Si puedes ahorrarlos. Puedes reinvertir la pasta en otro tipo de activos. El Chino ya nos ha insinuado que tiene acciones por valor del orden seis cifras y está pensando en comprarse una segunda residencia. Así no hay manera de ahorrar pero sigues siendo de clase alta. Y también puede ser que no ingreses nada pero tengas un patrimonio que te lo permita.
Crisis económica post Covid19
Re: Crisis económica post Covid19
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Quien dice ahorrar dice reinvertir, claro. Si después de pagar vivienda, ropa, comida y gastos comunes te sobra la mitad o más de los ingresos, eres clase alta.Ruttiger escribió: ↑24 Nov 2020 16:19Si puedes ahorrarlos. Puedes reinvertir la pasta en otro tipo de activos. El Chino ya nos ha insinuado que tiene acciones por valor del orden seis cifras y está pensando en comprarse una segunda residencia. Así no hay manera de ahorrar pero sigues siendo de clase alta. Y también puede ser que no ingreses nada pero tengas un patrimonio que te lo permita.
Y si eres rentista por supuesto que eres clase alta.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Al final no dejan de ser convenciones y etiquetas, lo que sí choca es el concepto que tenemos en la cabeza cada uno de lo que supone ser clase alta, clase media o clase baja. Y en eso, yo creo, que todos coincidiremos en que ninguno de los aquí presentes somos el estereotipo de "clase alta" que tenemos en mente.
El pueblo de mi abuela (la de Pocillo de Sílice, provincia de Badajoz no, la otra), Mollina (provincia de Málaga, subcampeona del Gran Prix del Verano 1998 con Chiquito de la Calzada de padrino de ceremonias) en plena planicie antequerosa de un desnivel acumulado de medio centímetro, tenía un barrio al que llamaban El Barrio Alto, que se encontraba al este y al que mi abuela denominaba Erbarrioarto.
Por centrar un poco el debate y tal.
Por centrar un poco el debate y tal.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Yo creo que cuanto más dinero menos percepción de tener tanto dinero. Y claro, siempre habrá con quien compararte que tenga más. Y así, sintiéndote menos pudiente de lo que eres puedes permitirte el lujo de no regalarle tu tele vieja a los pobres pobres.Chino escribió: ↑24 Nov 2020 16:30 Al final no dejan de ser convenciones y etiquetas, lo que sí choca es el concepto que tenemos en la cabeza cada uno de lo que supone ser clase alta, clase media o clase baja. Y en eso, yo creo, que todos coincidiremos en que ninguno de los aquí presentes somos el estereotipo de "clase alta" que tenemos en mente.
CHARITY FOR RUTTI!
- Doctor Beaker
- Ulema
Cuando se hacen encuestas al respecto, resulta que casi todo el mundo se cree de clase media, no sé si porque todos conocemos gente con más dinero que nosotros y gente con menos; este asunto puede llegar a extremos francamente grotescos.
(200 millones de pesos viene a ser algo así como dos millones de dólares)
(200 millones de pesos viene a ser algo así como dos millones de dólares)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Bueno, pero acá también tenemos esos desniveles.
Que si una familia tiene ingresos por menos de 50.000 pesos son de clase baja pero a los 75.000 ya pagan ganancias.
Ya no hablamos de una escala arbitraria de una revista, es una escala oficial.
Que si una familia tiene ingresos por menos de 50.000 pesos son de clase baja pero a los 75.000 ya pagan ganancias.
Ya no hablamos de una escala arbitraria de una revista, es una escala oficial.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
El impuesto a las ganancias es un impuesto progresivo (los que más ganan pagan una proporción mayor de sus ingresos), pero eso no quiere decir que originalmente fuera para los ricos más ricos, no sé de donde sale esa idea pero no es así. Sí hay que actualizar las escalas, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Bienes Personales sí es un impuesto a la riqueza porque no grava el ingreso sino el patrimonio.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No me he leído todo el debate pero como ya se ha hablado por activa y por pasiva de este tema buelbo a dar mi opinión.
Si tienes que trabajar para poder llegar a fin de mes eres clase trabajadora, si no necesitas trabajar porque tienes negocios, rentas o patrimonio para bibir sin currelar entonces ya eres clase media, alta o lo que os salga de los huebos toreros.
Si tienes que trabajar para poder llegar a fin de mes eres clase trabajadora, si no necesitas trabajar porque tienes negocios, rentas o patrimonio para bibir sin currelar entonces ya eres clase media, alta o lo que os salga de los huebos toreros.
Man debío de poner garrafón
Imagino que esas cuentas tienen un motivo y sirven para unos datos, pero estoy mas con el negro de ver lo que te queda libre del sueldo tras pagar tus gastos corrientes (y ni aun así porque tus gastos no tienen por que ir en consonancia con lo que te puedes permitir, ni por arriba ni por abajo).
Es que estamos hablando de una clasificación que dice que si se juntan dos personas clase media tienes dos personas clase alta, y si dos personas clase media tienen un hijo pueden pasar a ser pobres, y como el niño les crezca pasar a ser mas pobres aun.
Es que estamos hablando de una clasificación que dice que si se juntan dos personas clase media tienes dos personas clase alta, y si dos personas clase media tienen un hijo pueden pasar a ser pobres, y como el niño les crezca pasar a ser mas pobres aun.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011