al final habría que darle la razón a quienes digan que la familia está sólo para procrear.
Nicotin, no hago más que leer esta frase y cada vez le encuentro menos sentido. Es más, creo que está sacada de contexto.Teniendo en cuenta que una familia se puede formar por muchas razones, y no tiene siempre que haber un hijo en ella; la familia no se puede decir nunca que sea sólo para procrear. O se forma una familia, o no se forma, pero no creo que nadie lo haga expresamente por instinto, por mucho que luego se demuestre que, como progenitores, o en la relación matrimonial, se es un desastre.
Lo que has expresado es muy coherente, y no deja de tener su lógica. Pero, partiendo de que el ser humano necesita normas que regulen su comportamiento para que no sobrepase los límites racionales que le caracterizan, la ley que él mismo establece, y en la que se contienen esas normas, debería tener unas pautas acordes con ese raciocinio que se supone tenemos y nos diferencia; y aplicar de forma eficiente esas pautas. Es decir que si la gente mira directamente a su ombligo, lo cual lleva a comportarse como un hijo de puta, la Ley debería pararle los pies y obligarle a seguir la guía que ella determina. El problema es que es una mierda de guía que muchas veces da como resultado el que otra gente, en la misma situación, le de por portarse como un cabrón porque "al final sales ganando".
La cosa está así; sé tú bueno, si quieres que sean buenos contigo. Sin embargo los hay que son buenos y honrados, y otros que no, y siempre pagarán justos por pecadores. Si encima se aprecia que la Ley no distingue entre buenos y malos, apaga y vámonos.
Por supuesto que, en última instancia, quien decide joder al otro es uno mismo, y muchas personas seguirán siendo inmaduras y egoístas, a pesar de saber lo que supone un matrimonio o una paternidad. Pero también creo que la Ley es la última responsable (que no culpable) en aportar soluciones a los conflictos, equitativamente, o al menos, y en el caso en que haya críos de por medio, que éstos sean los beneficiados.