Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
dunker
MVpH

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 16:18 Yo Chino creo que un psoez de toda la vida que esta vez se haya decantado por podemos debería ser el tipo más féliz del mundo porque gracias a eso el psoe está llevando a cabo alguna, recalco lo de alguna, política económica de izquierdas, por ejemplo esa subida del smi que nuestro buen Dunker ya nos ha explicado que es ETA (aunque él esta vez no ha mencionado a ETA).
Es una buena medida de izquierdas? Sí.
Va generar empleo? No. No estoy muy seguro si cerrarán pequeñas empresas como dicen algunos, pero generar más empleo desde luego que no (digo sin contar estas circunstancias, claro). Una cosa no quita la otra.

Pero por ejemplo, reducir la semana laboral a cuatro días es una buenas medida de izquierdas y generará más empleo. En la situación española, con los índices de paro que hay, igual era preferible aumentar primero el número de asalariados que mejorar la situación de los que ya hay. Yo creo que es un debate interesante.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Cosa 1: No creo que el votante medio de Podemos se preocupe tampoco mucho por el SMI.

Cosa 2: Dunker, tocando sueldos?

Je.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 19 Feb 2021 16:41
Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 16:18 Yo Chino creo que un psoez de toda la vida que esta vez se haya decantado por podemos debería ser el tipo más féliz del mundo porque gracias a eso el psoe está llevando a cabo alguna, recalco lo de alguna, política económica de izquierdas, por ejemplo esa subida del smi que nuestro buen Dunker ya nos ha explicado que es ETA (aunque él esta vez no ha mencionado a ETA).
Va generar empleo? No. No estoy muy seguro si cerrarán pequeñas empresas como dicen algunos, pero generar más empleo desde luego que no (digo sin contar estas circunstancias, claro). Una cosa no quita la otra.

Pero por ejemplo, reducir la semana laboral a cuatro días es una buenas medida de izquierdas y generará más empleo. En la situación española, con los índices de paro que hay, igual era preferible aumentar primero el número de asalariados que mejorar la situación de los que ya hay. Yo creo que es un debate interesante.
Subir el SMI no genera más empleo, genera mejor calidad de vida para una parte más desfavorecida de la población. Y parte de esa mejor calidad de vida puede conllevar tanto a una mayor capacidad de ahorro como a un mayor consumo por parte de esas familias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 19 Feb 2021 16:49 Cosa 1: No creo que el votante medio de Podemos se preocupe tampoco mucho por el SMI.

Cosa 2: Dunker, tocando sueldos?

Je.
Macly, desde que te han regalado el fotochop estás todavía más divertido de lo habitual.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 16:57
dunker escribió: 19 Feb 2021 16:41

Subir el SMI no genera más empleo, genera mejor calidad de vida para una parte más desfavorecida de la población. Y parte de esa mejor calidad de vida puede conllevar tanto a una mayor capacidad de ahorro como a un mayor consumo por parte de esas familias.
En teoría, sí. El problema es, si dejamos de lado que incrementar los costes pueda cerrar pequeñas empresas, que el incremento del gasto salarial por lógica sube el precio de los servicios y productos que adquieres. Viene a ser como
un nuevo impuesto indirecto, que lo sufre más quien menos tiene. Así que puede darse la circunstancia de que lo comido por lo servido.

En cambio, crear más empleo reduciendo la semana a 4 días supone un incremento de tesorería para el estado porque habrá menos gente en paro, más cotizaciones y, también, es más posible que se aumente el consumo. Y el estado con más dinero puede aportar más y/o mejores servicios públicos que redundan en una mejor calidad de vida para todos, a sumar a la calidad de vida que es trabajar menos tiempo.

A mí, si me dan a elegir entre ganar 1200 por 40 horas semanales o 960 por 32, prefiero esto último. Pero comprendo que haya a gente a la que reducirse el sueldo un 20% no le compense porque no les llega o no quieren renunciar a ninguna de las comodidades que tengan.

Evidentemente, Macló, si te dicen que vas a cobrar lo mismo trabajando un 20% menos, ningún trabajador se va a quejar... hasta que cierre su empresa, claro.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 19 Feb 2021 16:58Macly, desde que te han regalado el fotochop estás todavía más divertido de lo habitual.
Puedo estar muy divertido. Pero las cosas como son, el votante de Podemos tiene un perfil mas urbano, con educacion superior y joven, con renta tirando a la clase "nomediaperomediaporqueclasealtaalfinalresultaquesoloeselreymasomenos".

Asi que la aprobacion del SMI para el votante medio de Podemos va mas como lo has vendido tu: No una medida de la que se vaya a beneficiar, una medallita que ponerse, no una medida bien pensada y aprobada tras darle una vuelta al tema.

Y obviamente, el potochop lo tengo pirata. De toda la vida!
dunker escribió: 19 Feb 2021 17:23Evidentemente, Macló, si te dicen que vas a cobrar lo mismo trabajando un 20% menos, ningún trabajador se va a quejar... hasta que cierre su empresa, claro.
Viste rondando por tuiter el video de uno de los dueños o directivos de alguna empresa de reparto en bici diciendo que el trabajo es genial porque permite a la gente poder viajar por el mundo y conocer ciudades, oe oe oe, las condiciones nos dan igual?

Pues a eso me suena la idea de "reducimos los dias laborales porque asi estais mas con vuestras familias pero os pagamos menos". A que se convertiria en una cosa que se aplicaria a ciertos trabajos concretos, haciendo sus condiciones mas pauperrimas, mientras unas "elites" que no se verian afectadas brindarian con gran alegria por los increibles avances sociales que se han alcanzado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Entonces mejoremos las condiciones imponiendo la semana laboral de 6 días, tienes razón.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo dudo mucho de los 4 días semanales, la verdad.

¿Cuál es el salario más frecuente en Hispain?

https://elpais.com/economia/2019/06/21/ ... 65818.html

17.500 pavakers al año brutos, que eso se te queda en unos 1.200 limpios al mes en 12 pagas para un soltero y entero.

Ahora vete tú y dile a alguien con ese sueldo (que según las estadísticas es el más repetido) que se baje un 20% para poder disfrutar de un día más con su familia. Y te dirá que vale, pero que lo mismo aprovecha los viernes para irsen al banco de alimentos a rellenar la nevera para los 4 días que curra.

Una jornada así puede ser apetecible si ya tienes un sueldo alto, y no te importa ganar un poco menos a cambio de más tiempo libre. Pero eso somos 2 gatos los que nos lo podemos permitir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

dunker escribió: 19 Feb 2021 17:39 Entonces mejoremos las condiciones imponiendo la semana laboral de 6 días, tienes razón.
- Me voy a tomar 3 copas. Y quien dice 3, dice 4.
- Hombre, Dunker, tal vez no es lo mejor. Recuerda, has traido el coche, si bebes no conduzcas.
- PUES NO VUELVO A PROBAR EL AGUA EN MI PUTA VIDA!!!

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Mclaud escribió: 19 Feb 2021 23:16
dunker escribió: 19 Feb 2021 17:39 Entonces mejoremos las condiciones imponiendo la semana laboral de 6 días, tienes razón.
- Me voy a tomar 3 copas. Y quien dice 3, dice 4.
- Hombre, Dunker, tal vez no es lo mejor. Recuerda, has traido el coche, si bebes no conduzcas.
- PUES NO VUELVO A PROBAR EL AGUA EN MI PUTA VIDA!!!
Veo demasiada realidad en tu ejemplo ficticio.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder