Ruttiger escribió: ↑15 Dic 2020 09:13Pues más o menos igual. Claro que, de nuevo, mi experiencia es irrelevante, pero conozco hombres complejos, hombres simples, mujeres que son una obra de ingeniería aeroespacial y otras más básicas que un botijo (y ojo, sin ser estas últimas para nada tontas o poco interesantes, sencillamente son personas que necesitan más bien poco para ser felices y sentirse realizadas).
Personalmente creo que el mantra de "los hombres somos más simples" es de primero de cuñao.
(Remember que la palabra "cuñao" define más al que la dice que al objetivo de la misma. Y que conste que yo la he usado alegremente durante mucho tiempo).
Hay cuñadeces y ranciedades que, como algunos refranes, están más basados en la realidad de lo que nos gusta aceptar.
Y por supuesto que yo en estos temas me voy a basar en mi experiencia personal, porque no puedo hacerlo de otra forma o en base a algo científico puesto que dudo y desconozco que existan estudios científicos que exploren si los hombres o las mujeres somos más simples en general. Y si los hay, no los he buscado y tampoco es que me apasione el tema, que conste.
Por lo tanto, lo que me queda es pensar un poquito en mi entorno y en las personas que creo conocer más o menos bien, analizar lo que me dicen de sus respectivas vidas, de lo que yo extraigo observándolos, de si me dicen si son razonablemente felices o si no, de lo que tienen material-laboralmente y a lo que aspiran, de cómo llevan sus vidas en cuanto a decisiones de pareja o de trabajo... y hacer una media absolutamente subjetiva y probablemente sesgada e incompleta, y sacar la conclusión que saco: los hombres, en general y con sus excepciones, somos más sencillos de contentar que las mujeres. Con las necesidades básicas y medias cubiertas, solemos dar la vida por bien encarrilada y satisfactoria.
Repito: en general y con sus lógicas excepciones.
Mi experiencia así me lo dice y no puedo negarlo. Y no me parece mejor ni peor una postura vital que otra.
¿La vuestra no? ¿Conocéis una mayoría de hombres a los que resulta más difícil sentirse satisfechos vitalmente en relación a las mujeres? (Y recuerdo que no estoy hablando de "la Felicidad Absoluta" tipo Hollywood).
Perfecto. Aquí estamos para confrontar y soltar cuñadeces all night long.