No, si estoy de acuerdo contigo en que la clasificación es totalmente subjetiva. Lo mismo que se dividen las clases sociales en 3 tipos, se pueden dividir en 5 o en 7, o en 18. Lo que está claro es que tú estás probablemente entre el 10% de la población española con más ingresos y ahorros. Yo hablaría así, en porcentajes. Si estás dentro del 20% que más tiene, pues eres clase alta, o como quieras llamar a esa categoría.Chino escribió: ↑24 Nov 2020 14:32 No, pero en serio... ¿Qué es para ti clase alta?
Porque yo alguna vez me doy un paseo por la calle Serrano, y veo tiendas en las que venden chaquetas de miles de €, y me rodean los cayetanos con sus flequillos imposibles, sus castellanos y sus porsches aparcados en doble fila mientras esperan a sus novias saliendo del Tifanny's, y creo que esa gente son clase alta.
Y yo soy un simple trabajador que ha tenido suerte en la vida y que me va bien.
Te puedo aceptar que yo pueda entrar en la clasificación de clase media. Tengo vivienda en propiedad, tengo ahorros y acciones. Tengo ingresos muy por encima de la media... vale.
Pero que me digan que un tipo que vive solo con 11.000 al año es clase media, macho... no me jodas.
Una vez dentro de esa categoría, está claro que hay notables diferencias. Por azares de la vida conozco a alguien de la clase very high, y sí, claro, puedo ver la diferencia contigo, pero no quita que estáis (¿estamos?) entre el 10 o 20% de población con más ingresos.
Yo patrimonio tengo poco. Puto Chino. Verás cuando herede de mi madre, Isabel II de Inglaterra.