Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Dic 2025 11:43Lo que de momento no he escuchado de ningún barcelonista es que esos pagos implicasen que los árbitros beneficiasen deportivamente al Barcelona
Es que no necesitas que esos pagos impliquen que los arbitros beneficien deportivamente al Barcelona. Te basta con que el Barcelona buscara de alguna manera interferir, influir o simplemente estar al dia del entorno arbitral. "Buscar neutralidad" es, tambien, condenable.

Que es por lo que condenaron a la Juve en un caso menos claro que este, una vez mas hay que repetirlo.

Por eso ningun barcelonista intentando tomarte por gilipollas te va a responder a la pregunta "¿para qué pagaba el Barsa a Negreira?". Que es lo que el Barsa, a dia de hoy, sigue sin aclarar.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo diría que en eso estamos también casi todos de acuerdo.
El mero hecho de pagar a uno de los que están en la cúpula arbitral por lo que sea, ya debería ser constitutivo de purazo del bueno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Todos?

No, ahi tienes al mismo Dolores bailando sardanas.

Que deberia serlo?

Me dan igual los deberia, la realidad es que EL BARSA SE VA A IR DE ROSITAS DE TODO ESTO.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis (,,,) Totalmente dacuerdo con Maclakis...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pero es que, con la Ley en la mano, la jueza poco más va a poder hacer, me temo.

Entre que casi todo está prescrito y que realmente no hay pruebas de corrupción deportiva que implique a árbitros haciendo tongo para beneficiar a los culés a cambio de dineros (extremo en el que yo no he creído nunca, que conste), pues la cosa ya estaría.

Ahora, el daño reputacional se lo lleva el club de por vida, o al menos durante varias generaciones.

Y yo tampoco descarto que la FIFA, si el juicio acaba de alguna manera culpando al Barcelona, aunque sin pena práctica, no le meta un puro deportivo en forma de descalificación de alguna competición o algo así.

Pero poco más se puede hacer.
Dunkis dijo:

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 17 Dic 2025 11:43 Pues yo lo que escucho de varios barcelonistas es que los pagos existieron, y que son una puta vergüenza que debería costar una sanción a los tipos que lo consintieron.
el tema es que tienes mucha habilidad para escuchar o seleccionar a barcelonistas aparentemente sensatos pero tambien hay mucho sectario hooligan monguer (es lo habitual. en el futbol)
aluego no te pasa con los madridistas :(

Criadillas escribió: 17 Dic 2025 11:43Ahora, el daño reputacional se lo lleva el club de por vida, o al menos durante varias generaciones.
esto vale como minimo a par champions mas para el madris

negreiratooooooooo

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

CacaDeLuxe escribió: 17 Dic 2025 14:28el tema es que tienes mucha habilidad para escuchar o seleccionar a barcelonistas aparentemente sensatos pero tambien hay mucho sectario hooligan monguer (es lo habitual. en el futbol)
aluego no te pasa con los madridistas :(
No te creas que tanta capacidad, lo que pasa es que filtro un pelín los programas que veo o escucho.
Principalmente escucho a veces La Tribu, a diario El Partidazo, y Tiempo de Juego cuando cuando juega el Atleti, y algún momentito El Larguero, pero cosas muy puntuales.

De esos programas, los culés cum laude son Dani Senabre, Oliva, Elena Condis, David Sánchez, Miguel Rico (tipo entrañable), el anormal de David Bernabeu... y creo que más o menos ya.

Y a todos esos (bueno, a Bernabeu quizá no, pero es que es tontísimo) los he escuchado desde hace tiempo decir que los pagos a Negreira son indefendibles, PERO patatín...
Ninguno compra lo de que haya habido corrupción deportiva, pero ninguno niega que haya sido un puto bochorno.

Luego seguro que en otros programas rollo Chiringuito o los de RAC1 o los del subnormal de twitchero culé ese gordo con gafas haya auténticos hooligans, pero de verdad que eso lo evito.

Ahora: en esos mismos programas que os digo que escucho, sí que hay merengues absolutamente hooligans que le compran el discurso victimista y vergonzoso a Florentimo: Siro López, Nacho Peña, Melchor Ruiz, Arancha, Calabrés...
Luego que conste que también hay merengues razonables (más o menos) como Cañizares (es bastante facha, pero es sensato), Paco González (no me parece de lo peor pese a decir auténticas chorradas a veces), Roberto Palomar, y alguno más que tengo que pensar.
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Anoche escuché por primera vez una entrevista a Víctor Font, que por si alguien no lo sabe, se supone que es el mayor opositor a Laporta en anteriores y próximas elecciones.
En general, se piensa que estas elecciones a la presidencia del Barcelona las va a ganar Joan Abrazamaniquís con mucha comodidad, pero el presi putoloco también ha verbalizado que este va a ser su último mandato.
Cabe pensar que Víctor Font, en el futuro, pueda ser presidente del club.

Pues bien, en la entrevista básicamente dijo que Laporta es un flojo y que lleva años de la manita de Florentino a causa del proyecto de La Superliga, y que durante este tiempo ha permitido que voceros del Madrid enmierden la imagen del Barcelona impunemente porque además le debe básicamente la presidencia gracias a la palanca económica que le consiguió hace unos años.

Dijo que si es presidente va a denunciar al Real Madrid porque los vídeos del Real Madrid tv adulteran la competición (imagino que por la influencia que pueden tener sobre los árbitros, que pitan coaccionados o presionados por ellos).

También dijo que si gana, Messi vuelve al Barcelona en el papel que él quiera tener.

Y que la época Negreira mal, pero que el Madrid lleva no sé cuántas décadas colocando presidentes del CTA merengues (socios, exdirectivos, exjugadores incluso...).

En fin, que nada nuevo bajo es sol salvo la promesa de denunciar al Madrid, lo cual puede ser muy divertido. Tiene mi voto. (romero)

Pero vamos, que todos coincidían tras la entrevista que no tiene nada que hacer y que además la beligerancia de ahora contrasta con que ha estado estos años anteriores actuando como un osito amoroso con todo.

Se despide Peladillas, que está aburridillo hoy.
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 17 Dic 2025 18:03
Y a todos esos (bueno, a Bernabeu quizá no, pero es que es tontísimo) los he escuchado desde hace tiempo decir que los pagos a Negreira son indefendibles, PERO patatín...
Ninguno compra lo de que haya habido corrupción deportiva, pero ninguno niega que haya sido un puto bochorno
Ahm.

Y para que dicen que se pagaba a Negreira, todos esos?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 19 Dic 2025 11:10 Anoche escuché por primera vez una entrevista a Víctor Font, que por si alguien no lo sabe, se supone que es el mayor opositor a Laporta en anteriores y próximas elecciones.
En general, se piensa que estas elecciones a la presidencia del Barcelona las va a ganar Joan Abrazamaniquís con mucha comodidad, pero el presi putoloco también ha verbalizado que este va a ser su último mandato.
Cabe pensar que Víctor Font, en el futuro, pueda ser presidente del club.

Pues bien, en la entrevista básicamente dijo que Laporta es un flojo y que lleva años de la manita de Florentino a causa del proyecto de La Superliga, y que durante este tiempo ha permitido que voceros del Madrid enmierden la imagen del Barcelona impunemente porque además le debe básicamente la presidencia gracias a la palanca económica que le consiguió hace unos años.

Dijo que si es presidente va a denunciar al Real Madrid porque los vídeos del Real Madrid tv adulteran la competición (imagino que por la influencia que pueden tener sobre los árbitros, que pitan coaccionados o presionados por ellos).

También dijo que si gana, Messi vuelve al Barcelona en el papel que él quiera tener.

Y que la época Negreira mal, pero que el Madrid lleva no sé cuántas décadas colocando presidentes del CTA merengues (socios, exdirectivos, exjugadores incluso...).

En fin, que nada nuevo bajo es sol salvo la promesa de denunciar al Madrid, lo cual puede ser muy divertido. Tiene mi voto. (romero)

Pero vamos, que todos coincidían tras la entrevista que no tiene nada que hacer y que además la beligerancia de ahora contrasta con que ha estado estos años anteriores actuando como un osito amoroso con todo.

Se despide Peladillas, que está aburridillo hoy.
Hombre, si quiere ganar la presidencia del Barcelona en el futuro, no creo que sea muy buena estrategia decir "Hay que levantar las alfombras, investigaremos a fondo el caso Negreira, y si ha habido corrupción o se ha favorecido a nuestro querido FC Barcelona iremos hasta donde haya que llegar con tal de sanear la ética de este club, incluso si eso significa que tengamos que bajar a segunda, lo primero es la honradez". No creo que ganara diciendo eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 19 Dic 2025 12:24Ahm.

Y para que dicen que se pagaba a Negreira, todos esos?
Pues haciendo memoria, creo que solamente he escuchado a dos, de entre todos los que he puesto, opinar claramente del tema.

Miguel Rico es de la opinión de Dolorcín: los pagos a Negreira servían para lavar un dinero que luego volvía a algunos miembros de la directiva del Barcelona, con la consecuente comisión restada para el clan Negreira.

A mí esa teoría me parece forzada porque, como dice hoy mismo en la columna de Marca Alfredo Relaño: hay maneras mucho más sencillas de que un directivo se lleve pasta gansa de un club.

https://archive.is/20251219085329/https ... jista.html

El otro que ha dicho algo es David Sánchez, que es de la opinión de que los dirigentes pagaban a Negreira porque pensaban que sí existía esa influencia positiva hacia el FC Barcelona por parte de los árbitros, y que no cortaban los pagos porque las cosas les iban razonablemente bien en lo deportivo, con sus Ligas y Copas ganadas a menudo (y puede que también continuaban pagando para que Negreira, en venganza si cortaban el grifo, no tirase de la manta). Es más o menos lo que yo pienso: los pagos iban a un timador. Y con el dinero que no es propio, pues uno es bastante más ligero para gastarlo. Y en los presupuestos que manejan los clubes, esos pagos a Negreira realmente son cantidades normalitas y se pueden despistar fácilmente en la contabilidad, como ocurrió hasta que los periodistas que sacaron el tema casi 20 años de comenzar la corruptela, no investigaron a fondo.

El resto de culés que he puesto no se han pronunciado, o al menos yo no los he oído.
M. Corleone escribió: 19 Dic 2025 12:34No creo que ganara diciendo eso.
Tal cual.
Yo conozco al socio culé solamente de oídas, pero desde luego que la impresión que me da es que al soci lo que le va es la pelea contra el Madrid, Florentino y Madrid así en general más que otra cosa.
Laporta bien lo sabe, y Font parece que por fin se ha dado cuenta de que siendo Señor Razonable no se va a comer media mierda.
Dunkis dijo:

Responder