tonetti escribió: ↑22 May 2026 09:01
Otra más de la famosa lista de letterbocs
La batalla de Argel (1966)
Ya habló alguien aquí de esta película no hace mucho, creo que fue Toblerone.
Está muy bien, sobre todo el guión y la historia que obviamente es apasionante. La ambientación y los actores están geniales, música de Morriconne... Todo bien, la verdad, aunque la dirección no me parece muy brillante y la fotografía tampoco es muy allá, aunque le va de maravilla al filme (quizá es intencional, no lo sé) la imagen tiene grano, el celuloide huele a cuero resudao y mal curtido. Pero dada la temática y el lugar en el que transcurren los hechos que narra la película es más un plus que una pega.
Al director Gillo Pontecorvo lo banco a muerte porque además de este fantástico filme también dirigió Operación Ogro, otra gran película.
Sí, fui yo.
Yo, por cierto, tengo a medias "Dersu Uzala", que yo también estoy intentando rellenar lagunas de mi cinefilia, especialmente vacía de cine asiático, con el que no suelo conectar. Tampoco he visto "Los siete samurais", de Kurosawa solo he visto "Ran" (hace siglos) y ahora media "Dersu Uzala".
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
QUIEN PODIA SOSPECHAR QUE TE GUSTA MAS EL SCOTT DESIRABLE MALE EN PLENO FERTILITY DISPLAY DE FLEABAG QUE EL SCOTT TRUCHO
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...
QUIEN PODIA SOSPECHAR QUE TE GUSTA MAS EL SCOTT DESIRABLE MALE EN PLENO FERTILITY DISPLAY DE FLEABAG QUE EL SCOTT TRUCHO
Vi la peli por Andrew Scott, que me gusta trucho, cura o untado de mierda. Me gusta de cualquier manera.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
tonetti escribió: ↑22 May 2026 09:01
Otra más de la famosa lista de letterbocs
La batalla de Argel (1966)
Ya habló alguien aquí de esta película no hace mucho, creo que fue Toblerone.
Está muy bien, sobre todo el guión y la historia que obviamente es apasionante. La ambientación y los actores están geniales, música de Morriconne... Todo bien, la verdad, aunque la dirección no me parece muy brillante y la fotografía tampoco es muy allá, aunque le va de maravilla al filme (quizá es intencional, no lo sé) la imagen tiene grano, el celuloide huele a cuero resudao y mal curtido. Pero dada la temática y el lugar en el que transcurren los hechos que narra la película es más un plus que una pega.
Al director Gillo Pontecorvo lo banco a muerte porque además de este fantástico filme también dirigió Operación Ogro, otra gran película.
Sí, fui yo.
Yo, por cierto, tengo a medias "Dersu Uzala", que yo también estoy intentando rellenar lagunas de mi cinefilia, especialmente vacía de cine asiático, con el que no suelo conectar. Tampoco he visto "Los siete samurais", de Kurosawa solo he visto "Ran" (hace siglos) y ahora media "Dersu Uzala".
Dersú y los siete samuradis son dos putas maravillas, bon profit.
Polina escribió: ↑22 May 2026 07:22
Tu Poli es corki y la peli que mencionas con tanto entusiasmo le pareció normalucha.
Quizá porque tenía puestas grandes esperanzas porque Andrew Scott es santo de su devoción a manos llenas.
Y aunque no defrauda, la peli me pareció deslabazada, con buenas intenciones pero mala ejecución. Con una idea tan bien parida, una pena que no estuviese acompañada por una factura más profesional. Parecía un poco un proyecto de fin de carrera de la escuela de cine.
No la has puntuado en FilmA, no la has visto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Si mi consumo de pelis se basara en lo que he puntuado en FA, habria visto poco más de 8 pelis.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS