Ego Sumum

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

A ese 15/1 el le denominaba "Montgomery" ya que esa era la proporción de tropas, a su favor claro, que Mntgomery necesitaba para iniciar un ataque. Hemingway era un cachondo.

Pues algo de razón tenía, porque el tío era lo más cauto que Rommel pudo echarse a la cara, pero, para mí, el mejor estratega en cuanto a organización y avituallamiento.

Si la IIWW tuvo un héroe, si los alemanes tuvieron un verdadero héroe, ese fue Hans-Ulrich Rudel la verdadera machine of war del ejercito alemán.

Bueno, tratándose de putos amos y condecoraciones, podríamos nombrar a varios más, no ya por el número de misiones y derribos, si no también por la importancia que tuvo, hasta el punto de dar un giro inesperado a la Guerra durante un tiempo.

Por ejemplo, el teniente de navío Otto Krestchmer y el U-99, submarino que comandaba y que no fue igualado en número de buques hundidos, más de 50, aunque yo no me atrevería a hablar de cifras. A este hombre (dentro de lo que se hacía llamar “manada de lobos”) lo llegaron a considerar los aliados como el más peligroso, hasta que su submarino fue hundido, junto con el U-100, en 1942. Obtuvo la Cruz de Hierro, y después la de Caballero, la cual solo se otorgó a una treintena de militares alemanes.

En cuanto a pilotos, se debería nombrar a varios ases más, entre ellos el que dicen tiene el récord de aviones derribados, Erich Hartmann. Según he leído, llegó a derribar 352 aviones en toda la Guerra, la mayoría en el frente oriental. Entró en combate en 1942, con 20 años, y también obtuvo la Cruz de Caballero. El no fue derribado, si no que quemó los aviones de su unidad para que no fueran capturados, y se entregó a las fuerzas de EEUU.

Por cierto, la fuente es esta http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=140
Es un foro en el que necesitas registro para entrar, pero altamente recomendable si te gusta la historia

Pues yo si te lo agradezco; hace tiempo que buscaba uno de esos.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Krista escribió:
A ese 15/1 el le denominaba "Montgomery" ya que esa era la proporción de tropas, a su favor claro, que Mntgomery necesitaba para iniciar un ataque. Hemingway era un cachondo.

Pues algo de razón tenía, porque el tío era lo más cauto que Rommel pudo echarse a la cara, pero, para mí, el mejor estratega en cuanto a organización y avituallamiento.

Mas le valia ser un genia en ese campo si queria mantener el número de tropas que deseaba antes de lanzarse al ataque, de todas formas mas que a el yo creo que se debe a su estado mayor, y aun asi no fue del todo efectivo ya que despues de la liberacion de Paris TODOS los ejércitos aliados debieron frenar en seco su avance por falta de suministros y combustible, tal era el desastre logístico. De hehco fue uno de los factores por los que Montgomery planeo Market Garden, capturar Amberes para acortar las lineas de suministro, aunque en ese aspecto le salio como el culo, los alemanes se fortificaron y minaron el puerto y creo que no fue util hasta el 45, cuando ya no hacia tanta falta.

A mi Montgomery no me cae en gracia porque le veo precisamente falto de Genio militar, y autos de grandes cagadas como la persecución de Rommel por Libia, el frenazo en Caen y , como no, Market Garden. Y el tio todavia tenia los cojones de decir que lo de Caen lo habia hehco a posta para que Patton hiciese la bolsa de Falaise, tendrá cara.

En cuanto a pilotos, se debería nombrar a varios ases más, entre ellos el que dicen tiene el récord de aviones derribados, Erich Hartmann. Según he leído, llegó a derribar 352 aviones en toda la Guerra, la mayoría en el frente oriental. Entró en combate en 1942, con 20 años, y también obtuvo la Cruz de Caballero. El no fue derribado, si no que quemó los aviones de su unidad para que no fueran capturados, y se entregó a las fuerzas de EEUU.

Si te pasas por el foro ese verás que también lo ponen a caldo, dando porcentajes que demuestra que era un pelin cobarde y que sus victorias tambien fueron exageradas, sino puedes entrar busco algunos extractos y los pongo aqui.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Montgomery hizo muchas cagadas, si, pero sigo pensando que destacó bastante en cuanto a organización y avituallamiento. De hecho, en la batalla del El-Alamein, el preocuparse por el establecimiento de una superioridad sobre las potencias del eje, en términos de recursos humanos, tanques, artillería y aviación antes de iniciar el ataque, fue una decisión acertada, justo en el momento en que las fuerzas de Rommel estaban atrincheradas detrás de campos de minas.

Es verdad que los Afrika Korps no perdieron gracias a los mini-ataques de Montgomery, pero logró contener a Rommel, después de que el 8º ejército fuera derrotado y empujado a Egipto, y hacerle retroceder a Túnez, donde Rommel fue derrotado en 1943.

De hehco fue uno de los factores por los que Montgomery planeo Market Garden

Pues leyendo algo sobre el tema, me parece que no es muy justo que toda responsabilidad sobre su fracaso recaiga sobre él, porque Browning y Brereton tampoco es que se lucieran demasiado en ese plan; aparte que los mandos de cada fuerza aliada se inclinaban más por su propio prestigio que por ponerse de acuerdo.

Aún no he tenido tiempo de mirar el foro que comentas, a ver si me pongo... más que nada porque tengo curiosidad por saber cuáles son, para ellos, los héroes de la II Guerra Mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Es que Rommel no fue detenido por Montgomery, fue detenido por Wavell en la primera batalla del Alamein, dejandolo demasiado tocado para moverse en cualquier direccion, siendo su mejor opcion resistir alli y esperar refuerzos. Entonces los brtánicos sustituyeron a Wavell por Montgomery, este se dedico a acumular tropas y lanzo la segunda batalla del Alamein, cuando en Berlin aun pasaban de Rommel, y entre eso, Malta y que el no estaba presente para coordinar eficazmente todas sus fuerzas desde el principio paso lo que paso. Aunque sin refuerzos supongo que el resultado hubiese sido el mismo estando el o no. Despues Montgomery la cago toda ordenando detenerse a susu tropas mientras el Afrika Korps escapaba indefenso y le permitio recuperarse para plantar le cara en tunez.

En Market Garden es cierto que no se puede culpar de todo a Montgomery, pero es que se paso de listo, me imagino a los soldados de la 1ª aerotransportada recordando a la madre que le trajo por aquello de "en Holanda solo habra niños y viejos, ninguna unidad veterana de importancia". Valiente cagada de los servicios de inteligencia.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

¿Wavell?, bastante tenía el pobrecillo con todo lo que hizo enfrentándose a las tropas en Oriente Medio del Gobierno de Vichy . Precisamente Wavell no pudo con los Africa Korps de Rommel, y cuentan que el británico no le llegaba muy alto en inteligencia militar al alemán.

Quizá te estés refiriendo a Auchinleck (gran olvidado de Churchill, por cierto), que fue el que sucedió a Wavell en el norte, y fue el que frenó a Rommel en la primera batalla del Alamein. Aunque, para entonces, Rommel ya estaba hecho arena. Y por eso lo detuvo, porque si Montgomery se caracterizaba por la excesiva prudencia, Rommel era todo lo contrario.

No entiendo qué quieres decir con lo de Malta ¿Te refieres a no hacer una contraofensiva después del desastre del intento de conquistarla por parte de las tropas italo-germanas?

Despues Montgomery la cago toda ordenando detenerse a susu tropas mientras el Afrika Korps escapaba indefenso y le permitio recuperarse para plantar le cara en tunez.

Y dale, yo no he dicho que Montgomery no la cagara (que sí, que para él toda precaución era poca, y además era un listo), solo comentaba que aprovechó el momento en que Rommel estaba sin suministros, para abastecerse él y así avanzar posiciones, hasta retrasar al otro a túnez. Si que es verdad que podía haber atacado, si.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues si, me referia a Auchinleck, un lapsus.

Con lo de Malta me refiero a la gran cagada del eje en el mediterraneo. Cuando Italia entro en guerra los ingleses daban la base por perdida, solo habia unos 10 aviones antiguos y una guarnición escasa, pero los italianos se quedaron sentados mirando como se fortificaba la isla mes tras mes. Los alemanes tomaron cartas en el asunto y planearon una invasion, pero despues de lo de Creta le tomaron miedo a los ataques aerotransportados y Hitler no dio la autorizacion final y el plan "Hercules" (toma de Malta) fue cayendo en el olvido. Luego llegaron las lamentaciones cuando los buques y aviones de suministros a Rommel iban siendo destruidos uno tras otro por la aviación y la flota basadas en Malta, y para entonces estaba tan fortificada que tomarla hubiese sido bastante complicado. Total que Malta por lo que a mki respecta fue un factor a tener en cuenta orque privo a Romel de muchos de sus suministros y refuerzos.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Ajá, que como hablábamos de Montgomery, pues no veía la conexión dentro del contexto.

Responder