Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
M. Corleone
Ulema

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 18 Dic 2020 10:15
M. Corleone escribió: 18 Dic 2020 10:04
Chino escribió: 18 Dic 2020 09:47 prefería morirse a pasarse un año sin ver a sus nietas
Pero en muchos casos hay alternativas intermedias, ¿no? Quiero decir, que mi madre lleva casi un año sin ver a sus nietos locales en casa y sin mascarilla, pero en la calle y con mascarilla hemos quedado con ella docenas de veces. Lleva un año sin achuchar a los locales, sin besos, pero no sin verlos. A los nietos que viven a 7 horas en coche sí que lleva sin verlos un año.
La cuestión es que cada caso es un mundo, y es muy difícil legislar pensando en excepciones. En el caso de mi madre, vive sola y no tiene más hijos que yo, ni más nietos que mis hijas. Hay algo más de familia por ahí, pero nos vemos un par de veces al año como mucho.

Así que, en su caso, esto es o bien encerrarse en su casa y ver a las nietas por la ventana o en el parque a distancia durante un rato y luego encerrarse en su piso sola, o bien hacer vida más o menos normal asumiendo el riesgo, y estar con sus nietas lo máximo posible.

Y ella ha elegido esto segundo, siendo consciente de los riesgos. Pero también pensando en que lo mismo mañana le da un chungo al corazón, y tanta precaución solo ha servido para pasarse el último año de su vida totalmente sola y aislada.

No sé, entre organizar una navidad gitana con 300 personas dándose besos y abrazos, y tener pequeñas reuniones familiares con el máximo de precaución, hay un trecho... y está claro que, como decía alguien por ahí arriba, lo mejor para la pandemia es que nos encerremos todos en casa a cal y canto durante un par de años, y que nos metan la comida por debajo de la puerta. Pero es que lo que es lo mejor para la pandemia no siempre es lo mejor para la sociedad, o para la salud mental de la gente.
Si a mí todo eso que comentas me parece muy bien. Lo que me saca de quicio es la gente que está planeando hacer celebraciones con 4 núcleos familiares diferentes, juntarse 17 personas, diferentes 17 personas en cada casa ("¿Cómo van a controlar cuántos nos juntamos?") y que luego se quejarán de "qué lata es llevar mascarilla".

Lo que comentas de tu madre me parece una evaluación de riesgos, primero, y una toma de decisión consciente después. Como el traslado de Rutti a ver a su madre. Todo perfecto, nada que decir. Mi opción con mi madre es consensuada con ella, que tiene EPOC, sobrepeso, y otra serie de enfermedades que le hacen tener muchos boletos para mudarse al otro barrio si lo coge. Para que os hagáis una idea, mi madre anda 50 metros, y tiene que pararse a descansar.

El levantamiento de las medidas restrictivas de la hostelería en Vasconienland sí que me parece absurdo, sobre todo teniendo en cuenta cómo somos de gilipollas: una amiga que trabaja en el hospital de referencia de la zona me contó que el primer día en que se levantaron las restricciones, a pesar de que el toque de queda a las 20 horas, tuvieron tropecientos comas etílicos de "veteranos" (gente entre 40 y 55). A la gente le puede el ansia: unos meses sin bares, y coma etílico con 45 años.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ojo a la última.

Asturias da marcha atrás y permite abrir los alojamientos rurales, pero sólo para aquellos que no sean asturianos. si eres asturiano no puedes ir de casa rural estas navidades.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2020 11:18 Si a mí todo eso que comentas me parece muy bien. Lo que me saca de quicio es la gente que está planeando hacer celebraciones con 4 núcleos familiares diferentes, juntarse 17 personas, diferentes 17 personas en cada casa ("¿Cómo van a controlar cuántos nos juntamos?") y que luego se quejarán de "qué lata es llevar mascarilla".
Creo que de eso no estábamos hablando en ningún momento, sino de si permiten reunirse con unas condiciones, que se haga o no. Si se hace algo no permitido no creo que haya nadie aquí que esté de acuerdo o lo apoye.

Menos descargar ilegalmente contenido multimedia, claro.

Y consumir droga.

(lerdo)

rianxeira escribió: 18 Dic 2020 11:38 Ojo a la última.

Asturias da marcha atrás y permite abrir los alojamientos rurales, pero sólo para aquellos que no sean asturianos. si eres asturiano no puedes ir de casa rural estas navidades.
Y en las casas rurales van a dejar decir "sidriña"?
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 18 Dic 2020 11:38 Ojo a la última.

Tócate los cojones, alucinante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

En otro orden de cosas (?) a la tarde me vuelven a hacer la prueba.

Y desde esta mañana tengo algo de diarrea. YUJÚ.

Igual solo ha sido por la cena gratuitamente copiosa de anoche, pero aquí hemos venido a jubar y tenemos emoción hasta el último momento.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Acá en La Pampa cuando empezaron los calores empezaron a bajar notablemente los casos. Todos se congratulaban y regocijaban y felicitaban. Cuando empezaron los calores DE VERDAD se fueron las mascarillas a la mierda. Que una cosa es no llevarla si estás en una calle sólo con el solazo de las 4 de la tarde, otra muy diferente es estando en el microcentro con gente que te pasa al lado cada dos segundos.

Y cuando empezaron a hablar de que faltaba poco para vacunar, que va a ser que no, la gente ya se puso retarded total y ya lo normal es ver gente sin mascarilla.

Así que ahora, en números, estamos peor que en el invierno. Y acá no se veló a Maradona.

Edit: se me adelantó Dunker. Suerte negro!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 18 Dic 2020 12:03tengo algo de diarrea
Nuevos niveles de Cuent You.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo he tenido desgarros de retina en ambos ojos (sin haberme pegado ningún hostión que yo recuerde), lo que es poco común. Pero no creo que esté relacionado con haber tenido la covid. Aunque si me quieren pagar un pastón para estudiar ese efecto secundario, acepto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 18 Dic 2020 12:16 Yo he tenido desgarros de retina en ambos ojos (sin haberme pegado ningún hostión que yo recuerde), lo que es poco común. Pero no creo que esté relacionado con haber tenido la covid. Aunque si me quieren pagar un pastón para estudiar ese efecto secundario, acepto.
¿Desgarros o desprendimientos? ¿Hace poco, y después del COVID? Un "desprendimiento" de retina es algo muy serio (en mi familia...), pero igual tú hablas de desgarro y es otra cosa.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Hombre, no sé cómo será en la retina, pero en el recto no es lo mismo un desprendimiento (prolapso) que un desgarro.

Responder