Juggernaut escribió:Otro caso: Otro amigo que tiene que aguantarse todas las vejaciones que le hace su ex a través de su hijo común, apartándole de él, haciendole chantaje psicológico, y más desde que el tío ha rehecho su vida con otra, y va a tener otro hijo.
Bueno, según la ley, y si tu amigo y su ex tienen la patria potestad compartida (aunque el niño viva con su madre), ella no tiene derecho a impedir que él vea a su hijo los días que le toquen; y menos si es por motivos de venganza o de lo que sea que no tenga nada que ver con el bien del niño. Así que, lo mejor que podría hacer él, en mi opinión, es denunciarla. No creo que la justicia sea tan partidista en ese aspecto.
Creo que no conozco absolutamente a ningún tío que haya pegado a alguien en su vida más allá de los 8 años.
Yo si, y te aseguro que no me muevo en ambientes extraños. Aunque tampoco diría que es violencia doméstica, porque ni siquiera viven juntos.
Otro caso: este es impresionante: a un amigo, la ex mujer le pidió, a través de su abogada... 60 € de pensión mensual... PARA EL PERRO!
Oye, ¿tú estás seguro de que te mueves por ambientes normales?
tengo clara una cosa, y es que, a la vista de lo que SI está generalizado, que es la indefensión del hombre ante el matrimonio, se casa su puta madre.
Estoy de acuerdo en que la Ley debería recaer más en favor de los dos, y no afianzarse en prehistóricas teorías en las que la madre tiene absoluta potestad sobre los hijos, por el hecho de ser su madre, y punto. Aunque también creo que lo de los malos tratos es un problema, y me parece bien que intenten solucionarlo; pero no del modo en que lo están haciendo. En primer lugar porque se centra casi exclusivamente en la mujer como víctima, cuando el hombre puede también serlo, aunque se den menos casos, y en segundo lugar, porque existen muchos matices, como bien habéis dicho, que deberían tener en cuenta.
Jack_Durden escribió:Lo van a tener que cambiar cuando haya casos (mejor dicho, cuando la prensa se cebe en ellos tambien) de malos tratos entre lo gayers.
Seguro que casos ha habido desde el principio de los tiempos. Qué triste es que estas cosas tengan que aparecer en la prensa o la televisión para que el gobierno de turno se digne a hacer algo.