Pues yo creo que eso de la distancia interpersonal de 2 metros en interiores es un poquito de coña. Es decir, en el exterior vale, porque hay corrientes de aire y tal, pero en una oficina con el aire acondicionado removiendo todo el aire de la sala, lo mismo te da estar a metro y medio que a cinco...M. Corleone escribió: ↑07 Sep 2020 09:49
Claro, yo también creo que en interior hay que llevarlas. Simplemente apunto a que es normal que les agobien tantas horas.
Yo en el curro me la pongo en las reuniones (pocas) y para levantarme de la silla (ir a mear, a la impresora, a defecar, a masturbarme, a ver escotes...), pero no tengo que llevarla puesta toda la mañana, pese a estar en interiores, porque estamos a más de 2 metros unos de otras.
Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
- M. Corleone
- Ulema
Pues ya te digo que ha habido positivos en la oficina, y si no has estado a menos de 1,5 metros, más de 15 minutos y sin mascarilla (las 3 condiciones a la vez) ni cuarentena, ni PCR ni nada, a seguir currando.Chino escribió: ↑07 Sep 2020 09:59Pues yo creo que eso de la distancia interpersonal de 2 metros en interiores es un poquito de coña. Es decir, en el exterior vale, porque hay corrientes de aire y tal, pero en una oficina con el aire acondicionado removiendo todo el aire de la sala, lo mismo te da estar a metro y medio que a cinco...M. Corleone escribió: ↑07 Sep 2020 09:49
Claro, yo también creo que en interior hay que llevarlas. Simplemente apunto a que es normal que les agobien tantas horas.
Yo en el curro me la pongo en las reuniones (pocas) y para levantarme de la silla (ir a mear, a la impresora, a defecar, a masturbarme, a ver escotes...), pero no tengo que llevarla puesta toda la mañana, pese a estar en interiores, porque estamos a más de 2 metros unos de otras.
Así que tu creencia me parece que no es compartida con los expertos en el tema. Porque aquí estamos más de 20 personas, sin mascarilla en el sitio, solo nos la ponemos para levantarnos. Porque es lo que nos han dicho, ¿eh?
Bueno, "los expertos". Depende a quién preguntes, pero últimamente hay algunos que opinan que la transmisión del virus es por el aire y no solo por partículas, y advierten que en espacios cerrados las distancias no valen para mucho:M. Corleone escribió: ↑07 Sep 2020 10:19
Pues ya te digo que ha habido positivos en la oficina, y si no has estado a menos de 1,5 metros, más de 15 minutos y sin mascarilla (las 3 condiciones a la vez) ni cuarentena, ni PCR ni nada, a seguir currando.
Así que tu creencia me parece que no es compartida con los expertos en el tema. Porque aquí estamos más de 20 personas, sin mascarilla en el sitio, solo nos la ponemos para levantarnos. Porque es lo que nos han dicho, ¿eh?
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erior-7077
Alertan de la importancia de ventilar los ambientes cerrados, o de usar filtros HEPA.
- M. Corleone
- Ulema
Pero no nos hemos contagiado a pesar de compartir espacio con positivos y de tener aire acondicionado. Así que mi práctica desmiente tu teoría. Y no tenemos filtros HEPA de esos. Y ventilamos, pero ahora en verano. De marzo a aquí simplemente ventilábamos por la mañana. Cuando llegue el frío va a ser imposible tener la ventana abierta toda la mañana.Chino escribió: ↑07 Sep 2020 10:29Bueno, "los expertos". Depende a quién preguntes, pero últimamente hay algunos que opinan que la transmisión del virus es por el aire y no solo por partículas, y advierten que en espacios cerrados las distancias no valen para mucho:M. Corleone escribió: ↑07 Sep 2020 10:19
Pues ya te digo que ha habido positivos en la oficina, y si no has estado a menos de 1,5 metros, más de 15 minutos y sin mascarilla (las 3 condiciones a la vez) ni cuarentena, ni PCR ni nada, a seguir currando.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... erior-7077
Alertan de la importancia de ventilar los ambientes cerrados, o de usar filtros HEPA.
VAMOS A MORIR TODES.
A saber... te pones a leer historias por ahí de gente que, en una misma familia en una casa, hay un positivo y el resto no se contagia ninguno conviviendo con él e incluso durmiendo a su lado.
Y luego otros que con meterte en un ascensor ya lo pillas...
Nadie tiene NI PUTA IDEA DE NADA, HOYGAN.
Y luego otros que con meterte en un ascensor ya lo pillas...
Nadie tiene NI PUTA IDEA DE NADA, HOYGAN.
- M. Corleone
- Ulema
Yo conozco algún caso de novios no convivientes que no se han contagiado, pese a haber follado mucho y haberse dado muchos besos con mucha lengua, que me lo han contao.
A ver si va a ser más peligroso ver "El hormiguero" juntos que follar y eyacularle en la boca...
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Se puede ir cerrando el hilo, porque esto lo resume todo a más de 6 meses de pandemia mondial.
Te felicito, Corle, por el apagón informativo (respecto al Covid) que estás disfrutando. Yo lo llevo haciendo más o menos desde abril, y mentalmente estoy como una rosa en comparación con parte de mi entorno, que anda entre la depresión, la neurosis y la mala hostia perpetua.
Todos mis sobrinos (7) van a entrar mañana en el cole con diversos protocolos. Alguna vez, durante estos casi 14 años de pareja estable, ha sido inevitable que nos planteemos tener descendencia. Estos días doy más gracias que nunca a no haber retoñado, porque lo que se va a vivir estos días y los próximos meses en cuanto al tema del cole, va a ser demencial.
ABRASO GRANDE, HAMIGOS. FUERSA

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
El otro día estuve a puntito de intentar banpirizarte y preguntarte si no te habías planteado nunca tener descendencia, pero luego pensé que podían darse mushas posibilidades, como por ejemplo que igual no podíais tener niños y la pregunta te iba a tocar los güebs, así que no te dije nada.Criadillas escribió: ↑07 Sep 2020 13:27Se puede ir cerrando el hilo, porque esto lo resume todo a más de 6 meses de pandemia mondial.
Te felicito, Corle, por el apagón informativo (respecto al Covid) que estás disfrutando. Yo lo llevo haciendo más o menos desde abril, y mentalmente estoy como una rosa en comparación con parte de mi entorno, que anda entre la depresión, la neurosis y la mala hostia perpetua.
Todos mis sobrinos (7) van a entrar mañana en el cole con diversos protocolos. Alguna vez, durante estos casi 14 años de pareja estable, ha sido inevitable que nos planteemos tener descendencia. Estos días doy más gracias que nunca a no retoñar, porque lo que se va a vivir estos días y los próximos meses en cuanto al tema del cole, va a ser demencial.
ABRASO GRANDE, HAMIGOS. FUERSA![]()
Yo con lo de los niños y que se contagien soy muy tranquilo, realmente no creo que les vaya a pasar nada, y mientras mi Santa Esposa esté en teletrabajo (como poco, hasta finales de mes) tengo cubierta la conciliación si tienen que quedarse en casa. El lío va a ser si ella vuelve a currar en presencial, pero no creo que vuelva, Y ADEMÁS PARTIDO A PARTIDO.
El parón informativo efectivamente me está sentando muy bien, pero a veces la gente (mi hijo mayor, mi mujer, mi hermana...) no lleva muy bien que les pares (con toda la asertividad del mundo) cuando te hablan una y otra vez del tema... A mi madre le dejo, que me toca hacer de oreja escuchante, que tiene EPOC y está sola en casa todo el día, pero a los demás he aprendido a frenarles y conservar esta burbujita.
Aunque luego entro aquí al puto hilo, había conseguido evitarlo durante un tiempo, pero este color de pantera rosa me atrae tanto...
Yo hace tiempo decicí pasar también bastante de las noticias, sobre todo la de los medios y prensa. Luego por redes sociales y foros es más complicado astraerte.
Lo que yo hago es verme dos veces por semana la comparecencia de Simón en el canal 24 horas, que la ponen íntegra y sin comentarios. Y la verdad, es que suele ser bastante informativa, nada sensacionalista y muy razonable. Luego te llegan titulares y piensas... ¿Realmente he visto la misma rueda de prensa?
El otro día le preguntaron por la situación en Madrid (bueno, le preguntan por Madrid cuatro o cinco veces en cada rueda de prensa), y vino a decir algo así como: "la situación en Madrid ahora mismo nos preocupa, y hay que vigilarla de cerca. Si la tendencia sigue así, habría que tomar medidas más drásticas, que puede ser la limitación de movimientos o no".
Titular en el periódico: "Simón amenaza a Madrid con medidas más drásticas que limiten el movimiento".
En fins...
Lo que yo hago es verme dos veces por semana la comparecencia de Simón en el canal 24 horas, que la ponen íntegra y sin comentarios. Y la verdad, es que suele ser bastante informativa, nada sensacionalista y muy razonable. Luego te llegan titulares y piensas... ¿Realmente he visto la misma rueda de prensa?
El otro día le preguntaron por la situación en Madrid (bueno, le preguntan por Madrid cuatro o cinco veces en cada rueda de prensa), y vino a decir algo así como: "la situación en Madrid ahora mismo nos preocupa, y hay que vigilarla de cerca. Si la tendencia sigue así, habría que tomar medidas más drásticas, que puede ser la limitación de movimientos o no".
Titular en el periódico: "Simón amenaza a Madrid con medidas más drásticas que limiten el movimiento".
En fins...
A un amiguete ya le han mandado a la niña de vuelta a casa y 14 días de cuarentena por un PCR positivo en su aula. La clase chapada esos 14 días.
1 semana ha durado...
1 semana ha durado...