A mí en realidad me da un poco igual todo mientras no me queméis la catedral de Leon, también te lo digo. Que yo ya tengo una edad y no estoy para muchas revoluciones, me he calado hasta los huesos, que ha llovido hoy en Bilbao más que en un lustro en la Plasencia de Lechón y Raquel Sánchez Silva.dunker escribió: ↑14 Oct 2020 13:14Bueno, como habíamos dicho más arriba, nunca vas a estar al 100% de acuerdo con todo el programa para votarlos. Matar y hacer arder es innegociable.M. Corleone escribió: ↑14 Oct 2020 13:11Lo de que el queso sea vasco no es importante para mí: me gusta mucho el buen Idiazabal, pero tengo conexión directa con La Mancha real manchega, y con Francia, Italia... En materia de queso soy internacionalista.
Polipateticos
- M. Corleone
- Ulema
Re: Polipateticos
La de Leon es uno de los máximos exponentes del gótico en la península. Románicas serían la de Jaca y el interior de SantiagoM. Corleone escribió: ↑14 Oct 2020 13:11Es que la de León creo que es románica y me gusta mucho, y por eso las he dejado expresamente fuera.rianxeira escribió: ↑14 Oct 2020 12:49Las góticas lo veo mal, pero las barrocas mejorarían con una llamita.M. Corleone escribió: ↑14 Oct 2020 12:33 quema de catedrales góticas y barrocas. E impuestos locos y queso gratis.
De todas formas es significativo que no te posiciones sobre las románicas.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- M. Corleone
- Ulema
De ahí mi "creo que", no tengo ni puta idea.rianxeira escribió: ↑14 Oct 2020 13:25La de Leon es uno de los máximos exponentes del gótico en la península. Románicas serían la de Jaca y el interior de SantiagoM. Corleone escribió: ↑14 Oct 2020 13:11Es que la de León creo que es románica y me gusta mucho, y por eso las he dejado expresamente fuera.
Pero...
Desmaterialización BIEN.La catedral de León se conoce sobre todo por llevar al extremo la «desmaterialización» del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión para ser sustituidos por vitrales coloreados, constituyendo una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo.
Perdón por meterme en la charla, pero vengo leyendo así en diagonal el hilo y me quedé con algo que dijeron de que "era difícil sustituir el aporte de la monarquía sin meter otra capa de burocracia" o algo así.
Pregunto desde la total ignorancia y sin segundas intenciones, qué es lo que les aporta la monarquía en la actualidad? Tienen algún poder que no sería fácilmente transferible al gobierno central?
Pregunto desde la total ignorancia y sin segundas intenciones, qué es lo que les aporta la monarquía en la actualidad? Tienen algún poder que no sería fácilmente transferible al gobierno central?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
La opacidad por ley es muy útil vea
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
dunker escribió: ↑14 Oct 2020 08:41
Para mí no es un estado fallido porque en ocasiones sus políticos hagan el mongólico. Ahí tienes también a Trump, Sarkozy, Boris Johnson o HITLER en los ejemplos que has puesto.
Si es por el tema independentista, mira a Canadá, también ha tenido jaleos de ese tipo y es uno de los países política y socialmente más respetados a pesar de que su presidente lleve calcetines ridículos y tenga una enfermiza tendencia a disfrazarse, como Mortadelo.
Ah vale, que a parte de que lo políticos "en ocasiones hagan el mongólico" y lo de la independecia lo demás ya todo bien.
Me quedo más tranquilo.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
Rajoy diciendo que la sentencia del supremo sobre el juicio a la Gurtel (que ratifica lo de la Audiencia Nacional salvo pequeñísimas correcciones) es una "reparación moral". Hay que tener la cara de cemento, la hostia.
Del ABC:
Porque más allá de si la sentencia es o no una reparación (hay que joderse) la moción de censura no sé por qué cojones necesita de una justificación concreta: les daban los votos, y los usaron para echar al PP. Punto. Si el PP quería conservar el Gobierno, que hubiera convencido a quienes le apoyaban de que le siguieran votando. No lo hizo. A la puta calle. Y que estén tranquilos, joder, si en 2 o 6 años volverán a gobernar, coño, un poco de paciencia, que cuando hay hostión económico España vota al PP para que ahorre, y luego vota al PSOE para que gaste lo ahorrado.
Del ABC:
Mientras tanto, los medios afines al PP diciendo por activa y por pasiva que ahora quedan en entredicho los motivos que llevaron a la moción de censura, todo porque la sentencia afea que en la anterior sentencia se hiciera referencia a una caja B del partido, cuando eso aún está pendiente de juicio. Alucinante.El 1 de junio de 2018 salía adelante la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel. Dos años después el expresidente del Gobierno califica de "reparación moral" la sentencia del Supremo. Una sentencia que no niega la existencia de una presunta caja B en el PP sino que esos hechos corresponden a otro sumario. Rajoy en el mismo comunicado recuerda algunas de las afirmaciones que hizo en esa moción sobre su "ilegitimidad" y que hoy repiten los actuales dirigentes populares. En la Audiencia hay dos sumarios sobre la caja B del PP: uno el de los llamados papeles de Bárcenas cuyo juicio se iniciará en febrero del año que viene y otro el caso Kitchen. Se investiga, entre otros, a Jorge Fernández Díaz, ex ministro del Interior de Mariano Rajoy, por su presunta participación en una trama parapolicial para espiar a Luis Bárcenas y ocultar pruebas que pudieran comprometer al PP.
Porque más allá de si la sentencia es o no una reparación (hay que joderse) la moción de censura no sé por qué cojones necesita de una justificación concreta: les daban los votos, y los usaron para echar al PP. Punto. Si el PP quería conservar el Gobierno, que hubiera convencido a quienes le apoyaban de que le siguieran votando. No lo hizo. A la puta calle. Y que estén tranquilos, joder, si en 2 o 6 años volverán a gobernar, coño, un poco de paciencia, que cuando hay hostión económico España vota al PP para que ahorre, y luego vota al PSOE para que gaste lo ahorrado.
El arcarde de Cáceres:dunker escribió: ↑30 Sep 2020 11:06 En otro orden de cosas, se va viendo que con la forma que han enfocado la Ley de Memoria Histórica puede salir el tiro por la culata, como los escraches, porque si algo vale para unos también ha de valer para los otros:
Me parece una gilipollez reescribir la historia. Si cada municipio quiere cambiar el nombre de una calle o no, que lo haga, que voten sus concejales y ya. Pero no redactar una ley que da pie a estos jueguecitos de venganzas y revanchas políticas. Lo único que veía lógico era revertir automáticamente los cambios de nombres de calles y plazas que se hicieron durante el franquismo (por ejemplo, miles de plazas de la Constitución que se cambiaron por plazas del Generalísimo). Que en Santoña tengan plaza de Carrero Blanco porque era de allí, pues allá ellos. Del mismo modo, si se quiere juzgar a alguien por lo que hizo en su época, tendríamos que borrar de los callejeros todos los reyes que hemos tenido del siglo XIX hacia atrás, porque muy democráticos y respetuosos con las minorías y las fronteros no fueron.El Ayuntamiento de Madrid retirará a propuesta de Vox las calles y estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto
https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... rieto.html
Sin saber bien cómo es la movida (cómo y cuándo se pusieron esos nombres), hay que recordar que a Calvo Sotelo se lo cargaron antes de empezar la Guerra Civil y que a Primo de Rivera lo fusilaron tras estar en la cárcel desde antes del inicio de la Guerra Civil. Por seguir en la línea de la Memoria Histórica y su uso político.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Más allá del literal de la Ley de Memoria Histórica, tener una calle, en el año 2020, con el nombre del falangista elevado a los altares ideológicos por el franquismo me parece un atraso monumental, un disparate, y un auténtico atropello.
Y fijarse en el detalle (fue ejecutado en los primeros meses de la Guerra Civil, por lo tanto él mismo es una víctima de esa guerra) en lugar de en el fondo (inspirador del franquismo, hijo de otro dictador, abiertamente contrario a la democracia parlamentaria, contrario al voto femenino...) es sorprendente. Bueno, no, ya poco sorprende el tema.
Como lo de que haya calles a nombre de Carrero Blanco.
M. Corleone escribió: ↑16 Oct 2020 12:46 (inspirador del franquismo, hijo de otro dictador, abiertamente contrario a la democracia parlamentaria, contrario al voto femenino...)
Vuelvo a decir que si hay que mirar con los ojos de hoy en día la ideología de la gente de otra época, pocos nombres propios del callejero quedarían a salvo. Porque, quitando lo de inspirador del franquismo, el resto de ítems que marcas los comparte la mayoría de los reyes europeos del siglo XX hacia atrás.
Aspiro a la hegemonía mundial.