Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Polina
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por Polina »

Chino escribió: 18 Dic 2020 10:18
Polina escribió: 18 Dic 2020 10:14 Pensé que Ciudadanos a estas alturas se llamaría Ciudadano, que se está quedando en nada.
Lo del aprobación de la eutanasia es de las mejores cosas que han pasado en este país en su historia reciente y nos aleja un poco de las amebas para acercarnos otro poco a los países más avanzados en cuestiones de humanidad.
Es curioso eso que dices de "acercarnos otro poco a los países más avanzados", dando a entender que somos un país atrasado... y resulta que solo hay otros 5 países en todo el mundo con legislación sobre la eutanasia.

Los otros son Canadá, Colombia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Colombia, ese paraíso para la humanidad.

Pues oye, a lo mejor no es que nos acerque a otros países más avanzados, sino que realmente nosotros somos un país muy avanzado en cuestiones de humanidad, y no lo queremos ver.
Uy, qué border de repente, no?
Y no consideras a Colombia, Bélgica Luxemburgo, Canadá o Países Bajos como países avanzados en cuestiones de humanidad simplemente por haber aprobado antes la ley de eutanasia? Porque yo sí, me parece que es una ley que nos aleja de ser unos hijos de puta del mal y eso me alegra.
Qué en Colombia sigue habiendo hijo de putas del mal? Coño, pues claro, incluso en Canadá puede que los haya y eso que son un país de flipar en muchísimos aspectos.
Simplemente me regocijaba en el hecho de que por fin alguien que decide morir pueda hacerlo sin que el peso de la puta ley con putos preceptos católicos propios del siglo XIX, le caiga encima.
Viva Colombia!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 18 Dic 2020 10:26
Chino escribió: 18 Dic 2020 10:18
Polina escribió: 18 Dic 2020 10:14 Pensé que Ciudadanos a estas alturas se llamaría Ciudadano, que se está quedando en nada.
Lo del aprobación de la eutanasia es de las mejores cosas que han pasado en este país en su historia reciente y nos aleja un poco de las amebas para acercarnos otro poco a los países más avanzados en cuestiones de humanidad.
Es curioso eso que dices de "acercarnos otro poco a los países más avanzados", dando a entender que somos un país atrasado... y resulta que solo hay otros 5 países en todo el mundo con legislación sobre la eutanasia.

Los otros son Canadá, Colombia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Colombia, ese paraíso para la humanidad.

Pues oye, a lo mejor no es que nos acerque a otros países más avanzados, sino que realmente nosotros somos un país muy avanzado en cuestiones de humanidad, y no lo queremos ver.
Uy, qué border de repente, no?
Y no consideras a Colombia, Bélgica Luxemburgo, Canadá o Países Bajos como países avanzados en cuestiones de humanidad simplemente por haber aprobado antes la ley de eutanasia? Porque yo sí, me parece que es una ley que nos aleja de ser unos hijos de puta del mal y eso me alegra.
Qué en Colombia sigue habiendo hijo de putas del mal? Coño, pues claro, incluso en Canadá puede que los haya y eso que son un país de flipar en muchísimos aspectos.
Simplemente me regocijaba en el hecho de que por fin alguien que decide morir pueda hacerlo sin que el peso de la puta ley con putos preceptos católicos propios del siglo XIX, le caiga encima.
Viva Colombia!
Perdona si he sonado borde, pedazo de cabrona. No era mi intención.

Jejeje.

No, a ver, la cosa es que tu post daba la sensación de que España era un país retrógrado y que "por fin nos vamos acercando a los países avanzados", cuando en realidad somos de los poquísimos países del mundo que tiene este tipo de legislación. Vamos, que parecía que fuéramos de los últimos... por eso me ha parecido curioso.

E insisto, yo estoy completamente a favor de la ley de Eutanasia, siempre y cuando haya cierta garantía de que ningún hijo despiadado convenza al abuelo para diñarla y poder repartirse la jugosa herencia, claro.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 18 Dic 2020 10:20
Dolordebarriga escribió: 18 Dic 2020 10:18
Chino escribió: 18 Dic 2020 09:38 Pero a ver, mamelucos. Que el PP es la democracia cristiana de España. Cristiana. En sus genes llevan su predisposición a los preceptos de la iglesia católica.

Así que es totalmente coherente que voten no a la eutanasia, al aborto, al divorcio, al matrimonio homosexual... porque son preceptos de la religión católica, y ese es un partido católico.

Otra cosa es que la gente vote sin tener ni puta idea, o más bien no les hayan votado nunca y los ataquen por ser lo que son.

Por eso me parto la caja cuando se equipara al PP con Ciudadanos, porque NO SON LO MISMO, COJONES. Bueno, la verdad es que hoy en día nadie tiene ni puta idea de lo que es Ciudadanos, pero supuestamente eran un partido liberal, y como tal, votan a favor de la ley de eutanasia.

Y todavía hay retardeds que llaman al PP "neoliberal", ¿saes?
La democracia cristiana en este país siempre fueron PNV y UDC, los vascos y catalanes, el PP se apuntó también pero ya muy tarde. Y el PNV ha votado a favor, UDC no lo sabemos porque ya no queda nadie allí. El PP son los restos del franquismo, ni siquiera es una democracia cristiana "com cal".
Pues insisto, si el PNV es democracia cristiana y ha votado a favor de la eutanasia, no están siendo coherentes con su ideario.

Ojo, que yo estoy totalmente a favor de todo tipo de libertades, ya sabéis... pero imagínate ese votante del PNV de toda la vida, de los que va a misa los domingos, viendo cómo con su voto se ha apoyado la eutanasia. No creo que sea lo más coherente del mundo, la verdad.
Porque hasta incluso el PNV ha entendido que esta es una ley muy trabajada y muy garantista. Hasta cuatro veces has de pedir de morirte, te tienen que examinar y además permite y prevee la objeción de conciencia por parte de médicos que no vea moralmente bien aplicarla. Pero es que además somos muchos los españoles no cristianos y el PNV entiende que una ley debe ir enfocada al bien común. Los crisitanos pueden elegir no aplicarsela a sus enfermos terminales porque no es una ley que obligue a nada, simplemente permite elegir esta opción a algunas personas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 18 Dic 2020 10:30 Porque hasta incluso el PNV ha entendido que esta es una ley muy trabajada y muy garantista. Hasta cuatro veces has de pedir de morirte, te tienen que examinar y además permite y prevee la objeción de conciencia por parte de médicos que no vea moralmente bien aplicarla. Pero es que además somos muchos los españoles no cristianos y el PNV entiende que una ley debe ir enfocada al bien común. Los crisitanos pueden elegir no aplicarsela a sus enfermos terminales porque no es una ley que obligue a nada, simplemente permite elegir esta opción a algunas personas.
Que sí, que sí, si a mí no me tenéis que convencer de nada.

Yo es que este tema de las religiones me parece que tienen una enorme cantidad de hipocresía en cuanto a la aceptación de los preceptos.

He oído muchas veces a gente decir que ellos son católicos, pero que están a favor del divorcio y del aborto. Pues oye, es que entonces a lo mejor no eres católico o no tienes ni puta idea de lo que es ser católico.

Una religión tiene su doctrina, y si te adhieres a esa religión es porque aceptas la doctrina. Lo que pasa es que hay mucho papanatas que dicen pertenecer a una religión por simple tradición cultural, sin saber realmente lo que se promulga.

Si un partido es católico, nunca podrá estar a favor de una ley de eutanasia, porque va en contra de los preceptos de la iglesia católica. Entonces, si votan que sí, lo que tienen que decir es que ya no son ese mismo partido, o que su ideario ha cambiado.

No sé, yo lo veo incoherente.

Otro ejemplo absurdo. Me hago un partido xenófobo, y luego me posiciono a favor de las leyes de igualdad, y digo "oyes, es que me parece que son unas buenas leyes". Pues vale, pero entonces no te llames partido xenófobo, serás otra cosa.

¿No?

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 18 Dic 2020 09:38Así que es totalmente coherente que voten no a la eutanasia, al aborto, al divorcio, al matrimonio homosexual... porque son preceptos de la religión católica, y ese es un partido católico.
Nadie discute que votar eso sea incoherente. Lo que es incoherente es montar el pollo, estar en contra de esas leyes, y luego, cuando gobiernas con mayoría absoluta, no derogarlas ni modificarlas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Más católico que el PNV hay pocos partidos, y pese a admitir en el Congreso que muchos miembros del partido están en contra por convicciones religiosas, lo cierto es que la mayoría de sus votantes están de acuerdo con regular la muerte digna. Y han obrado en consecuencia.

Lo del PP votando no en masa a esta ley (podrían haber dejado libertad de voto al menos a sabiendas de que iban a perder la votación sí o sí) a mí me huele a simple y puro sectarismo político: dá igual lo que se proponga en el Congreso. Si está Podemos en el asunto, se vota NO de plano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Puedes llamarlo sectarismo pero lo que
es mayormente es un paripé.

El paripé de la democracia en España.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 Dic 2020 10:55 Más católico que el PNV hay pocos partidos
Es cierto, y podría hablar de esto largo y tendido, pero también es cierto que el catolicismo del PNV en materia de derechos y libertades no es tan cerril como el del PP o Bocs.

En el PNV hay dirigentes católicos que no ponen una sola pega a la ley de matrimonio homosexual, ni a la del aborto, ni a una ley de eutanasia tan garantista como esta.

Me codeo a diario con esas clases dirigentes del PNV muy católicas (practicantes, de misa frecuente, con relación con entidades del tercer sector, voluntariado, grupos de tiempo libre) y esas leyes no les chirrían gran cosa. No es, en general, el catolicismo de señora de abrigo de pieles de barrio de Salamanca y papeleta de Bocs en el bolsillo. Y menos las generaciones con responsabilidades de ahora, muchos de los cuales están por debajo de los 50 o 55 años, y son de otra generación que los ex-seminaristas que dominaban el partido hace dos o tres décadas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

En eso de ser "más avanzado" depende de qué ley y qué sociedad lo contemple. Dar más libertades es más avanzado siempre? Es decir, por ejemplo las edades. Si bajamos la edad de la mayoría de edad se es más avanzado o menos? Y si bajamos la edad de poder votar? Y la edad de consentimiento sexual? Y la edad de poder practicar unilateralmente un cambio de sexo? Y la de poder abortar sin permiso paterno? Y la de poder hacerse un tatuaje? Y la de apostar? En estos temas de leyes sociales creo que se deben ceñir a cada sociedad, cada una tiene sus complejidades culturales (y religiosas, claro) y me parece burdo reducirlo a más avanzado o menos. Si una sociedad está de acuerdo y satisfecha mayoritariamente con sus leyes no creo que se considere a sí misma "retrasada".

A mí me parece bien que esté regulada la eutanasia. No he entrado al detalle y no sé qué pasaría si alguien se queda vegetal entre la tercera y cuarta vez que declara que quiere que le apaguen sesión, supongo que entonces no merecería morir "dignamente", no?

Pd. Personalmente, considero que añadir "digna" a una cuestión es una forma de decir al que no opina como tú que es indigno.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 18 Dic 2020 11:50 Pd. Personalmente, considero que añadir "digna" a una cuestión es una forma de decir al que no opina como tú que es indigno.
Lo de digna va porque dejar que alguien agonice sufriendo un dolor insoportable durante horas, días, semanas o meses es absolutamente indigno.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder