Nicotin escribió:Stewie escribió:Lo que si es cierto, es que ya no están en la onda, desde hace unos quince años o así. Es una pena que el heavy sea tan excluyente, es un mundo muy cerrado en sí mismo.
Eso es una estupidez como una catedral.
[...]
Toda esa supuesta "cerrazón" del heavy es un mito basado en dos cosas:
1- El público heavy español de los 80, que era lo peor de cada barrio.
2- La prensa musical heavy, que es cerrada, pero ni siquiera lo es tanto como la prensa popera, la prensa de música electrónica o similares.
Vamos a ver, claro que el heavy tiene influencias de otras músicas, como bien has dicho, sobre todo clásica, aunque también puedes ver notas étnicas en Sepultura o electrónicas en muchos otros grupos. A lo que me refiero, es a que en los bares y discotecas heavys te encuentras siempre a los mismos incondicionales, que se conocen entre ellos, que hacen la misma ruta todo los fines de semana y que se ven en casi todos los conciertos.
Y bueno, la estética heavy está hoy por hoy, bastante menos asimilada que la bakala. Incluso a mí me choca cruzarme con un tío vestido con cota de malla, y botas de punta con espuelas, mientras que llevar un cenicero naranja en la coronilla y la cejas rapadas está más aceptado.
Y no hay nadie más cerrado y excluyente que quien escucha música de moda o pop español.
En cuanto a estilos, la gente que se guía por Los 40, es mucho más abierta que la mayoría de heavyes que conozco. Lo mismo escuchan Mago de Oz, que Reggeaton, que Laura Pausini o Camela.Yo por ejemplo, he desarrollado alergia a todo lo que huela a electrónica o pachangeo, y como yo, la mayoría de gente que escucha rock en cualquiera de sus vertientes. En cuanto a pop español, totalmente de acuerdo, hay tenemos a Jacinto.
Este viernes tocan en mi pueblo totalmente gratis, junto a Saratoga.
Interesante... y el cartel es feo de cojones, sí.