Inciso y queja pan-catalanista.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

De mis tiempos de estudio en Donosti (no conozco Bilbao) no recuerdo haber tenido nunca ningún problema con el euskera, tanto con mis compañeros (sí, con los euskaldunes también) como con la impartición de las clases o exigencias para con los alumnos, es decir que todo se hacía en castellano. Eso sí, no había créditos y no era una escuela pública.

Pero ver, he visto cosas, como el obligar a profesores castellanoparlantes a la jubilación anticipada para sustituirlos por euskaldunes, y eso en una escuela privada, lo que me hizo pensar que no era ese el motivo de mi sino suertudo, o el rechazar en la universidad traslados de expedientes porque, exacto, no tenían nivel de euskera.

Ahora no tengo ni idea de cómo funciona la cosa, pero me han comentado que allí, las universidades ya casi parecen ikastolas en cuanto al idioma.

PD: Krista, hasta donde yo se, en el pais vasco frances se habla euskera y gabacho, pero el euskera no es oficial. Lo mirare.

Gracias por acordarte. Mientras leía tu post, no hacía más que preguntarme ¿y qué pasa con mi pregunta?. Siempre he pensado que el patois era una mezcla entre castellano y gabacho, pero me parece que ando bastante errada.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

rianxeira escribió:... antes de ir de programador sabelotodo ...

¡AAAARG!

¡TE RETO A UN DUELO EN EL TIBIA POR LLAMARME ESO!

Y el insulto no está en "sabelotodo".

te vi a machacar con... 15 light magic missiles.
No tengo pa más, lo siento.

A ver, fiera, no me las estaba dando de "programador sabelotodo". Me las estaba dando de haber visto como todos los proyectos grandes del mundo real se desvían de la bonita linea vertical del proceso que te enseñan en la facultad.

Que te aseguro que en la universidad te explican un mundo donde todos cagan bolitas de celofán, muy diferente de lo que luego hay por ahí.

Bueno, quizá en una empresa privada sea de otro modo...

Ayer mismo, la responsable de los contenidos de un apartado de la web (un apartado que da ofertas a los empleados) me comentó "no voy a mantener las ofertas en la versión en castellano, lo siento. No mientras no me den más recursos. Y si no le gusta a alguien, lo siento. He recibido una carta al respecto, y la he contestado en castellano explicando la situación, pero no puedo hacer nada"

Y no sabía qué coño decirle, o qué solución darle. Digamos que se trata de una empresa donde mantienen departamentos con una sola persona, porque en realidad les importa poco que siga o que se muera.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Krista escribió:... Eso sí, no había créditos y no era una escuela pública.

Pero ver, he visto cosas, como el obligar a profesores castellanoparlantes a la jubilación anticipada para sustituirlos por euskaldunes, y eso en una escuela privada, lo que me hizo pensar que no era ese el motivo de mi sino suertudo, o el rechazar en la universidad traslados de expedientes porque, exacto, no tenían nivel de euskera.

Ahora no tengo ni idea de cómo funciona la cosa, pero me han comentado que allí, las universidades ya casi parecen ikastolas en cuanto al idioma.

Yo problemas con tipos vascoparlantes, ni uno. Con instituciones vascoparlantes, alguno. Lo de los profesores que pierden la tiularidad es una historia muy larga en la que, en mi opinion, los profesores tienen su parte de culpa. El caso es que hace muchos años, unos 10 o mas, el gobierno vasco libero a profesores de trabajar (que no de sueldo) para darles gratis clases de euskera que al ciudadano de a pie nos saldrian caras, a condicion de que se sacaran un perfil linguistico. En vez de protestar, aceptaron. Y los 150 que han suspendido se quejan ahora, despues de años sin currar pero cobrando, disfrutando de clases gratis, se quejan porque han perdido la plaza.. Tengo dos tias profesoras, ademas de una dilatada y poco fructuosa carrera academica, se de lo que hablo.

Krista escribió:
PD: Krista, hasta donde yo se, en el pais vasco frances se habla euskera y gabacho, pero el euskera no es oficial. Lo mirare.

Gracias por acordarte. Mientras leía tu post, no hacía más que preguntarme ¿y qué pasa con mi pregunta?. Siempre he pensado que el patois era una mezcla entre castellano y gabacho, pero me parece que ando bastante errada.

Me acordaba, me acordaba, pero tu post era cortito y merecia mas la pena quotear a stewie, entiendeme (chenoda)

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Dimoño Rojo escribió:Y si, la gente sigue votando al pnv, incluso los que no saben ni papa de euskera. ¿Sabiais que el alcalde peneuvita de Getxo (bastion del empresariado vasco) quiso hacer que los vascoparlantes del pueblo llevaran una pegatina que les identificara como tal? para tener señalados a las que no la llevasen, claro. Eso si, el plan fue abortado cuando el chaval conto el numero de votantes peneuvitas vascoignorantes. No vaya a ser que las siguientes elecciones las pierda.

Sí que me entere. Aunque no me parece muy salido de madre, los de Libertad Digital lo presentaron como un acto de nazismo, por que aquello de identificar a los judíos con estrellas de david y demás.

Lo más grave del tema es que se está consiguiendo identificar el euskera con el nacionalismo y en muchos casos con el terrorismo sin más ambages. Algo que no ocurre para nada en Galicia y en Cataluña al menos no es una asociación tan descarada. Aunque yo lo veo sobre todo culpa del PP, imagínate un debate en euskera en el que Mayor Oreja barriera a Ibarretxe (que aprendió el idioma a los 40 y pico).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Oye, pues sí que merece la pena quotear a Stewie..

Stewie escribió: los de Libertad Digital lo presentaron como un acto de nazismo, por que aquello de identificar a los judíos con estrellas de david y demás.

¿Y eso no te parece muy salido de madre?

Algo que no ocurre para nada en Galicia y en Cataluña al menos no es una asociación tan descarada

En Galicia, no lo sé, pero en Cataluña, supongo que te refirirás a la asociación de la lengua con el terrorismo; porque respecto al nacionalismo, te sorprendería saber el grado de idetificación y asociación que hay, descarao. Y te remito al ejemplo de la manifestación pro ERC independencia que se paseó por las mismas Ramblas de Barcelona el día de San Jordi, justo en plena temporada de discusiones lingüísticas "mi idioma tiene más derecho que el tuyo".

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Krista escribió:Oye, pues sí que merece la pena quotear a Stewie..

Oohh!!

Imagen

Stewie escribió: los de Libertad Digital lo presentaron como un acto de nazismo, por que aquello de identificar a los judíos con estrellas de david y demás.

¿Y eso no te parece muy salido de madre?

Un poco, me parece más bien una estupidez como la de llevar la banderita que sea en el coche.
Krista escribió:
Algo que no ocurre para nada en Galicia y en Cataluña al menos no es una asociación tan descarada

En Galicia, no lo sé, pero en Cataluña, supongo que te refirirás a la asociación de la lengua con el terrorismo; porque respecto al nacionalismo, te sorprendería saber el grado de idetificación y asociación que hay, descarao. Y te remito al ejemplo de la manifestación pro ERC independencia que se paseó por las mismas Ramblas de Barcelona el día de San Jordi, justo en plena temporada de discusiones lingüísticas "mi idioma tiene más derecho que el tuyo".

Hombre, sí, supongo que habrás visto el cartelillo en contra del bilingüismo, es normal que los nacionalistas traten de emplear exclusivamente su lengua. Quería decir que en Cataluña, existen muchos perfectos bilingües que no son nacionalistas (si te fijas Piqué habla un catalán perfecto), algo que no creo casi ni que exista en Euskadi.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Stewie escribió:
Krista escribió:Oye, pues sí que merece la pena quotear a Stewie..

Oohh!!

Imagen

Mialo, qué salao.

Stewie escribió:Quería decir que en Cataluña, existen muchos perfectos bilingües que no son nacionalistas (si te fijas Piqué habla un catalán perfecto)

ops
Imagen

algo que no creo casi ni que exista en Euskadi.

Claro que existen, lo que pasa es que no son políticos...

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

rianxeira escribió:...no me rei tanto como el dia que vi un capítulo de Star Trek en galego y encima luchaban contra unos peluches, no creo que me invadieran mucho culturalmente...

Lo que yo decia, recuerdo la increible sensación que provocó Aliens y Terminator en galego grabados con una persona con criterio y transformandosé en auténticos clásicos del humor y una de las cintas de video más solicitadas en mis circulos.

Pero bueno vengo a hablar de lo que sé.

Si si mucho de vuestras lenguas y tal pero ¿a que no sabeis quien defiende el falar n´astur?

Observesé esta foto:

Imagen

¿Veis lo que hay de amarillo?

No es El Capitan Pescanova no.

Hela aquí otra vez:

http://app.quediario.com/blog/Img?c=1518

Sí, es un hombre disfrazado de gallina amarilla, el defensor con más gancho en cuanto a cuestiones idiomáticas se refiere uno.

La Pita

Y paso de escanear la pegatina tremendamente graciosa* de la pita que tengo de un botellon por la oficialidad o algo así. Hombre, realmente no era un botellón pero cuando se monta unos conciertos y se da bebida la realidad es que la gente de aquí no va a manifestarse por la llingua sino más bien (y me parece loable) a pillarse una tajada brutal con sidra y cerveza.

Vamos ¿y el legado al mundo del comic eh?
"Les Aventures de Pinin que de Pinón ye sobrin"
Y tenía un Madreñogiro.
Riete tu del batmovil.

Imagen

Imagen
Estatua al madreñogiro en La Felguera, muerete de la envidia Alan Moore.
Es que no he encontrado imágenes del comic con el madreñogiro y también paso de escanearlo.

Por cierto de la que googleaba me he topado con la Uikipedia:

http://ast.wikipedia.org/wiki/Portada

Coño.

}:-D

*La peganita muestra a la pita plantandolé cara a un político y una escoba de fregar el trastero alzandose valientemente tras dicho político por una mano heroica.
Imagen

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Stewie escribió:Quería decir que en Cataluña, existen muchos perfectos bilingües que no son nacionalistas (si te fijas Piqué habla un catalán perfecto), algo que no creo casi ni que exista en Euskadi.

Yo personalmente conozco gentucilla que se defiende en euskera y no es nada nacionalista. Y en la vida politica teniamos a Iturgaiz, azote de comunistas y nacionalistas, que daba patadas al noble idioma vasco de una manera mas o menos digna. Y tambien votaba por mayor oreja cuando este hacia pira al parlamento, pero bueno...

Hay algun sociata que tambien habla la lengua de los gentilhombres, pero en la intimidad.

En cuanto a lo de las pegatinas para vascoparlantes, libertad digital como siempre se va de la olla comparandolo con las estrellitas para judios. Nazismo no es, pero una tocadita de cojones si... no?

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Crá escribió:"Les Aventures de Pinin que de Pinón ye sobrin"
Y tenía un Madreñogiro.

Jejejeje, es verdad.
Tengo por ahi alguna pegatina de Piñón Folixa, y un marca páginas de "Otru mundu ye posible"

Si algun año los escaneo, los pongo, hombre.

P.D:Decir que también he visto diccionarios astur-castellano.
This is not an exit

Responder