EJH De las feministas retardeds
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH De las feministas retardeds
A mí toda la argumentación de Polina me hace surgir una duda: Y si una persona nacida con genitales y cromosomas masculinos siempre se ha sentido mujer, siempre, y quiere cambiar de sexo registral pero no quiere operarse, ¿no podría hacerlo según lo que postulan las radfem o terfs? ¿O no me estoy enterando?
Sé que una anécdota no es ley, pero curiosamente este mismo finde una amiga de 41 años me ha dicho que la ponen burrísima los rusos muy rusos. Esos señores feos, grandes, garrulos, com camiseta de tirantes, cabeza rapada y cigarro en la boca que ves en el metro a las siete de la tarde vestidos de pintores. Que se los follaría a todos, por feísimos que sean y mucho que atufen a vodka barato.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
poshol na escribió: ↑28 Jun 2021 22:52Sé que una anécdota no es ley, pero curiosamente este mismo finde una amiga de 41 años me ha dicho que la ponen burrísima los rusos muy rusos. Esos señores feos, grandes, garrulos, com camiseta de tirantes, cabeza rapada y cigarro en la boca que ves en el metro a las siete de la tarde vestidos de pintores. Que se los follaría a todos, por feísimos que sean y mucho que atufen a vodka barato.
O los tipo vikingos, que como todo el mundo sabe son famosos por ser muy emocionales y el prototipo de Nueva Masculinidad. A cualquier mujer de más de 30 le das a elegir a un technoviking o un relamido haliado amanerado de Malasaña y eligen lo segundo. Siempre.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- CacaDeLuxe
- Ulema
ILUSTREMOS
pongamonos HOT
PETROLERAS
Y MAQUINARIA
HOT
pongamonos HOT
PETROLERAS
Y MAQUINARIA
HOT
- M. Corleone
- Ulema
Memphis Depay no liga nada, a ellas les gusta Woody Allen.
Sois unos lerdos de aúpa.
Pero os quiero igual, o sea, poco.
Pero os quiero igual, o sea, poco.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Carmenbeilen
- Mojahedín
Pues yo de las que apoya la ley trans. Feminista desde que tengo uso de razón: Hiper leída e hiper formada. No me siento PARA NADA borrada ni que vaya a serlo.
Lo mismo hay que leerse el anteproyecto de ley antes de hablar de posibles y futuribles que no están demostrados.
Lo que sí tengo claro es que, nada más que en mi entorno, tengo adolescentes trans. Afortunadamente tienen familias con más mente y corazón de lo que leo por aquí, habitualmente.
Quien quiera leer sobre lo que es real, el anteproyecto, que me lo pida.
Lo mismo hay que leerse el anteproyecto de ley antes de hablar de posibles y futuribles que no están demostrados.
Lo que sí tengo claro es que, nada más que en mi entorno, tengo adolescentes trans. Afortunadamente tienen familias con más mente y corazón de lo que leo por aquí, habitualmente.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Gracias Carmenvebien, de verdad, gracias por remitirnos al anteproyecto de ley. Sería tan bonito que viviéramos en una sociedad donde las personas antes de opinar sobre un tema se leyeran los anteproyectos de ley, las exposiciones de motivos, los artículos de dicho anteproyecto, las sentencias y autos sobre las que opinan a pecho descubierto tras haber leido veinte líneas en un diario y tres twitters de los cojones. Sería tan bonito.Carmenbeilen escribió: ↑29 Jun 2021 01:51 Pues yo de las que apoya la ley trans. Feminista desde que tengo uso de razón: Hiper leída e hiper formada. No me siento PARA NADA borrada ni que vaya a serlo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Aquí la plataforma Somos Feministas, después de leerse el anteproyecto de ley deja este comunicado con el porqué está en contra.
Comunicado sobre la «Ley Trans»
14-06-2021
Las abajo firmantes -ocho feministas de larga trayectoria, que en noviembre de 2020 y en febrero de 2021 nos pronunciamos sobre las propuestas de “ley trans”- queremos manifestar lo siguiente:
Creemos positivo que no se haya aprobado el texto presentado a Cortes el pasado 18 de mayo por algunos partidos políticos minoritarios. Ese texto, similar al elaborado por el Ministerio de Igualdad que se filtró en febrero, habría permitido el cambio de sexo registral con la sola declaración del interesado y no fue aprobado por la ausencia de garantías jurídicas que “la libre determinación del sexo” supone. Por ello genera inquietud que, en tan breve lapso, los medios se hagan eco de un posible acuerdo entre los socios de Gobierno para llevar a Consejo de Gobierno una propuesta de Ley a finales de junio para hacerla coincidir con la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI. Desde mayo al momento actual el escollo sigue siendo el mismo: el reconocimiento jurídico de la “identidad de género”. Poco importa, a efectos de garantías, que se opte por acudir con testigos o que la solicitud ante el Registro Civil se haga en dos fases. Otorgar plena seguridad jurídica a las personas transexuales exige llevar a cabo un proceso de acreditación que no puede ser tildado de “patologizante” porque requiera verificación y no mera declaración.
Creemos que la discriminación social que sufren algunas personas transexuales (no puede hablarse de “personas trans”, pues se trata de un término indefinido en el que se incluyen realidades tan dispares como transexuales, transgéneros, travestis o el neo-concepto de personas de “género fluido” o “no binario”) debe combatirse en el marco de las acciones gubernamentales contra la discriminación del colectivo LGTBI.
El Gobierno debe tomar en cuenta las consecuencias que se puedan derivar de otorgar naturaleza jurídica a la libre determinación del sexo por simple declaración. Toda propuesta legislativa tiene un impacto social que afecta al conjunto social, muy especialmente a las mujeres. De ahí la necesidad de que se acompañe del preceptivo informe de “impacto de género”.
Queremos reiterar nuestro apoyo -el mismo que ha prestado siempre el feminismo- a los Derechos Humanos de transexuales, lesbianas y gays, pero también recordar que la autodeterminación del sexo registral no es el camino para allanar las dificultades que afrontan las personas transexuales en el ejercicio de sus derechos.
Instamos al gobierno y al poder legislativo a establecer canales de diálogo con las organizaciones de mujeres que vienen analizando las consecuencias derivadas de estas leyes, y queremos recordar que estas son las líneas rojas:
1/ El sexo es una realidad biológica inmutable. El cambio de sexo registral, tal como lo regula la ley 3/2007, que permite sustituir, en el Registro, una realidad empíricamente observable por una ficción, es y debe seguir siendo una excepción jurídica, justificada por una disforia o incongruencia de género certificada por profesionales.
2/ No se puede confundir sexo y género. El género es una construcción cultural de roles sexistas, no una identidad innata a defender.
3/ Las estadísticas policiales, económicas, de representación, etc., deben cumplir la Ley de Igualdad y establecer sus indicadores considerando que las desigualdades que se pretenden medir lo son por razón de sexo. El principio de paridad debe mantenerse, sin que varones autoidentificados como mujeres puedan ocupar el lugar de éstas.
4/ La diferencia física (no solo hormonal) entre mujeres y varones exige que se mantengan en los deportes categorías masculina y femenina separadas, basadas en el sexo.
5/ Las mujeres deben seguir disfrutando los espacios seguros que han conquistado, tales como vestuarios, aseos, casas de acogida o cárceles reservados a ellas.
6/ Las y los menores de edad no deben verse expuestos en los centros educativos a explicaciones no científicas sobre su realidad material y sus posibles malestares de género, ni se les debe ofrecer la “transición de sexo” como presunta “solución” a sus comportamientos no conformes a los estereotipos.
7/ Todas las ciudadanas y ciudadanos, incluidos madres, padres, profesorado, profesionales de la salud física o psicológica… deben poder expresar opiniones diversas sobre sexo, género o transexualidad, sin ser castigados por ello con la pérdida de la custodia o tutela u otras sanciones o amenazados por un supuesto delito de odio, calificación que nunca se aplica a los ataques sufridos por las mujeres que expresan opiniones al respecto.
Por último, denunciamos las amenazas de impedir la presencia en la manifestación del Orgullo a quienes no acepten los posicionamientos trans. Las feministas abrimos el camino de los derechos sexuales y las libertades civiles, estamos en las calles y en los parlamentos, y nadie puede prohibirnos ejercer el derecho de manifestación y opinión.
SUSCRIBIR COMUNICADO
En Madrid, a 14 de junio de 2021
Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Angustias Bertomeu, Ángeles Álvarez, Laura Freixas, Marina Gilabert, Rosa María Rodríguez Magda, Victoria Sendón de León.
Descargar COMUNICADO (PDF)
© 2021 Somosfeministas.com
Comunicado sobre la «Ley Trans»
14-06-2021
Las abajo firmantes -ocho feministas de larga trayectoria, que en noviembre de 2020 y en febrero de 2021 nos pronunciamos sobre las propuestas de “ley trans”- queremos manifestar lo siguiente:
Creemos positivo que no se haya aprobado el texto presentado a Cortes el pasado 18 de mayo por algunos partidos políticos minoritarios. Ese texto, similar al elaborado por el Ministerio de Igualdad que se filtró en febrero, habría permitido el cambio de sexo registral con la sola declaración del interesado y no fue aprobado por la ausencia de garantías jurídicas que “la libre determinación del sexo” supone. Por ello genera inquietud que, en tan breve lapso, los medios se hagan eco de un posible acuerdo entre los socios de Gobierno para llevar a Consejo de Gobierno una propuesta de Ley a finales de junio para hacerla coincidir con la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI. Desde mayo al momento actual el escollo sigue siendo el mismo: el reconocimiento jurídico de la “identidad de género”. Poco importa, a efectos de garantías, que se opte por acudir con testigos o que la solicitud ante el Registro Civil se haga en dos fases. Otorgar plena seguridad jurídica a las personas transexuales exige llevar a cabo un proceso de acreditación que no puede ser tildado de “patologizante” porque requiera verificación y no mera declaración.
Creemos que la discriminación social que sufren algunas personas transexuales (no puede hablarse de “personas trans”, pues se trata de un término indefinido en el que se incluyen realidades tan dispares como transexuales, transgéneros, travestis o el neo-concepto de personas de “género fluido” o “no binario”) debe combatirse en el marco de las acciones gubernamentales contra la discriminación del colectivo LGTBI.
El Gobierno debe tomar en cuenta las consecuencias que se puedan derivar de otorgar naturaleza jurídica a la libre determinación del sexo por simple declaración. Toda propuesta legislativa tiene un impacto social que afecta al conjunto social, muy especialmente a las mujeres. De ahí la necesidad de que se acompañe del preceptivo informe de “impacto de género”.
Queremos reiterar nuestro apoyo -el mismo que ha prestado siempre el feminismo- a los Derechos Humanos de transexuales, lesbianas y gays, pero también recordar que la autodeterminación del sexo registral no es el camino para allanar las dificultades que afrontan las personas transexuales en el ejercicio de sus derechos.
Instamos al gobierno y al poder legislativo a establecer canales de diálogo con las organizaciones de mujeres que vienen analizando las consecuencias derivadas de estas leyes, y queremos recordar que estas son las líneas rojas:
1/ El sexo es una realidad biológica inmutable. El cambio de sexo registral, tal como lo regula la ley 3/2007, que permite sustituir, en el Registro, una realidad empíricamente observable por una ficción, es y debe seguir siendo una excepción jurídica, justificada por una disforia o incongruencia de género certificada por profesionales.
2/ No se puede confundir sexo y género. El género es una construcción cultural de roles sexistas, no una identidad innata a defender.
3/ Las estadísticas policiales, económicas, de representación, etc., deben cumplir la Ley de Igualdad y establecer sus indicadores considerando que las desigualdades que se pretenden medir lo son por razón de sexo. El principio de paridad debe mantenerse, sin que varones autoidentificados como mujeres puedan ocupar el lugar de éstas.
4/ La diferencia física (no solo hormonal) entre mujeres y varones exige que se mantengan en los deportes categorías masculina y femenina separadas, basadas en el sexo.
5/ Las mujeres deben seguir disfrutando los espacios seguros que han conquistado, tales como vestuarios, aseos, casas de acogida o cárceles reservados a ellas.
6/ Las y los menores de edad no deben verse expuestos en los centros educativos a explicaciones no científicas sobre su realidad material y sus posibles malestares de género, ni se les debe ofrecer la “transición de sexo” como presunta “solución” a sus comportamientos no conformes a los estereotipos.
7/ Todas las ciudadanas y ciudadanos, incluidos madres, padres, profesorado, profesionales de la salud física o psicológica… deben poder expresar opiniones diversas sobre sexo, género o transexualidad, sin ser castigados por ello con la pérdida de la custodia o tutela u otras sanciones o amenazados por un supuesto delito de odio, calificación que nunca se aplica a los ataques sufridos por las mujeres que expresan opiniones al respecto.
Por último, denunciamos las amenazas de impedir la presencia en la manifestación del Orgullo a quienes no acepten los posicionamientos trans. Las feministas abrimos el camino de los derechos sexuales y las libertades civiles, estamos en las calles y en los parlamentos, y nadie puede prohibirnos ejercer el derecho de manifestación y opinión.
SUSCRIBIR COMUNICADO
En Madrid, a 14 de junio de 2021
Amelia Valcárcel, Alicia Miyares, Angustias Bertomeu, Ángeles Álvarez, Laura Freixas, Marina Gilabert, Rosa María Rodríguez Magda, Victoria Sendón de León.
Descargar COMUNICADO (PDF)
© 2021 Somosfeministas.com
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Este fin de semana estuve conversando sobre el tema con una amiga imaginaria que sabe muchísimo más que yo sobre el tema (fácil, porque yo no sé una mierda, pero aunque yo supiera ella sabría más porque sabe muchísimo), ante esa misma duda, que es la única que me asalta a mí. Y la pregunta central es: ¿Qué significa sentirse mujer? ¿Que te guste el rosa? ¿Que te gusten los penes? ¿Que te guste ponerte vestidos? ¿Que te sientas más cómoda rodeada de niñas que de niños? Todos son ideas de género y, a no ser que haya algo mucho más profundo, que no descarto porque no soy un experto y es posible que haya un sentimiento más allá del puramente conductual; el problema está en los ojos de la sociedad (alerta de cuñado!) que en cuanto se encuentran con un niño con todas esas características deciden que son comportamientos de niña. Antes los censuraban. Ahora, en un intento de ser más inclusivos, se decide que a esos niños se les puede considerar niñas, cuando lo lógico sería aceptar que se trata de personas con sus propias preferencias y que la nomenclatura es superflua. Porque pensar que lo que esos niños necesitan es que se les considere como niñas es perpetuar que existen tales cosas como comportamientos de género. ¿Si un niño con polla pudiese jugar con muñecas, llevar vestidos largos y rosas sin que nadie, ni familiares ni compañeros, ni vecinos lo viese de forma extraña, ese niño seguiría sintiéndose niña, o sería un niño normal con sus gustos y sus aficiones? Yo no conozco la respuesta ni si hay algo más allá de lo estrictamente social, pero la intuición me dice que los obsesionados con etiquetar cosas somos los adultos y que si a un niño le dejas ser feliz sin juzgarlo, le va dar igual incluso que le llames ornitorrinco.M. Corleone escribió: ↑28 Jun 2021 22:27 A mí toda la argumentación de Polina me hace surgir una duda: Y si una persona nacida con genitales y cromosomas masculinos siempre se ha sentido mujer, siempre, y quiere cambiar de sexo registral pero no quiere operarse, ¿no podría hacerlo según lo que postulan las radfem o terfs? ¿O no me estoy enterando?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon