Metes a todos esos en una sala y se matan entre ellos.M. Corleone escribió: ↑16 Ago 2025 20:17 A día de hoy siguen existiendo la izquierda y la derecha EXACTAMENTE IGUAL que siempre, pero a Trump, Bolsonaro, Orban, Netanyahu, Milei, Putin, Le Pen, Abascal, Alvise, Albert Rivera Meloni y toda esta gente le interesa decir que ya no tiene sentido esta distinción.
La derecha ha cambiado de camisa, poco más.
Muchos de esos han hecho políticas con la que mucha izquierda estaría de acuerdo, otras tantas con la que otra mucha izquierda que no está de acuerdo con las primeras sí estaría de acuerdo con las segundas.
Yo creo que el único full derecha ahí es Milei, que no sé si se le puede encontrar algo que no, pero lo dudo mucho.
Ejemplos de Trump:
- Proteccionismo económico
- Inversión en infraestructuras públicas
- Permiso parental de natalidad
- Exención de impuestos en propinas y horas extra en salarios bajos (aunque igual eso aquí alguien lo considera de derechas)
- Leyes para promover a las mujeres en profesiones STEM
Decidme que todo eso no lo firmaban Yolanda o Pablo. Otras cosas que hace Trump, no, es evidente, aunque Vestrynge tiene que estar ya con el hígado roto de tomarse whiskies a la salud de las políticas migratorias de Trump.
Y al revés, ejemplo: Starmer
- Políticas antiinmigración
- Abandona renacionalizar cosas que había dicho que había que renacionalizar
- Limitación de subida de salarios de funcionarios
- Cancelación de ayudas en pensiones bajas
- Apoyo a Israel, OTAN, armas, lamer el culo de Trump casi como si fuera holandés