Las últimas noticias que teniamos de la producción eran devastadoras, como que el director iba a ser McG (un tipo que haría bien en dejar el mundo del cine y mejor dedicarse al de... .... ... mmm... o mejor que no se dedique a nada), el impedido que realizó Los Ángeles de Charlie 2, por nombrar su más inenarrable producción.
También se había conocido un guión preliminar algo esperpéntico, y la comunidad virtual de fans dio su voto en contra a tal producción. Mejor no tocar un buen clásico que joder un buen recuerdo de manera innecesaria.
Pero la pela es la pela, y la Warner sabe que tiene entre manos la posibilidad de resucitar una franquicia rentable como ninguna otra en el mundo de los superhéroes, más de moda ahora que se puede, que nuna antes.
Sin embargo han tenido las suficientes luces como para despedir al helenco de profesionales primerizo, y reconstruir la plantilla con nombres bastante más esperanzadores.
-Director:
El más que bueno Bryan Singer, autor de películas tan buenas en su género como Sospechosos Habituales, Verano de Corrupción, y las dos estupendas primeras entregas de X-Men.
Yo considero a éste tío una auténtica garantía de película buena. Aún no la ha cagado, y creo que ésta no va a ser su primera vez (o más le vale que no lo sea).
-Guión:
IMDB me dice que los responsables serán Michael Dougherty y Dan Harris, que también fueron los responsables del guión de X- Men 2.
A mí personalmente es una película que me gustó incluso más que la primera, por lo que, de nuevo, me puedo mostrar optimista.
-Actores.
Aquí Synger se puede decir que le ha echado huevos, puesto que ha elegido a una mezcla de actores conocidos y contrastados, junto con auténticos novicios en esto de las megaproducciones Hollywoodienses.
Sobre todo en el papel protagonista, para el que ha elegido a un tal:
-Brandon Routh. Será Superman/Clark Kent, y al cual todavía no hemos podido ver en pantalla grande porque la primera película que ha hecho "Deadly", todavía no se ha estrenado, y encima sale como muy secundario.
El pipilla en cuestión:
A ver qué tal lo hace.
-Kate Boswort.
Será Lois Lane.
Poco que decir también de ésta actriz, cuyo mejor papel lo ha hecho hace poquito junto a Val Kilmer, en Wonderland.
Joder, es rubia ahora que me fijo...
-Kevin Spacey.
Aquí todo un peso pesado para darle enjundia a la producción, haciendo el papel del importantísimo y entrañable Lex Luthor, el malo malino de la pelicula.
En palabras del propio Spacey, por cierto, decir que el guión ha sido lo que le ha convencido más de todo, además de trabajar a las órdenes de Singer. Yo, que soy bien pensado, me lo creo, pero supongo que también tiene algo que ver los 12 millonetes que se dice que cobrará.
-Sam Huntington.
Será Jimmy Olsen, el colegui fotógrafo de Superman.
Retiro lo de pipilla para el Routh y se lo endilgo a éste, que una vez vista la foto, se merece tal título mucho más que el otro:
Parece que le hayan sacado de un puto anuncio de los Kinder Bueno.
Más:
-Hugh Laurie.
Un actor algo un poco más conocido, sobre todo en los USA, donde tiene cierta fama tras haber aparecido en muchísimas películas de producción Disnea.
Pese a la fama de garrulo que gasta, yo personalmente no lo considero un mal actor.
Interpretará a Perry White, el editor jefe del Daily Planet, el jefe cabrón de Clark Kent, y del que se espera un papel importante para los acontecimientos de la trama.
Otro conocido es James Mardsen, quien hará del hijo del anterior, Richard White, competidor de Kent por varios aspectos, entre ellos el trabajo y la chica.
Mardsen ya tiene experiencia en películas del género, y su papel más celebre es el de Cíclope, en la trilogía de X-Men (no hace mucho confirmó su presencia para la tercera entrega).
Se lleva bien con Singer, y esperemos que lo haga decentemente, aunque nunca ha destacado en una película.
[img]http://perso.wanadoo.fr/virginie.garnotel/lafamilledubonheur/images/captures/jamesnounou/virg016.jpg[img]
En efecto, he puesto la imagen más dañina de las que he encontrado.
Y por último de los confirmados, apuntar el nombre de Eva Marie Saint, la protagonista de Con la muerte en los talones, para hacer de la madre de Superman.
Mira: "Con amor, a Todavíapordeterminar.com".
Se puede leer bien clarito.
Y así están las cosas por ahora.
Salvo el posible sueldo de Spacey, no ha trascendido ningún dato más acerca del presupuesto, pero se garantiza bastante exorbitado.
Como datos curiosones decir que la empresa de efectos digitales será la todopoderosa ILM, de Lucas, gracias en parte a que el supervisor de los efectos especiales de la película es Dave Johnson, colegui del friki barbudo.
El tipo éste es nada menos que el que animó la escena del bailoteo del Alien en La Loca Historia de las Galaxias, por ejemplo.
Con un currículum así, sólo podemos esperar grandes cosas.
<----- no viene muy a cuento, ya lo sé.
Y el compositor será un tal John Ottman, que también va a hacer la de los 4 fantásticos, según me dice IMDB. Tiene ante sí el marrón de hacernos olvidar la inolvidable partitura primigenia de Williams.
Pues muy bien.
Por ahora esto es todo.
Como mucho comentar que en la red están todos los frikis haciendo gilipolleces, y ya ha salido el primer FAKE del póster oficial.
Regulero.
Veremos a ver qué pasa...