado? Porque esta constitución no ha conseguido solventarlos. ¿Solución lógica? Modificarla para que todos estemos contentos. Pero claro, la constitución no se puede tocar. Problema.

¿De verdad crees que seguimos con los mismos problemas que en la era preconstitucional? Vuelve de os mundos de Yupi.

A lo demas no contesto porque es un compendio de despropositos que hasta un mapache es capaz de ver que son soplapolleces sin ningun sentido. Menudo gilipollas estas hecho.

Ah, y otra pregunta, ¿por que cuatro gatos nacionalistas tienen el gran peso especifico que tienen dentrode la politica nacional, congreso, senado, y demas?

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Xavi Fernandez escribió:Ah, y otra pregunta, ¿por que cuatro gatos nacionalistas tienen el gran peso especifico que tienen dentrode la politica nacional, congreso, senado, y demas?
Son la gran minoría, no?

Y así es como funciona la política, no?, no?
Su última visita fue: 24/12/10

Malva
perro infiel bretón

Mensaje por Malva »

Samurai escribió:Y Telemadrid también es pública y la pagamos todos.

¿La PAGAMOS quienes? ¿Los de Tarragona? A ver, explicame eso. Yo creía que eramos los madrileños los que la pagábamos. ¿¿¿Me estás diciendo que estoy pagando TV3???

Samurai escribió:Y hay muchos catalanes currando en madrid que quisieran oir unas palabrejas en su lengua materna.

Sí, echan de menos oír el catalán en Telemadrid. Yo lo noto. Sí.

Samurai escribió:No puedes sentirte integrado a un pais donde tu lengua no le importa a nadie más que a la gente de tu casa.

Samurai escribió:No sé de que se extraña la gente cuando oyen que los catalanes se sienten catalanes y no españoles. ¿Cómo te vas a sentir español si ese pais relega toda tu historia y tu cultura a una segunda categoría?

Esto no son más que PALETADAS.

Samurai escribió:España es una nación de naciones, lo que pasa es que la nación española está por encima del resto por ley, y mientras sea así no cesarán nunca los problemas nacionalistas.

Si Isabel la católica levantara la cabeza...

Yo abogo por que el estado reserve una partida de los presupuestos para sacar a la gente de sus pueblos y que vean mundo. Tampoco hace falta que los lleven muy lejos...no sé...Plasencia, Badajoz, Móstoles, Boadilla del Monte...en fin.

Qué manera de complicarse la existencia.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

¿Por cierto, es verdad que en barcelona un taxista te cobra si le preguntas una direccion?, es que me lo contaron ayer pero me niego a creerlo.

Completamente cierto.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mr. Mxyzptlk escribió:
¿Por cierto, es verdad que en barcelona un taxista te cobra si le preguntas una direccion?, es que me lo contaron ayer pero me niego a creerlo.

Completamente cierto.

Qué triste.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder