Chino escribió: ↑02 Feb 2021 17:01
Y sí, a mí me encantaría dejar de pagar impuestos, pero no puedo. Lo que sí puedo es modificar mi actividad para que no me sangren tanto.
Hasta el año pasado yo tenía unos ingresos X por los que pagaba una burrada. Se me hincharon las pelotas y cambié de trabajo a otro con ingresos menores, menos impuestos y mejores condiciones, porque sinceramente... llegaba un momento del año a partir del cual cada día que trabajaba era para pagar la mitad a hacienda. Y no me salía de las pelotas, así que ahora gano menos, pero también pago menos impuestos.
Bueno, miento... no me quitan menos. "Contribuyo menos al bienestar de mis conciudadanos".
Lo mismo, quién sabe, si no me hubieran apretado tanto las tuercas, seguiría en mi trabajo anterior y pagando más impuestos, si no considerara que lo que me hacían era robarme a punta de pistola.
Pues eso, que contribuya otro, que yo paso de arriesgarme y de currar como un negro.
Así es como se incentiva la actividad económica, supongo.
Y que cotizabas a autónomos y tenías una mierda de cobertura en caso de baja, y que tenías un horario infernal y no podías ver a tus hijas, y que veías peligrar a tu cliente principal... no te hagas trampas al solitario, que el cambio de empleo no se debió solo a los impuestos.
Sobre todo lo demás, la discusión es tan vieja y está tan manida que casi mejor nos citamos en las próximas elecciones generales*, y ya si eso tú votas al partido que propugne bajar los impuestos a mínimos (que, en España, es NINGUNO, de momento, pero supongo que lo habrá en un futuro o Bocs cogerá ese testigo).
*Yo en las elecciones forales, porque tengo hacienda foral propia, ese paraíso fiscal que no cobra impuestos (quitando la movida esa del IRPF, que pago un 22%) y hace que los youtubers se vengan todos a Bizkaia. Se oye que Güismichu viene a Bilbao.