A ese 15/1 el le denominaba "Montgomery" ya que esa era la proporción de tropas, a su favor claro, que Mntgomery necesitaba para iniciar un ataque. Hemingway era un cachondo.
Pues algo de razón tenía, porque el tío era lo más cauto que Rommel pudo echarse a la cara, pero, para mí, el mejor estratega en cuanto a organización y avituallamiento.
Si la IIWW tuvo un héroe, si los alemanes tuvieron un verdadero héroe, ese fue Hans-Ulrich Rudel la verdadera machine of war del ejercito alemán.
Bueno, tratándose de putos amos y condecoraciones, podríamos nombrar a varios más, no ya por el número de misiones y derribos, si no también por la importancia que tuvo, hasta el punto de dar un giro inesperado a la Guerra durante un tiempo.
Por ejemplo, el teniente de navío Otto Krestchmer y el U-99, submarino que comandaba y que no fue igualado en número de buques hundidos, más de 50, aunque yo no me atrevería a hablar de cifras. A este hombre (dentro de lo que se hacía llamar “manada de lobos”) lo llegaron a considerar los aliados como el más peligroso, hasta que su submarino fue hundido, junto con el U-100, en 1942. Obtuvo la Cruz de Hierro, y después la de Caballero, la cual solo se otorgó a una treintena de militares alemanes.
En cuanto a pilotos, se debería nombrar a varios ases más, entre ellos el que dicen tiene el récord de aviones derribados, Erich Hartmann. Según he leído, llegó a derribar 352 aviones en toda la Guerra, la mayoría en el frente oriental. Entró en combate en 1942, con 20 años, y también obtuvo la Cruz de Caballero. El no fue derribado, si no que quemó los aviones de su unidad para que no fueran capturados, y se entregó a las fuerzas de EEUU.
Por cierto, la fuente es esta http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=140
Es un foro en el que necesitas registro para entrar, pero altamente recomendable si te gusta la historia
Pues yo si te lo agradezco; hace tiempo que buscaba uno de esos.