Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Palahniuk escribió:P.D:Decir que también he visto diccionarios astur-castellano.

Pero en serio, o de chufla?? ya me gustaria tener uno. Ay... que veranos tan divertidos en las asturias, con esos indigenas de habla tan pecuiar....

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Palahniuk escribió:
Crá escribió:"Les Aventures de Pinin que de Pinón ye sobrin"
Y tenía un Madreñogiro.

Jejejeje, es verdad.
Tengo por ahi alguna pegatina de Piñón Folixa, y un marca páginas de "Otru mundu ye posible"

Si algun año los escaneo, los pongo, hombre.

P.D:Decir que también he visto diccionarios astur-castellano.

Me parece que es Pinón Folixia, pero ya me pones en la duda, y no se si es esi, o el Topu fartón es el que regala los condones y las pegatinas y todo eso porque pertenece al colectivo gay.

Y si encuentras el diccionario astur-castellano por la web avisa, que una vez lo estuvimos buscando y solo encontramos frases sueltas y anuncios del de la academia de la llingua que cuesta una pasta.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Palahniuk escribió:P.D:Decir que también he visto diccionarios astur-castellano.

Muchacho, yo tengo en casa una gramática de cántabro y su diccionario correspondiente.

Lo cojonudo es que es prácticamente igual al castellano pero con la 'u' como última vocal de la palabra (perru, güelu, ...)

Y además no faltan en nuestra endogámica y bella tierra partidos políticos (CNC) ni frikis en particular (o en general) que defienden la independencia de Cantabria así como el bilingüismo obligatorio (Cántabru/Castellano) en los colegios.

Cantabria es diferente.

Pero de verdad de la buena.
Mu' rico tó

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Vas a tener razón, es el Topu fartón, coño, lo acabo de buscar en mi cuchitril, tenés razón, Riansedelacheira.

Dios, Grumillos, lo de Cantabria es acojonante.
Idioma Cantabro, tocate los pies.
Joder!

El diccionario de astur no lo tengo, es una pena, lo podría intentar conseguir.Pero existe, no es una fantasmada.Impreso en papel.De la Academia de la llingüa asturiana.O algo así.
This is not an exit

El Dimoño Rojo
moromielda

el que otrora fuera mi suegro (heredero directo de don pelayo) decia que cantabria es solo un accidente geografico entre vizcaya y asturies. Y la verdad, todavia no he visto nada que lo contradiga, dado que hasta noja son todos de bilbao, y de santander pa alla comen fabada y hablan cantando, como mis amigos los astures.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

El Dimoño Rojo escribió:el que otrora fuera mi suegro (heredero directo de don pelayo) decia que cantabria es solo un accidente geografico entre vizcaya y asturies. Y la verdad, todavia no he visto nada que lo contradiga, dado que hasta noja son todos de bilbao, y de santander pa alla comen fabada y hablan cantando, como mis amigos los astures.

¡Juas!

Si te oyen muchos de mis amigos (imaginarios, of course) nacionaliegus (xD) te arrancan las pelotas.
Mu' rico tó

El Dimoño Rojo
moromielda

Buff, quita, quita... ya tengo que aguantar a los nacionalistas autoctonos como para aguantar a los de fuera. Y menos nacionalistas sin el mas minimo fundamento. Aunque, ahora que recuerdo....

P. Tinto escribió:...negro como los cantabros de tez morena que tanto lucharon por su independencia...

El Dimoño Rojo
moromielda

Krista escribió:
La risa es cuando entrevistan a alguien del pais vasco-frances hablando en la lengua de Oc y no lo doblan tampoco.

Una pregunta, la lengua que se habla en el país vasco-francés ¿es la que los franceses llaman patois o "patuá"?

Parece que el patua es el frances hablado malamente, lo que hablaban en las colonias.

su linkito, gracias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Patois

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Buscando en la mula encontre y baje este diccionario, lo he ojeado un pcoo por encima y algunas palabras que conozco están bien, pero otras no, o por lo menos yo no las digo asi, por ejemplo a los corrimientos de tierras los llama esgayus, cuando yo siempre he oido argayus, y al buscar argayu dice que es una foma de llamar a los regatos.
ed2k://|file|Laxuntura%20Diccionario%20Asturiano.pdf|1228159|870CD905D79F75F239F7101ADC5F2FA3|/

Por otra parte recuerdo que en mi tierna infancia rebuscando en la biblioteca de mi colegio encontre una gramática de bable, y habia 5 formas de decir "yo" segun la zona de Asturias, asi que me rio yo de la norma unificada de la academia, solo tengo que escuchar a mi abuela de Oviedo y a la de Salas (occidente) y ver que para las mismas cosas a veces usan palabras distintas o pronunciadas de distinta forma.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Grumete escribió:
El Dimoño Rojo escribió:el que otrora fuera mi suegro (heredero directo de don pelayo) decia que cantabria es solo un accidente geografico entre vizcaya y asturies. Y la verdad, todavia no he visto nada que lo contradiga, dado que hasta noja son todos de bilbao, y de santander pa alla comen fabada y hablan cantando, como mis amigos los astures.

¡Juas!

Si te oyen muchos de mis amigos (imaginarios, of course) nacionaliegus (xD) te arrancan las pelotas.

¿Son esos que escriben País Kántabru, o Kant-Iber? Recuerdo de hablar con uno de CNC, que también llamaba maketos a todos los nacidos al sur de la cordillera cantábrica.

Ojo, no sus vayaís a creer, en ValleKas tiene su sede Izquierda Castellana y hace unos años pegaron bastantes pegatinas revolusinarias con la leyenda "Madrid es Castilla, Castilla no es España". Mayormente son red-skins con tendencias borrokillas.

Hasta tienen foro:

http://www.nodo50.org/izca/phpBB2/

Por cierto Dimoño; siempre me ha llamado la atención, ¿en Iparrulde se habla vasco por la calle? No en un pueblo por ahí perdido, yo digo entrar en una tienda en Biarritz y que te puedan atender en vasco. Creo que con la tontería de que en Francia es ilegal que un partido proponga la disgregación del estado, pues no hay casi nacionalismo (periférico se entiende), mira tú.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder